Álvaro Soler

Álvaro Soler

Nombre Álvaro

Apellidos Soler

Profesión Cantante

Edad 28 años (09 Enero 1991) Capricornio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Álvaro Soler

Álvaro Tauchert Soler, más conocido como Álvaro Soler, es un cantante y compositor nacido en Barcelona en 1991. De padre alemán y madre española, su origen le permitió hablar varios idiomas desde pequeño. Con tan solo 10 años, se fue a vivir a Japón por motivos laborales de su padre, y regresó siete años después a su tierra de origen, donde fundó junto a su hermano y unos amigos el grupo 'Urban Lights', proyecto que creó en paralelo junto a diversos trabajos concretos y sus estudios universitarios de Ingeniería Industrial. En 2012, este grupo recibió un conocido premio en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Además, el mismo verano de 2012, Soler inicia junto a su grupo unos primeros contratos discográficos tras su single 'Tokyo Skyline'. A raíz de este inicial éxito, realizan algunas apariciones esporádicas en televisión, con actuaciones de programas de canales como La 2.

También consiguen tener un hueco en 'Los conciertos de Radio 3', y en diciembre de 2012 aparecen también en el talent show de Telecinco 'Tú sí que vales', en la que interpretan el tema 'Beats my soul', con una unanimidad de votos a favor por parte del jurado, incluido al duro Risto Mejide. Pese a que finalmente no vencieron la edición en la que participaron, su presencia en el programa les dio una gran visibilidad y continuaron sonando en espacios de Radio Cat, en Cataluña. A finales de 2013, uno de los miembros del grupo decide abandonarlo.

Tras distintos grupos en solitario y a la vez grupales, en las que se incluyen un campamento-festival en la que enviaron a Soler como líder del grupo, comienza su andadura en solitario, con la grabación de un EP individual junto a los proyectos de la banda en sí. Tal y como ha reconocido, la mayor parte de su trabajo la ha compuesto en Berlín, ya que en las zonas de habla germana ha gozado de mayor reconocimiento que incluso en España. Pero no fue hasta 2015 cuando Álvaro Soler se dio a conocer nacional e internacionalmente, de la mano del estreno del hit 'Bajo el mismo sol', junto a la estadounidense Jennifer Lopez. La canción tuvo una gran acogida dentro y fuera de nuestro país, ya que incluso se convirtió en el número uno en ventas en Italia y Suiza.

Precisamente debido al éxito que tuvo su primer sencillo en ambos países, fueron allí donde se presentó su primer disco en solitario, 'Eterno Agosto', que muy pronto entraría en las listas de éxitos de ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y poco después haría lo propio en España. En esta ópera prima, Soler demuestra su soltura vocal, con el piano y la guitarra, instrumentos que le ayudaron a crear su trabajo discográfico, junto a los productores Simon Triebel y Ali Zuckowski.

Otros de sus 'hits' más conocidos y reproducidos son 'Sofía', que cuenta con más de 450 millones de visualizaciones en YouTube, 'Yo contigo, tú conmigo', junto al grupo colombiano Morat, 'Animal' y 'Volar', entre otros.

Actualmente, el cantante mantiene una relación sentimental con la también cantante Sofía Ellar, que confirmaron el 14 de febrero de 2018. Nacida en Londres, la intérprete empezó a hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su proyecto de final de carrera, y, con temas como 'Amor de anticuario', logró crear un sello propio. Aún no se conoce cuándo iniciaron la relación sentimental ni el tiempo que llevan juntos, solo que ambos confirmaron su relación coincidiendo la fecha de San Valentín.

Noticias de Álvaro Soler

Fotos de Álvaro Soler

Síguenos en redes