Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Nombre Alejandro

Apellidos Sánchez Pizarro

Profesión Cantante

Edad 50 años (18 Diciembre 1968) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Alejandro Sánchez Pizarro

Alejandro Sanz Pizarro es un cantautor y músico español. Por su trabajo, ha ganado un total de quince premios Latino Grammy y tres premios Grammy . No solo destaca por sus baladas con influencia flamencas, sino que también ha experimentado con el rock, el funk, electrónica, jazz y muchos géneros de música latina.

Nació en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo el 18 de diciembre de 1968 y comenzó a tocar la guitarra a los siete años, teniendo en cuenta la influencia de las raíces flamencas de su familia. Con ocho años se mudó a Moratalaz. Con tan solo 10 años ya componía sus primeras canciones gracias a la influencia de su padre Jesús Sánchez Madero.

Comenzó a forjarse como artista durante la década de los ochenta pero fue en el año 1988 cuando comenzó a grabar su disco 'Los chulos son pa'cuidarlos'. En esta época, Alejandro Sanz se hacía llamar Alejandro Magno. El primer álbum contenía 10 temas y una portada y una contraportada bastante llamativas para aquella época. Este trabajo no aparece en su página web y él tampoco lo menciona aunque sí que se volcó de lleno con él.

Lanzó su segundo álbum en 1991 cuando firmó un sello discográfico con Warner Music. Fue producido por Capi y se grabó íntegramente en España. En este trabajo aparecen temas como 'Pisando fuerte' y 'Se apagó la luz'. Sus siguientes dos registros, 'Si Tu Me Miras' también le fue bien comercialmente, pero fue en 1997 con su álbum 'Más' con el que obtuvo un gran éxito internacional. Gracias a este trabajo, el cantante consiguió una total proyección ya que temas como 'Corazón partío', 'Y si fuera ella' o 'Amiga mía' sonaban en todas las cadenas de radio y televisión. Otro de sus discos más reconocidos, 'El alma al aire', fue lanzado en el 2000, y vendió más de un millón de copias en su primera semana. En 2002, se convirtió en el primer artista español en ganar un Premio MTV.

Su colaboración con Shakira en el 2005 en el sencillo 'La Tortura' alcanzó el número uno en varias listas de todo el mundo. Sus álbumes 'No es lo mismo' y 'El Tren de los Momentos' permitieron experimentar con mayor diversidad de estilos de música, mientras que su versión más reciente, 'Paraíso Express' sirvió como un retorno a la forma tradicional del músico. Él firmó con Universal Music Group en 2011 y lanzó su álbum décimo de estudio, 'La Música no se toca', el 25 de septiembre de 2012 y su último disco en 2015 'Sirope'.

Con respecto a su vida sentimental, se casó con Jaydy Michel por el reto balines en 30 de diciembre de 1999 de la que se separó en el año 2005 y tuvo una hija llamada Manuela Sánchez Michel que nació el 28 de julio de 2001. Fue ese mismo año cuando el intérprete tuvo que afrontar la muerte de su padre. En el año 2006, el cantante reconoció la existencia de un hijo secreto llamado Alexander Sánchez. Este pequeño nació por la relación que tuvo el cantante con Valeria Rivera, modelo de ropa. El nacimiento se produjo en 2003 cuando Alejandro Sanz todavía seguía casado con Jaydy Michel. Su tercer hijo lo tuvo con su mujer Raquel Perera con la que se casó el 26 de mayo de 2012. El pequeño Dylan nació en julio de 2011. El 20 de abril de 2012 el artista tenía que lidiar con la muerte inesperada de su madre, los restos fueron incinerados en Chiclana de la Frontera. El matrimonio formado por el cantante y Raquel Perera dio la bienvenida a su hija Alma en Madrid en el mes de julio de 2014.

Noticias de Alejandro Sanz

Fotos de Alejandro Sanz

Síguenos en redes