Vanesa Martín

Vanesa Martín

Nombre Vanesa

Apellidos Martín

Profesión Cantante

Edad 38 años (14 Noviembre 1980) Escorpio

Nació en Málaga, España

Biografía de Vanesa Martín

Vanesa Martín Mata nació el 14 de noviembre de 1980 en Málaga. A los seis años recibió su primera guitarra gracias a su padre y a partir de ese momento comenzó su interés por el mundo de la música. Rápidamente inició sus clases de guitarra mediante coros rocieros y comenzó a escribir sus primeras canciones. Con tan sólo 15 años tuvieron lugar sus primeras apariciones en televisiones y programas de radios locales, además de que actuó en diversos locales malagueños.

En 2003 se trasladó a Madrid tras graduarse de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga. Sería en esta nueva etapa en la capital donde realizaría sus primeros conciertos en algún que otro bar.

Poco después tuvo lugar su primera aparición en un disco que fue impulsado por varios artistas y cantautores españoles. Este CD se llamó 'El Búho real'. Después, en 2005, es fichada por la compañía musical EMI Music Spain con la que llegaría en 2006 vino su primer álbum llamado 'Agua'. Un álbum producido por el DJ y cantante español Carlos Jean. Además, en este disco se incluye una canción que la cantante interpreta a dúo junto con David DeMaría.

En 2009 fichó por la multinacional Warner Music y editó su segundo álbum llamado 'Trampas'. Éste fue producido en Milán por el mismo productor de Alejandro Sanz, Ana Belén y otros grandes artistas. Por este disco consigue entrar en la lista de ventas de los discos más vendidos del país. Además, recibe el 'Premio Dial 2009' que la cadena da a los mejores artistas nacionales de cada año.

En 2013 edita su tercer álbum llamado 'Cuestión de piel' con la colaboración de grandes artistas de la talla de Malú, Pablo Alborán y La Mari. En 2014 llega 'Crónica de un baile' que es un cuarto disco que contiene una colección de canciones.

En 2016 sale a la vente su quinto álbum llamado 'Munay'. En un día consigue convertirse en el número uno en iTunes y en las listas de ventas de España. La cantante inicia una gira internacional con este disco con la que viajó por más de veinte ciudades entre España y Latinoamérica.

En 2017 se publica un DVD y CD que recopila las canciones y los mejores momentos vividos durante la gira de 2016, en la cual cantó una recopilación de sus canciones desde que comenzara su carrera musical.

En octubre de 2018 presenta el primer single de su sexto disco llamado 'Todas las mujeres que habitan en mí'. Este sencillo lleva el nombre de 'Inventas'.

Vanesa Martín ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica además de haber realizado cantidad de conciertos por toda España. Es considerada como una de las cantautoras más reconocidas de su país.

La artista y compositora habla en algunas de sus canciones sobre temas como el amor, el fin de la violencia, asuntos de caracter social, la mujer...Es por eso que ella misma ha asegurado que sus canciones presentan mensajes de igualdad. También ha recalcado su interés por tratar el amor desde la posición de una mujer independiente que no se conforma con historias que no llevan a ningún sitio, que no te arrancan una sonrisa o te hacer crecer.

Vanesa Martín es una de las cantautoras más reconocidas en España. Sus colaboraciones han sido múltiples y con artistas muy reconocidos no sólo a nivel nacional sino también internacional. Algunos como: India Martínez, Pastora Soler, Chenoa, El Arrebato, Pablo Alborán, Malú, David de María, Manuel Lombo...Además, ha compuesto temas para cantantes como Manuel Lombo, Franco De Vita, Joan de Son rapinya, María Toledo...entre otros.

Noticias de Vanesa Martín

Fotos de Vanesa Martín

Síguenos en redes