Blas Cantó

Blas Cantó

Nombre Blas

Apellidos Cantó Moreno

Profesión Cantante

Edad 28 años (26 Octubre 1991) Escorpio

Nació en Ricote, Murcia, España

Biografía de Blas Cantó Moreno

Blas Cantó nació el 26 de octubre de 1991 en Ricote, Murcia. Su madre le tuvo con tan solo 19 años y le crió ella sola. Desde muy pequeño mostró interés por el mundo del espectáculo y de la música y decidió ponerlo en práctica desde bien temprano. En el año 2000 cuando era un niño de 8 años participó en el mítico concurso para niños 'Veo Veo', presentado por Teresa Rabal. Blas Cantó se convirtió en el ganador del concurso de música.

El joven se dio cuenta de que su vida era la música y lo tuvo muy claro desde pequeño. Por eso en el año 2004 vio de nuevo la oportunidad de presentarse a un concurso que le diera visibilidad y que le permitiera seguir cogiendo experiencia en el mundo de la canción. Concretamente estuvo en 'Eurojunior' y quedó finalista. Justo delante de él estaba la también conocida cantante María Isabel.

Blas Cantó continuó buscando oportunidades en el mundo de la música pero no fue hasta el año 2009 cuando la oportunidad le encontró a él. Cantó, junto a Álvaro Gango, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández formaron la conocida banda Auryn, que con el paso de los años fue consiguiendo un grandísimo número de seguidores.

En un principio la banda no era demasiado conocida pero vieron la oportunidad de triunfar intentando ir a Eurovisión en el año 2011. Una vez más, Blas Cantó participaba en otro concurso de televisión para mostrarse como cantante. Los jóvenes quedaron en segunda posición por lo que no pudieron ir al festival eurovisivo. Sin embargo, esto les sirvió para hacerse aún más conocidos y empezar a meterse en el mercado musical de lleno. El año 2011 también publicaron su primer álbum de estudio llamado 'Endless Road, 7058' y fue uno de los álbumes más vendidos de España.

En el año 2013 sacaron el segundo álbum, al que pusieron por título 'Anti-héroes' por el que obtuvieron el disco de oro. Los álbumes los han ido publicando año tras años, ya que en el año 2014 publicaron el tercero llamado 'Circus Avenue'. Han colaborado en varias bandas sonoras, en este año con la canción 'Saturday I'm in love' en la película 'El club de los incomprendidos' y en el 2015 con la canción 'I'll reach you' en la película 'Atrapa la bandera'. Ganaron varios premios, entre ellos el 40 Music Award y el MTV Europe Music Awards.

'Ghost Town' ha sido su cuarto y último álbum en conjunto ya que la banda decidió poner punto final a su unión por decisión conjunta en el año 2016 y que hicieron oficial a través de un comunicado. Blas Cantó continuó con su carrera en solitario y este hecho tuvo lugar casi al mismo tiempo en el que se confimaba su participación en el programa 'Tu cara me suena'. El joven comenzó su andadura en este programa demostrando que imitar se le daba muy bien. Tanto es así que se convirtió en el ganador de la edición. En este año también se reencontró con su padre, con el que llevaba muchísimos años sin tener relación.

Su primer sencillo en solitario salió en el año 2017 y se llamó 'In your bed'. Meses más tarde sacó a la luz otro, 'Drunk and irresponsible'.

Noticias de Blas Cantó

Fotos de Blas Cantó

Síguenos en redes