Rosalía y Alejandro Sanz ponen la banda sonora a la noche de Juanes al recibir el premio Persona del Año 2019

GRAMMY LATINO 2019

Rosalía y Alejandro Sanz ponen la banda sonora a la noche de Juanes al recibir el premio Persona del Año 2019

Diversos artistas versionaron sobre el escenario los temas más míticos del colombiano.

Rosalía y Alejandro Sanz ponen la banda sonora a la noche de Juanes al recibir el premio Persona del Año 2019

Juanes llegaba hasta el MGM Gran Las Vegas rodeado de su madre, Doña Alicia, su mujer, Karen Martínez, y sus tres hijos, Luna (16 años), Paloma (14 años) y Dante (10 años) para recibir uno de los galardones más importantes, el de Persona del Año 2019 en los Grammy Latino, en reconocimiento a su trayectoria musical y a sus 20 años en la industria. Feliz pero con una gran timidez que el cantante llevó hasta el mismo momento en el que subió al escenario a recoger el galardón: "No había soñado con este momento porque no me imaginaba que pudiera llegar", reconocía. No quiso dejar de hacer alusión a sus comienzos en la ciudad de Medellín y sus primeros conciertos en Colombia.

Juanes con su mujer Karen, y sus hijos, Luna, Paloma y Dante en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy LatinoJuanes con su mujer Karen, y sus hijos, Luna, Paloma y Dante en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy Latino

Pero se lo creyese o no, la primera gran noche de los Grammy Latino 2019 giraba completamente en torno a él y una gran cantidad de artistas y amigos del premiado no han querido perdérsela. Aitana, Pablo López, el grupo Morat, Cami, Paz Vega o Rosalía fueron algunas de las que pasaron por la alfombra roja. Aunque su asistencia no sería, ni de lejos, la única sorpresa de la noche para el colombiano.

Rosalia actuando en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy LatinoRosalia actuando en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy Latino

A lo largo de la gala un total de 17 artistas pasaron por el escenario para interpretar, cada uno en su estilo, las canciones más míticas de Juanes: "Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas... Es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo", decía él mismo. Uno de ellos fue Alejandro Sanz, quien se llevó el premio en el año 2017, que interpretó 'Mala gente'. También Juan Luís Guerra, Persona del Año en 2007, interpretó 'A Dios le pido'; Ozuna hizo bailar a todo el mundo con 'La camisa negra'; y Rosalía emocionó a todo el mundo con 'Es por ti'.

Sebastián Yatra actuando en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy LatinoSebastián Yatra actuando en el premio Persona del Año 2019 en los Grammy Latino

En cambio Morat, Cami y Pablo López unieron fuerzas sobre el escenario para darlo todo con 'Fotografía', una canción que originalmente el colombiano cantaba a dúo con Nelly Furtado. Y la cosa no se quedó ahí. Por el escenario siguieron pasando más artistas: Alessia Cara cantando 'Querer mejor'; Mon Laferte con 'La paga'; Jesse y Joy con 'Me enamora'; Sebastián Yatra con 'Volverte a ver'. Por supuesto, quien tenía que poner el broche de oro no podía ser otro que el propio Juanes, que mostró su faceta más rockera guitarra eléctrica en mano, un estilo con el que dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

'El Puma' y Pimpinela, Grammy Honorífico 2019

Pero la Academia Latina de la Grabación no solo hizo entrega de este premio en este primer día de los Grammy Latino. También en Las Vegas se celebró la gala de los Grammy Latino Honoríficos. Este 2019 el importante galardón a la trayectoria musical en nombres como José Luis Rodríguez 'El Puma', Pimpinela, Joan Baez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D'Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo.

Te puede interesar