Wisin

Wisin

Nombre Juan Luis

Apellidos Morera Luna

Profesión Cantante

Edad 41 años (19 Diciembre 1978) Sagitario

Nació en Cayey, Puerto Rico

Biografía de Juan Luis Morera Luna

Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin nació en Cayey, Puerto Rico en el 19 de diciembre de 1978. Es un cantante de reggueton que forma parte del dúo Wisin & Yandel. Cuando apenas era un niño conoció en el colegio a Llandel Veguilla Malva Salazar, más conocido como Yandel, con el que compartía gustos musicales y con el que entablaría una gran amistad.

Debutó en 1998 con Yandel grabando de forma colaborativa algunas canciones y un recopilatorio llamado 'La Misión' en el que mezclaba reggueton con influencias del hip hop, gracias a estos trabajos se dan a conocer y consiguen sacar su primer álbum 'Los reyes del nuevo mundo' en el año 2000, a este disco le seguiría al año siguiente ?De nuevos a viejos? y gracias a su éxito el dueto también grabaría el disco 'Mi vida?mylife (2003)' y la película con el mismo nombre en la que es protagonista.

En el año 2004 probó suerte como solista editando su álbum 'El sobreviviente' mientras su amigo publicaba '¿Quién contra mí?', como confirmaron en ese momento, su intención no era separarse sino darse un tiempo para poder desarrollar sus carreras individualmente. Un año más tarde creará junto a su amigo Yandel su propio sello musical, 'WY Records', con el que empezaran a publicar sus nuevos trabajos. Ese mismo año sacan como Wisin & Yandel el disco 'Pa'l Mundo' uno de sus discos más populares ya que en su interior estaban las conocidas canciones de 'Noche de Sexo' y 'Rakata'. Un año más tarde lanzan el álbum 'Los vaqueros', que cuenta con colaboraciones internacionales, en su mayoría artistas que habían firmado por su sello discográfico.

En 2007 llegó el disco 'Los extraterrestres' también del dúo regguetonero que consiguió vender más de un millón y medio de copias y ganar el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Urbana. Al año siguiente, Wisin contrae matrimonio con Yomaira Ortiz Feliciano, madre de sus tres hijos. En 2009 el dúo volvió a publicar otro trabajo, esta vez, 'La revolución' que contó con colaboraciones externas de artistas como Enrique Iglesias, Akon y 50 Cent entre otros.

En 2013 volvió a lanzar otro álbum en solitario llamado 'El regreso del sobreviviente' en honor al primer álbum en solitario que saco, de nuevo contó con famosos artistas de la talla de Pitbull, Chris Brown, Jennifer Lopez, etc. El disco fue un éxito en todo el mundo y tuvo innumerables canciones exitosas. Dos años después publicó 'Los vaqueros 3: la trilogía' otro disco en solitario tras la nueva separación con Yandel para poder centrarse en su carrera como solista.

En 2016 el cantante puertorriqueño vivió uno de los peores momentos de su vida, cuando le diagnosticaron a su hija Victora el Sindrome de Patau, una terrible enfermedad génetica. Por desgracia, al mes de nacer la pequeña Victoria murió, desembocando una avalancha de condolencias para el artista y su mujer. De nuevo en 2017, lanzó su cuarto álbum de estudio en solitario 'Victory' con la discográfica Sony Music Latin, de nuevo otro álbum del cantante plagado de colaboraciones. Este álbum recibió su nombre en honor a su hija y esta completamente inspirado en ella.

Noticias de Wisin

Fotos de Wisin

Síguenos en redes