Carlos Baute

Carlos Baute

Nombre Carlos Roberto

Apellidos Baute Jiménez

Profesión Cantante

Edad 45 años (08 Marzo 1974) Piscis

Nació en Caracas, Venezuela

Biografía de Carlos Roberto Baute Jiménez

Carlos Roberto Baute Jiménez, más conocido como Carlos Baute, nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela. Su padre nació en Tenerife, España, algo que ha unido al artista fuertemente a este país. Sus primeros pinitos en el mundo de la música fueron con solo 13 años, cuando formó parte de la banda 'Los Chamos' con los que grabó un álbum titulado 'Con un poco de amor'.

Con solo 19 años, el cantante quedó prendado de una joven, Astrid Klisans, que más tarde se convertiría en su mujer y madre de sus hijos. Sin embargo, en aquel momento la pareja tomó caminos distintos, separándose por un tiempo.

Sus primeros trabajos fueron como modelo y no como cantante. En 1994 consiguió su primer contrato como artista en solitario con la discográfica Emi Music y un año después grabó su primer disco. En 1997 el cantante dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, saliendo en la telenovela venezolana 'Destino de mujer'.

En 1999 su carrera en el panorama musical comienza despegar y el cantante se traslada a España en busca del éxito en el país que vio nacer a su padre. Aquí participó en varios programas de televisión como 'Aladina' o alguna de las galas de fin de año de TVE. Poco a poco, Carlos Baute consiguió triunfar como cantante y en 2001, el artista lanza su cuarto disco, 'Dame de eso'. Una semana después de su lanzamiento, Baute arrasa en las listas de éxito ganando un disco de Platino y cinco años más tarde, el artista publica su primer álbum de canciones compuestas por él.

Pero sin duda alguna, el gran triunfo musical del cantante hasta la fecha ha sido el tema 'Colgando en tus manos', junto a la española Marta Sánchez que se publicó en 2008. La canción fue durante 27 semanas número uno de la lista de la cadena de música Los 40 principales además de conseguir 400.000 descargas, siendo disco de diamante. De esta forma, la canción se convirtió en todo un hit español, entrando a formar parte de la historia musical del país.

Los caminos de Buate y Klisans se volvieron a encontrar de forma inesperada cuando ambos coincidieron en un aeropuerto. El amor fue creciendo hasta que en 2011 la pareja se decide a casarse por lo civil en una ceremonia íntima en Letonia. Un año más tarde, el cantante y la arquitecta celebraron un segundo enlace en la Iglesia en la Basílica Real del Monasterio de El Escorial, rodeados de amigos y familiares. A la celebración acudieron más de 700 invitados en una boda por todo lo alto que reunió a muchos de los famosos del país como Valeria Mazza, Fiona Ferrer, Vicky Martín Berrocal, Melendi, Óscar Martínez, Nati Abascal, Marta Sánchez o Boris Izaguirre.

En 2013 una sentencia judicial reconoce a José Daniel Arellán como hijo de Carlos Baute. Padre e hijo guardan un gran parecido sin embargo, tal y como apuntan varios medios la relación, entre ambos nunca fue del todo buena. El joven nació fruto de una relación amorosa que el cantante mantuvo con Náyera Arrellán. Según ciertos medios, el artista dejó a Arrellán cuando comenzó a tener éxito en el panorama musical. Padre e hijo se embarcaron en una lucha judicial para que Baute pagara unos supuestos atrasos en el pago de su pensión alimenticia. Después de varios años de lucha, José Daniel Arellán consiguió que en el Registro Civil constara como que Baute era su padre.

El año 2015 Baute y su mujer sufren un duro revés al perder el primer hijo que estaban esperando. Sin embargo, no cesaron en su empeño de formar una familia y solo un año después llegaba al mundo el pequeño Markuss, el primogénito de la familia. En 2017 el matrimonio comunicaba con emoción que iban a volver a ser padres juntos, una niña a la que llamaron Liene.

Noticias de Carlos Baute

Fotos de Carlos Baute

Síguenos en redes