Gemeliers lideran la lista de álbumes española con 'Gracias' y Craig David y Solange Knowles lanzan disco

TODO MÚSICA

Gemeliers lideran la lista de álbumes española con 'Gracias' y Craig David y Solange Knowles lanzan disco

El dúo debuta en lo más alto de la lista de álbumes con su 'Gracias'. Por otro lado, muchos son los artistas que lanzan nuevo disco en la última semana de septiembre.

Gemeliers lideran la lista de álbumes española con 'Gracias' y Craig David y Solange Knowles lanzan disco

El verano ya ha acabado y septiembre está muy cerca de hacerlo. Muchos son los artistas que publican nuevo material a finales de este mes. Es el caso de Craig David. Le conocimos en el año 2000 y su disco debut contenía joyas como '7 Days' o 'Walking Away'. Ya han pasado más de seis años desde que el artista lanzó su último disco. Ahora vuelve a la escena musical con fuerza y lo hace con 'Following my intuition'.

Hace unos meses escuchábamos a Craig David en 'One more time'. Sus fans ya pueden disfrutar de un nuevo álbum del cantante, y es que el día 30 de septiembre estará disponible este LP que viene con más de una colaboración, como las que el artista ha hecho con Sigala o Big Narstie.

Solange Knowles en los CFDA Fashion Awards 2014Solange Knowles en los CFDA Fashion Awards 2014

Cerramos septiembre con otro regreso, en este caso femenino. Solange Knowles tiene nuevo disco listo, todo un acontecimiento para los fans de su música. Publica 'A seat at the table', un álbum con un tracklist en el que aparecen interesantes colaboraciones. Por ejemplo, 'Interlude: I got so much magic, you can have it', en el que aparecen Nia Andrews y Kelly Rowland (recordemos que esta última fue compañera de la hermana de Solange, Beyoncé, en la formación Destiny's Child). 

La Oreja de Van Gogh anuncia gira

En el terreno nacional también se producen varios lanzamientos importantes. Dos bandas publican sus nuevos trabajos. Por un lado, M-Clan, que editan 'Delta', un álbum cuya carta de presentación fue 'La esperanza'. Buenas noticias, además, para los fans de Sidonie, y es que el grupo publica su trabajo 'El peor grupo del mundo'.

La Oreja de Van Gogh en los premios Cadena Dial 2012La Oreja de Van Gogh en los premios Cadena Dial 2012

Nuevo single, nuevo disco y fechas de próxima gira. La banda La Oreja de Van Gogh está de vuelta. El sencillo con el que han presentado esta nueva etapa es 'Verano', adelanto del disco 'El planeta imaginario', que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre. La banda está de actualidad, además, por haber anunciado las fechas de su próxima gira, 'El planeta imaginario tour 2017', que comenzará en el Teatro Principal de Vitoria el 17 de diciembre. Esta gira española se prolongará varios meses y es que han dado a conocer fechas hasta el mes de abril, y es que el día 21 tocarán en Murcia Parque en Murcia. 

'Gracias', de Gemelieres, número uno en álbumes

Han demostrado tener un gran seguimiento por parte del público. Gemeliers están atravesando un gran momento a nivel musical y su último trabajo se ha convertido en número uno de la lista de álbumes de España. Hablamos del disco 'Gracias', que ha debutado en lo más alto de esta tabla, según recoge la web elportaldemusica.es

Atrás dejan a Leiva y su disco 'Monstruos', que cae un puesto para quedarse en segunda posición. El tercer peldaño lo ocupa Nyno Vargas con su trabajo 'Esa historia'. Otros álbumes que aparecen entre los diez primeros son, entre otros, los de Manuel Carrasco, Ariel Rot o The Beatles. 

A diferencia de lo que ocurre en la lista de álbumes, en la de sencillos no encontramos un nuevo número uno. 'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira se mantiene en lo más alto. Sin duda se trata de uno de los grandes éxitos del año y su popularidad se extiende más allá del verano.

Justin Bieber se convierte en uno de los protagonistas en la lista de singles española. Ocupa el segundo lugar gracias a 'Let me love', su colaboración con DJ Snake. Solo un puesto más abajo está 'Cold Water', el tema de Major Lazer, Bieber y MØ. El top 10 está repleto de colaboraciones. Buena prueba de ello son el 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias y Wisin en el 5 o el 'Closer' de The Chainsmokers y Halsey en el 7.

Te puede interesar