Carlos Vives

Carlos Vives

Nombre Carlos Alberto

Apellidos Vives Restrepo

Profesión Cantante

Edad 58 años (07 Agosto 1961) Leo

Nació en Santa Marta, Colombia

Biografía de Carlos Alberto Vives Restrepo

Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives, es un cantante, actor y compositor nacido en Santa Marta (Colombia) el 7 de agosto de 1961. Su carrera dio comienzo en 1982 cuando participó en la telenovela 'Tiempo sin huella' y poco después protagonizó la serie 'David Copperfield'. Un año más tarde formó parte de la serie infantil 'Pequeños Gigantes'.

En 1984 aparece en la telenovela 'El Faraón' y en 1985 en 'Tuyo en mi corazón'. Fue el 1986 cuando consiguió su tercer papel protagonista en la telenovela 'Gallito Ramírez', papel gracias al cual alcanza fama en varios países como Puerto Rico y Estados Unidos. Fue entonces cuando grabó su primer álbum como cantante titulado 'Por fuera y por dentro'.

Al año siguiente apareció en al telenovela puertorriqueña 'Tormento' en la que compartió pantalla con el joven Chayanne. Aprovechó también para grabar el que sería su segundo álbum 'No podrás escapar de mí', con el que consiguió varias nominaciones en diferentes premios llevándose el de 'Premio Too Much' en Miami, uno de los más importantes en el mundo de la música.

Entre tanto sigue apareciendo diferentes telenovelas como 'La conciencia de Lucía' al mismo tiempo que produce su tercer álbum 'Al centro de la ciudad'. El 20 de agosto de 1988 se casa con la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco, de la se separa tan solo dos años más tarde al conocer a Herlinda Gómez, su segunda esposa. En 1990 aparece en la telenovela 'Aventurera' en Puerto Rico. Un año más tarde regresa a su Colombia natal para formar parte del musical televisivo 'Escalona' para el que posteriormente compuso un CD 'Escalona Un Canto a la Vida'.

En 1992 nace el primer hijo del cantante, Carlos Enrique. Este mismo año compone el segundo álbum de la telenovela 'Escalona'. Sigue realizando otros papeles en telenovelas como 'La estrategia del caracol' y La 'Mujer Doble' al mismo tiempo que preparaba su cuarto CD 'Clásicos de la provincia' con el que consiguió disco de Platino. En 1995 empezó a presentar el programa nocturno 'La Tele' en el que se generaban tertulias de diferentes temas como música, noticias de actualidad, etc. Este mismo año saca de nuevo un disco junto a su banda, 'La tierra del olvido'.

En 1996 nace su segunda hija, Lucy Vives, año también en el que sacó el disco 'Tengo fe' con el que cosechó aún un éxito mayor (disco multiplatino). En 1999 publica un nuevo álbum, 'El amor de mi tierra' con el que consigue reconocimiento en diferentes países como Estados Unidos y España, ocupando el primer puesto de la revista Billboard entre 1999 y el 2000.

En el 2001 presenta el álbum 'Déjame entrar' con el que ganó un Premio Grammy a 'Mejor álbum latino tradicional tropical' y tres Grammy Latinos en el 2002. En 2004 saca un disco bajo el nombre 'El rock de mi pueblo' que presentó durante la gala de los Grammy Latino. Ese mismo año, en el terreno sentimental, se divorcia de la madre de sus hijos después de 14 años de matrimonio.

Su divorcio no se formalizó hasta 2008, momento en el que el cantante se casa en secreto Claudia Elena Vázquez y apenas dos meses después tienen a su primera hija, Elena Vives. Dos años más tarde tienen a su segundo hijo (cuarto para el cantante) Pedro Vives. Fue también en este año que vuelve al mundo de la música con el álbum 'Clásico De La Provincia II'.

En 2012 se convierte en embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. Ese mismo año se convierte en coach de 'La Voz' en su versión colombiana y también fue ayudante de Malú en la versión española en Telecinco.

El año 2013 es considerado el renacer del cantante con su álbum 'Corazón profundo' con el que obtuvo hasta 5 nominaciones a los Grammy Latinos y llevándose 3 de ellos. En 2014 recibe la Orden de las Artes y las Letras por parte del Gobierno de Francia. En el verano de este mismo año lanza el que será su 14º álbum 'Más corazón profundo'.

Fue en mayo de 2016 cuando lanza un éxito mundial en colaboración Shakira, 'La bicicleta' cuyo vídeo acumula más de 1.000 millones de reproducciones. En 2017 presenta otra colaboración, 'Robarte un beso' con Sebastián Yatra, con el que también consiguió batir récords en las listas de éxitos.

Noticias de Carlos Vives

Fotos de Carlos Vives

Síguenos en redes