Aitana, nominada a los Grammy Latino por 'Spoiler': Pablo Alborán y Alejandro Sanz también lo han logrado

ARRASANDO

Aitana, nominada a los Grammy Latino por 'Spoiler': Pablo Alborán y Alejandro Sanz también lo han logrado

La artista ha logrado una nominación por 'Spoiler' y comparte categoría con Beret, quien ha conseguido la nominación por 'Prisma'.

Aitana, nominada a los Grammy Latino por 'Spoiler': Pablo Alborán y Alejandro Sanz también lo han logrado

Ya están aquí unas de las nominaciones más esperadas por todos los artistas y en la que normalmente se suele colar algún español: los Grammy Latino. Son muchos los grandes cantantes que entran en las nominaciones de estos importantes premios y, en esta ocasión, no podía ser menos. Aparte de los grandes artistas latinos que han logrado la nominación, han sido cuatro artistas españoles los que están de celebración.

Aitana Ocaña ha conseguido meterse en la lista de nominados de los Grammy Latino con 'Spoiler', su álbum debut, en la categoría Mejor Álbum Pop. Sin duda, se trata de un reconocimiento enorme al tratarse de su primer trabajo tras su salida de 'OT 2017'. La propia artista ha compartido una fotografía de su nominación en su cuenta de Instagram con unas palabras que dejan claro la ilusión que le hace: "Estoy llorando en el suelo".

Aitana en la alfombra roja de los premios Grammy Latino 2019Aitana en la alfombra roja de los premios Grammy Latino 2019

Esta emoción de ser nominada a los Grammy Latino no es nueva para Aitana Ocaña, ya que la artista estuvo nominada en los del año 2019 como Mejor Nueva Artista. No cabe duda de que la ilusión de la joven tiene que ser tremenda al ver cómo su carrera ha despegado de una forma vertiginosa en tan solo tres años. Su compañera de edición Amaia también ha recibido una nominación en la categoría Mejor Vídeo Musical versión larga por 'Una vuelta al sol'. Junto a ellas, hay grandes nombres españoles en las nominaciones.

Pablo Alborán y Alejandro Sanz, en la lista

La presencia de los artistas españoles en la lista de nominados de los Grammy Latino, cuya gala se celebrará el 20 de octubre en Miami, ha sido bastante generosa. Pablo Alborán es otro de los que ha logrado, en esta ocasión, dos nominaciones y lo ha hecho con su canción solidaria 'Cuando estés aquí', con la que ha logrado la nominación a Mejor Canción Pop y a Grabación del Año.

Pablo Alborán cantando en la gala de los Goya 2020Pablo Alborán cantando en la gala de los Goya 2020

Por su parte, Alejandro Sanz, uno de los artistas más queridos en Latinoamérica, ha conseguido tres nominaciones, dos de ellas en la misma categoría. El artista ha sido nominado a Grabación del Año por 'Contigo' y a Canción del Año por 'For sale' junto a Carlos Vives y por '#elmundofuera (improvisación)'. Además, el artista español Beret comparte categoría con Aitana y está nominado por 'Prisma' en Mejor Álbum Pop.

Por supuesto, Rosalía también ha conseguido sus respectivas nominaciones, algo que estaba más que asegurado: Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor Canción Urbana por 'Yo x ti tú, x mí' con Ozuna y Mejor canción pop/rock por 'Dolerme'. ¡Que viva la música!

Te puede interesar