Los artistas cantan 'Resistiré' para luchar contra el coronavirus y el Dúo Dinámico cede los derechos a Madrid

SOLIDARIDAD

Los artistas cantan 'Resistiré' para luchar contra el coronavirus y el Dúo Dinámico cede los derechos a Madrid

Medio centenar de artistas se ha reunido de forma virtual para cantar 'Resistiré', el himno con el que todos luchamos contra el coronavirus.

Los artistas cantan 'Resistiré' para luchar contra el coronavirus y el Dúo Dinámico cede los derechos a Madrid

No están siendo tiempos fáciles para nadie desde que se decretara el Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus. Las muertes no dejan de incrementar día tras día y la lucha por salir de este momento tan complicado está en manos de todos. Los sanitarios están al frente de la batalla pero todo el mundo quiere aportar su granito de arena para que la situación se vaya solventando de la mejor manera posible.

Cada cual aporta la ayuda de la que dispone y, una de las mejores terapias para esta situación tan delicada es, sin duda alguna, la música. 'Resistiré' se ha convertido en todo un himno en la lucha contra el coronavirus y es uno de los temas más sonados en los balcones de toda España. Precisamente por esto, Cadena 100 ha lanzado una iniciativa solidaria con este tema, reuniendo a medio centenar de artistas de forma virtual para recaudar dinero para Cáritas.

David Bisbal, Vanesa Martín, Georgina, Conchita, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Nil Moliner, Álvaro Soler, Sofía Ellar, Blas Cantó, Carlos Baute, Melendi... La lista de artistas que han querido participar en esta canción es absolutamente interminable porque para ellos es una forma de poder ayudar con la única baza que tienen, la de la música. Cada artista ha grabado un pedacito de la canción en su casa y todo junto da un resultado precioso y emotivo. Además, viendo el éxito de la canción, el Dúo Dinámico ha querido ceder los derechos de la canción a Madrid, la ciudad más castigada por el coronavirus.

Gestos solidarios por todos lados

Lo cierto es que en los momentos complicados la gente saca su lado más solidario y no hay que olvidar que dejando a un lado la dramática situación de los fallecimientos y los enfermos, esta pandemia va a dejar unas consecuencias desastrosas en la sociedad con millones de personas en paro, negocios cerrados y gente que no tendrá nada que llevarse a la boca. Por ello, los gestos solidarios no dejan de repetirse y no solo el Dúo Dinámico ha querido ceder los derechos, también lo han hecho Los Secretos con los derechos de su canción 'Pero a tu lado', un tema que también remueve el alma en estos momentos.

Por su parte, Vanesa Martín también ha querido aportar su granito de arena y ha grabado una canción desde su casa que pone el vello de punta. El tema se llama 'Un canto a la vida' y es un canto a la esperanza y al positivismo ante estos tiempos tan dolorosos que nos ha tocado vivir. En el caso de la artista, los beneficios que consiga con la canción irán destinados a Cruz Roja, para así ayudar a las personas que más lo necesiten. Toda ayuda es bienvenida en la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar