Rosalía triunfa en los Grammy Latino y Alejandro Sanz se alza con uno de los premios en una noche internacional

VIVA LA MÚSICA

Rosalía triunfa en los Grammy Latino y Alejandro Sanz se alza con uno de los premios en una noche internacional

Los Grammy Latino han sido más internacionales que nunca puesto que los artistas han recogido sus premios desde diferentes puntos del mundo.

Rosalía triunfa en los Grammy Latino y Alejandro Sanz se alza con uno de los premios en una noche internacional

Este año 2020 está siendo muy complicado para todo el mundo, pero en el sector de la música se nota especialmente todo lo que está provocando esta pandemia del coronavirus. Los conciertos está prácticamente cancelados, las firmas de discos son escasas y qué decir de las galas de premios. Ninguna se está pudiendo celebrar con normalidad y ya es habitual ver a los grandes artistas 'recibir' el premio desde su casa.

Alejandro Sanz con sus tres premios Grammy Latino 2019Alejandro Sanz con sus tres premios Grammy Latino 2019

En esta ocasión han sido los Grammy Latino los que han celebrado su 21 edición sin gran pomposidad ni muchos momentazos. La gala se celebró en Miami, en el American Airlines Arena, y fueron poquitos los artistas que pudieron acudir para interpretar sus temas y recoger los premios. El lema empleado en esta ocasión era 'La música nos humaniza', algo muy significativo en estos momentos que vivimos.

Fueron muchos los artistas premiados pero cabe destacar a Rosalía, quien fue una de las grandes triunfadoras de la noche sin ni siquiera agradecer los premios en directo. La cantante española se alzó con dos gramófonos dorados por Mejor fusión/interpretación urbana y por Mejor canción urbana, ambos por 'Yo x ti, tú x mí' junto a Ozuna. El tercero lo comparte con Travis Scott por Mejor vídeo musical en la versión corta de 'TKN'. Rosalía celebró estos premios con unos vídeos en su Instagram en un coche y una conversación de whatsapp en la que ponía '2 gramisssss'.

Ricky Martin en la gala de los Grammy Latino 2020Ricky Martin en la gala de los Grammy Latino 2020

Por su parte, Alejandro Sanz también logró alzarse con uno de los premios de la noche por 'Contigo', a Mejor grabación del año. El artista recibió el premio desde Madrid y lo agradeció con un vídeo: "La música siempre sorprende y nunca defrauda. Y contigo, Joaquín Sabina, más. Tejedor de poemas hechos canción. Mi enhorabuena a todos los premiados. Sigamos haciendo lo que nos da vida".

Artistas variados

La gala contó con la presencia de algunos artistas muy importantes, como es el caso de Ricky Martin, Juanes, Karol G o J Balvin. Además, se rindió homenaje a tres grandes voces de la música como lo son Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos. De hecho, la presencia española llegó de la mano de Natalia Jiménez, quien hizo el homenaje a Julio Iglesias. Prince Royce y Leslie Grace se encargaron de los otros dos emocionantes homenajes.

Natalia Jiménez en los Grammy Latino 2020Natalia Jiménez en los Grammy Latino 2020

Cabe mencionar a los artistas españoles que consiguieron la nominación pero no alzarse con el premio. Aitana, Beret y Pablo Alborán se fueron con las manos vacías pero muy agradecidos por haber conseguido una nominación a los Grammy Latino en un año en el que la música está siendo muy importante para todo el mundo. Sin duda, la música hace mucha falta.

Te puede interesar