Melendi

Melendi

Nombre Ramón

Apellidos Melendi Espina

Profesión Cantante

Edad 40 años (21 Enero 1979) Acuario

Nació en Oviedo (Asturias), España

Biografía de Ramón Melendi Espina

Ramón Melendi Espina, conocido únicamente como Melendi, nació en Oviedo el 21 de enero. Es hijo de Loli Espina y Gonzalo Melendi. Tiene una hermana llamada Sonia Melendi. Es un cantante asturiano de gran repercusión y cuyo club de fans se hace llamar 'Los Guerreros'. Estudió en el IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo donde conoció al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso a quien dedica la canción 'El Nano'.

Su carrera musical comenzó en el año 2001 con el grupo llamado El bosque de Sherwood pero poco después decidió abandonarlo para comenzar su camino en solitario. En 2003 publicó 'Sin noticias de Holanda', que consiguió 4 discos de platino. Una canción de este álbum, 'Con la luna llena' fue seleccionada para ser la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España en el año 2004. Esto le llevo a ser mucho más conocido dentro del panorama musical español.

En 2005 salió a la luz su segundo disco 'Que el cielo espere sentao' y en 2006 'Mientras no cueste trabajo' llevándole a conseguir el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Música entregados en Córdoba.En 2008 lanza al mercado 'Curiosa la cara de tu padre' y en 2010 'Volvamos a empezar', con un sonido más alejado de la rumba que los anteriores.

En 2013 compone 'Lágrimas desordenadas' y en 2014 'Un alumno más', discos con un ritmo totalmente pop. Su trabajo 'Un alumno más' estuvo disponible a partir de 2015 y el mismo año grabó una edición en directo llamada 'Directo a Septiembre', un CD +DVD filmado en un concierto en Las Ventas (Madrid). En 2016 se publicó su álbum 'Quítate las gafas'.

A lo largo de su exitosa trayectoria música , el intérprete asturiano ha sido galardonado con numerosos premios como un Premio de la Música, un Premio Ondas, y cantidad de premios otorgados por las principales emisoras musicales del país como los Premios 40 Principales, Cadena 100 o Cadena Dial.

Ha realizado colaboraciones con numerosos artistas entre los que destacan Los chunguitos, Algunos Hombres Buenos, Rasel Abad, Guaraná, Pignoise, Malú, La Dama, Vanesa Martín, Laura Pausini, Anotnio Orozco o Lolita Flores.

También fue coach en el programa 'La Voz' en 2012 y 2016 y fue el impulsor de un programa de La 1 llamado 'Generación Rock', donde personas entre 68 y 85 años luchaban para cumplir su sueño. Asimismo también participó en 'La Voz Kids' en el año 2017.

Su primera relación conocida fue con Miriam Martínez con quien tuvo a su primera hija Carlota. Más tarde comenzó un romance con su corista y cantante La Dama con quien tuvo a Marco. Una vez terminó esta relación en julio de 2014 tras ocho años juntos, el cantante conoció a Julia Nakamatsu, protagonista del videoclip de una de sus canciones 'La promesa'. Junto a la bailarina argentina tuvo su tercera hija, una niña llamada Lola que nació en febrero de 2016.

Melendi también es recordado por un altercado que produjo durante un viaje en avión en el año 2007 en claro estado de embriaguez. El incidente fue tan grave que el comandante del avió ordenó regresar a Madrid en vez de continuar hasta México.

Noticias de Melendi

Fotos de Melendi

Síguenos en redes