Amaia Montero y Melendi protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Amaia Montero y Melendi protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

La última semana de enero viene cargada de novedades musicales, echa un vistazo a las más destacadas

Amaia Montero y Melendi protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

Enero llega a su fin y aprovechando que el mes se acaba muchos artistas han decidido lanzar sus nuevos temas, estos son algunos de los más relevantes:

1 Amaia Montero - 'Nacidos para creer'

Amaia Montero es sin duda el lanzamiento más esperado de la semana. La excomponente de la Oreja de Van Gogh vuelve al panorama musical con 'Nacidos para creer', su cuarto álbum de estudio desde que abandonó la formación donostiarra. 'Nacidos para creer' es también el título de su single promocional que no ha dejado indiferentes a los fans de la cantante. En este tema, una Amaia más rockera que nunca carga contra todos aquellos que la han criticado durante años por sus relaciones amorosas y por su peso. En el videoclip aparece como una presa que es llevada a la cárcel. "Amaia sabe quién es y lo que significa para millones de personas. Pero, sobre todo, más allá de los focos y los aplausos, tratada de puertas para dentro, es un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas, hipersensible como todos los creadores de verdad, los que se apuestan a sí mismos en la partida; es generosa y divertida siempre; arrogante o humilde según con quién se cruce; melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor... Y en su vida ha habido lo mismo que en la de cualquiera: de todo. Felicidad y tragedia, dolor y éxito, traición y lealtad, cumbres e infiernos... Nacidos para creer es el resumen de ese viaje lleno de idas y venidas, es un autorretrato de muchas caras, una confesión, una radiografía, un desnudo integral de la parte de adentro", asegura Benjamin Prado, escritor y amigo íntimo de la cantante.

2 Thirty Seconds to Mars - 'Dangerous Night'

Mientras ultiman su esperado 5º álbum, la banda formada por Jared Leto, Shannon Leto Y Tomo Milicevic lanza el segundo single del disco, 'Dangerous Night' producido por Jared Leto y Zedd después de publicar 'Walk on Water', canción que llegó al número 1 en Itunes en España y estuvo durante 5 semanas en el primer puesto de de la lista de Radio Rock en USA y 4 semanas liderando la lista de radio Alternativa. Thirty Seconds to Mars han sido galardonados con numerosos premios a lo largo de su larga trayectoria , entre los que destacan 12 MTV Awards, un Billboard Music Award y un Premio Guinness de los Records por la gira más larga de la historia.

3 Sting y Shaggy - 'Don´t Make me Wait'

Sting y Shaggy lanzarán el 20 de abril un álbum conjunto llamado 44/876 con influencias jamaicanas e isleñas que demuestran el amor de ambos cantantes por su gente y su cultura. Su primer adelanto es un single llamado 'Don't Make Me Wait'. A los dos cantantes se les unieron en el estudio músicos y compositores de Jamaica y New York, entre los que resaltan Robbie Shakespeare, Dwayne iLLwayno Shippy, Shane Hoosong, Machine Gun Funk, Patexx, Tyrantula, y el guitarrista habitual siempre de Sting, Dominic Miller.

4 Sebastián Yatra - 'No hay nadie más'

'No hay nadie más' es el nuevo tema de Sebastián Yatra. Esta sensible canción pop ha sido mezclada por Chris Lord-Alge y llega a recordar en algunos momentos a Justin Bieber y Ed Sheeran. El intérprete de 'Sutra' visitó recientemente 'Operación Triunfo 2017' donde cantó en directo. Sebastián Yatra se ha convertido en uno de los músicos latinos más influyentes del momento.

5 Melendi - 'El arrepentido'

Tras una exitosa gira de su disco 'Quítate Las Gafas', con Sold Out en Ciudad De México, Buenos Aires y Madrid, Melendi lanza su nuevo single 'El arrepentido', el adelanto de su nuevo trabajo. En este tema colabora con Carlos Vives, con quien forma un perfecto tándem. En la canción, el asturiano hace un guiño a su tierra natal con la frase "Portate bien, vamos para Oviedo que nos deja el tren".

Los álbumes más vendidos de España

1 Camila Cabello - 'Camila'

Esta semana, hay novedades bastante relevantes en la lista de discos más vendidos en España. Camila Cabello entra en la lista y se coloca directamente en primer lugar desbancando a Pablo Alborán. La excomponente de Fifth Armony pisa fuerte con 'Camila', su primer álbum en solitario. Tras abandonar la girlband lanzó con Pitbull 'Hey Ma', un tema latino que no terminó de cuajar. Más tarde vio la luz Crying In the Club, canción escogida como primer single de la cantante y que no logró el éxito alcanzando únicamente la posición #47 en Billboard. Más tarde su discográfica publicó OMG Y Havana, una canción con raíces latinas que suena en las discotecas de medio mundo y que llevaba una letra autobiográfica. Esto hizo que la cubana eligiera este tipo de sonido para su primer LP , 'Camila'. Contiene potentes canciones como 'Never be the same', 'Real Friends', 'Inside Out' o 'All these years'. Desde que abandono el grupo Fifth Armony, Camila Cabello ha tenido que luchar duro para encontrar su hueco en el panorama musical y luchar contra el fracaso. La recompensa a su esfuerzo por fin ha llegado.

2 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

Una semana más, Pablo López ocupa el segundo lugar con 'Camino, Fuego y Libertad'. El artista sorprende con este nuevo disco que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este LP es sin duda el trabajo más completo del cantante malagueño que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El LP arranca con el single 'El camino', compuesto para la comedia española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero. Otro de sus singles, 'El patio' es como él mismo explica "una canción sin techo". Esta canción profunda y lacrimógena fue presentada en el programa 'Operación Triunfo' donde el músico se dio a conocer y su videoclip acumula miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otros temas potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que salió de 'Operación Triunfo' Pablo López se ha convertido en todo una estrella musical que cautiva tanto a jóvenes como a adultos. El de Málaga comienza su gira española el próximo 23 de febrero en Granada.

3 Pablo Alborán - 'Prometo'

'Prometo' de Pablo Alborán desciende dos posiciones y se sitúa en tercera posición. Se trata del cuarto LP del cantante y es sin duda su disco más íntimo y personal. Él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" y en este trabajo el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco aunque como siempre destacan las baladas. Los adelantos de 'Prometo' fueron los singles 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que desde que vieron la luz aglutinan un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su anterior trabajo 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas canciones fueron presentados en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

4 Operación Triunfo 2017 - 'OT 2017: Lo mejor (Primera parte)'

El recopilatorio del formato asciende un puesto y ocupa el cuarto lugar de la lista de discos más vendidos. Solo quedan dos semanas hasta que el reality termine y sepamos quien será el concursante que represente a España en el próximo festival de Eurovisión que tendrá lugar en mayo de 2018 en Lisboa. Este CD es un recopilatorio de los éxitos más destacados del programa donde se pueden encontrar temas como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. Los concursantes de la Academia interpretarán estas canciones en directo el 3 próximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vista Alegre de Madrid. Actualmente este disco puede comprarse en un pack junto a al álbum 'Operación Triunfo 2017: Duetos' que recoge las actuaciones que los concursantes realizaron el 25 de diciembre en una gala navideña junto a antiguos concursantes de 'Operación Triunfo 1'.

5 El Barrio - 'Las costuras del alma'

'Las costuras del alma' de El Barrio desciende un puesto y se coloca en quinto lugar. Se tratadel duodécimo trabajo de José Luis Figuereo Franco quien se muestra en este nuevo LP como un sastre del amor que cuenta historias de amor a través de sus composiciones. A pesar de ser un trabajo que aborda casi en su totalidad el tema del amor también podemos encontrar en él temas que hablan de problemas sociales. El Barrio lleva a sus espaldas una brillante carrera musical siendo el único cantante que ha llenado la increíble cifra de 19 veces el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center).

Te puede interesar