Amaia Montero

Amaia Montero

Nombre Amaia

Apellidos Montero Saldías

Profesión Cantante

Edad 42 años (26 Agosto 1976) Virgo

Nació en Irún (Guipúzcoa), España

ParejaGonzalo Miró (2009 - 2011)

Biografía de Amaia Montero Saldías

Amaia Montero Salías es cantautora española de pop y baladas nacida el 26 de agosto del año 1976 en Irún, Guipúzcoa.

Fue en una fiesta donde Amaia conoció a Pablo Benegas, un joven que tenía una banda de música cuando éste la invitó a que se pasase a ver a su banda ensayar y que sus compañeros la escuchasen cantar. Tras este ensayo, crearon la banda La Oreja de Van Gogh. El 18 de mayo del año 1998 la banda ganó el concurso pop-rock de la ciudad de San Sebastián y mandaron una maqueta a la compañía discográfica de Sony.

Pocos meses después, recibieron una llamada de la compañía ofreciéndoles producir su primer álbum de estudio. Durante varios meses, compusieron 18 canciones las cuales entrarían a formar parte de su álbum debut, 'Dile al sol', con el cual tuvieron mucho éxito, se dieron a conocer en todo el país y ganaron siete discos de platino en España.

Su segundo álbum de estudio, 'El viaje de Copperpot', salió a la venta el 11 de septiembre del año 2000. El álbum volvió a ser un gran éxito y ayudó a la banda a consolidar su fama, alcanzando el éxito también en Latinoamérica y vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Gracias a este álbum, la banda se hizo además con el premio a Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.

El 28 de abril de 2003 lanzaron su tercer disco, titulado 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida', que obtuvo excelentes críticas, vendiendo más de un millón y medio de copias y convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en Latinoamérica del siglo XXI hasta la fecha. El éxito de este álbum consiguió también una nominación a Mejor Álbum Pop Latino en los Premios Grammy para La Oreja de Van Gogh.

Tras realizar una intensa gira, la banda volvió a estrenar álbum en el año 2006, bajo el título de 'Guapa', con el que conservaron su éxito. En diciembre de este mismo año lanzaron 'Más guapa', una reedición extendida del álbum anterior con canciones inéditas de los orígenes de la banda. Tras el éxito que este álbum supuso se convirtieron en los sextos artistas con más ventas de todos los tiempos en España. Empezó a salir con Gonzalo Miró en 2009, aunque la cosa no terminó bien.

En el año 2007, Amaia Montero decidió dejar el grupo y continuar su carrera como solista. Durante el año 2008 la cantante grabó su debut en solitario titulado 'Amaia Montero'. El álbum fue un gran éxito, vendió más de 400 mil copias en su primera semana, obteniendo el Disco de oro, y el single 'Quiero ser' se mantuvo durante trece semanas en el primer lugar en las radios españolas. Recibió con este álbum también tres discos de platino y el Disco de Oro en Argentina, Venezuela y Chile. Llegó incluso a grabar una versión en italiano del álbum que no llegó a lanzarse por problemas de planificación.

Durante el verano del año 2011 Amaia Montero se trasladó a Los Angeles para comenzar a grabar su segundo álbum en solitario, titulado 'Amaia Montero 2'. El álbum salió a la venta el 8 de noviembre del 2011 y ocupó la tercera posición en la lista Promusicae y la primera en iTunes. El álbum alcanzó la venta de más de 20 mil copias en su primera semana recibiendo así el Disco de Oro y a principios del 2012 recibió también el de platino por las más de 40 mil copias vendidas en España.

'Si Dios quiere yo también' fue el título elegido para su tercer álbum en solitario, lanzado el 16 de septiembre del 2014. Grabado en Londres, la grabación de este álbum mantuvo a la cantante alejada de los medios durante un año entero. Tras su publicación, la cantante se aventuró en una intensa gira, 'Tour Si Dios quiere yo también' con la que recorrió España y Latinoamérica vendiendo miles de entradas. Concentrada en su próximo y cuarto álbum en solitario, la cantautora se ha mantenido alejada de las apariciones públicas anunciando que saldrá a la venta el próximo 2018.

Noticias de Amaia Montero

Fotos de Amaia Montero

Síguenos en redes