Soraya, Justin Timberlake y Maroon 5, protagonistas de los últimos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

Soraya, Justin Timberlake y Maroon 5, protagonistas de los últimos lanzamientos musicales

Enero viene cargado de novedades musicales, estas son algunas de las más destacadas para la semana.

Soraya, Justin Timberlake y Maroon 5, protagonistas de los últimos lanzamientos musicales

El primer mes del año llega con fuertes novedades musicales. Repasamos las más destacadas.

1 Soraya - 'Qué bonito'

El pasado 12 de enero Soraya prestó su último single 'Qué bonito'. Se tata de la sintonía oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 de baloncesto, siendo esta la primera vez que se pone música a este evento. Se trata de un himno optimista producido por Rayito (productor de éxitos de Ricky Martin, David Bisbal o Shakira). El tema esta acompañado por un primer videoclip en el que se refleja la pasión hacia este deporte, y antes de que llegue febrero la de Cáceres se lanzará el vídeo musical oficial. "Hoy ya decidí que perder no quiero. Voy a resistir y ganar el juego", dice el estribillo. Una vez más Soraya demuestra en esta potente canción que sigue siendo una gran apuesta en el panorama nacional. Desde que salió de la Academia de 'Operación Triunfo', la artista se ha convertido en todo una estrella musical.

2 Justin Timberlake - 'Supplies'

Justin Timberlake, lanza su cuarto LP 'Man Of The Woods' el próximo 2 de febrero a través de la discográfica RCA Records. "Este álbum está muy inspirado por mi hijo, mi mujer, mi familia, pero sobre cualquier otra cosa que he compuesto nunca, por el lugar del que procedo. Y es muy personal", aseguró el artista en su perfil de Twitter. El cinco de enero vio la luz su primer adelanto 'Filthy', escrito por Timberlake, Timbaland, Danja, James Fauntleroy y Larrance Dopson. Ahora el de Tennesse lanza su segundo single 'Supplies'. El videoclip ha sido muy polémico por el alto contenido sexual que posee y por las escenas que protagoniza el cantante con la mexicana Eiza González. 'Man of the Woods' se pondrá a la venta tan solo 48 horas antes de que el autor de 'Can't stop the feeling' actúe en el escenario del Bank Stadium de Mineápolis en la final de la Liga de Fútbol Americano conocida como Super Bowl.

3 Wisin Feat. Yandel y Daddy Yankee - 'Todo comienza en la disco'

Wisin cuenta con Yandel y Daddy Yankee para su último éxito 'Todo comienza En La Disco'. El tema de reggaeton se convertirá pronto en un hit que sonara en todas las discotecas y cuenta con un potente vídeo musical a la altura de la canción. Dirigido por Jessy Terrero y filmado en Miami, el clip cuenta la historia de unos niños que se encuentran un disco de vinilo que al colocarlo sobre un tocadiscos abre un nuevo plano en el que se aparecen los tres artistas cantando el principio de la canción. "Todo siempre comienza en la disco, Rapapam, rapapampam, Una mami así yo nunca había visto, Rapapam, rapapampam", dice el primer verso de la canción. Wisin, Yandel y Daddy Yankee son sin duda los reyes del momento de la música latina.

4 The Chainsmokers - 'Sick Boy'

El mismo día en el que la exnovia de Alex Pall del duo llamado The Chainsmokers publicó en las redes unas imágenes del cantante poniéndole supuestamente los cuernos, The Chainsmokers publicó su último single llamado 'Sick Boy', para eclipsar la polémica.

El vídeo oficial ha sido dirigido por Brewer y muestra al dúo tocando la canción. El single presenta una base electrónica muy potente acompañada de un arreglo de piano, otro arreglo de cuerdas orquestal y unas castañuelas. "La canción habla sobre preservar nuestra identidad en el mundo actual, de mantener la entereza frente a lo que realmente puedes controlar y lo que no", explicó del dúo.

5 Maroon 5 - 'Wait'

Tras presentar su último disco 'Red Pill Blues' con el single 'What lovers do', la banda estadounidense publica su nuevo tema 'Wait'. El video ha sorprendido a sus fans ya que esta compuesto íntegramente por videos de la red social Snapchat grabados por su vocalista Adam Levine. El tema fue lanzando el pasado 17 de enero y ya cuenta con casi un millón de visualizaciones.

Álbumes más vendidos en España

1 Pablo Alborán - 'Prometo'

Ocho semanas en la lista de los discos más vendidos y de nuevo en la primera posición se encuentra Pablo Alborán con 'Prometo'. Se trata del cuarto álbum de estudio del malagueño y es sin duda su disco más íntimo y personal. Él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" y en este trabajo el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco aunque como siempre destacan las baladas. Los adelantos de 'Prometo' fueron los singles 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que desde que vieron la luz aglutinan un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. El LP se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su anterior trabajo 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas canciones fueron presentados en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

2 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

Pablo López sube un puesto y vuelve a situarse en segundo lugar con 'Camino, Fuego y Libertad'. El cantante malagueño sorprende con este nuevo LP que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este disco es sin duda el trabajo más completo del cantante que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la comedia española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero. Otro de sus adelantos, 'El patio' es como él mismo explica "una canción sin techo". Este tema profundo y lacrimógeno fue presentado en el reality 'Operación Triunfo' donde el de Málaga se dio a conocer y su vídeo musical acumula miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otras canciones potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'.

3 Alejandro Sanz - '+Es +. El concierto'

Alejandro Sanz baja un puesto y se coloca en tercera posición con '+Es +. El concierto'. Este álbum reproduce el concierto que ofreció el cantante en el estadio Vicente Calderón el 24 de junio para celebrar el 20 aniversario de su trabajo 'Más' el álbum más vendido en la historia de la España. En esta aventura musical, subieron al escenario otros cantantes como Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo. Las entradas para el show se agotaron en apenas media hora y fue un momento único para los seguidores del autor de 'Corazón Partío'. Alejandro Sanz es un referente musical tanto en España como fuera de ella.

4 El Barrio - Las costuras del alma

Repitiendo en cuarto lugar y permaneciendo once semanas consecutivas en la lista de los discos más vendidos se encuentra 'Las costuras del alma' de El Barrio. Es el duodécimo trabajo de José Luis Figuereo Franco quien se muestra en este nuevo LP como un sastre del amor que cuenta historias de amor a través de sus composiciones. A pesar de ser un trabajo que aborda casi en su totalidad el tema del amor también podemos encontrar en él temas que hablan de problemas sociales. El Barrio lleva a sus espaldas una brillante carrera musical siendo el único cantante que ha llenado la increíble cifra de 17 veces el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center). El gaditano volverá a intentarlo con un éxito casi asegurado los próximos 19 y 20 de enero de 2018.

5 'Operación Triunfo 2017' - 'OT 2017: Lo mejor (Primera Parte)'

Sergio Dalma se queda esta semana fuera de la lista y vuelva a situarse en quinto lugar el recopilatorio de 'Operación Triunfo', 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Primera parte)'. Tan solo quedan tres semanas para que el reality finalice y su primer disco sigue siendo uno de los más vendidos en España. Este CD es un recopilatorio de los éxitos más destacados del programa donde se pueden encontrar temas como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. Los concursantes de la Academia interpretarán estas canciones en directo el 3 próximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vista Alegre de Madrid. Actualmente este disco puede comprarse en un pack junto a al álbum 'Operación Triunfo 2017: Duetos' que recoge las actuaciones que los concursantes realizaron el 25 de diciembre en una gala navideña junto a antiguos concursantes de 'Operación Triunfo 1'.

Te puede interesar