Leiva

Leiva

Nombre Leiva

Apellidos

Profesión Cantante

Edad 39 años (30 Abril 1980) Tauro

Nació en Madrid, España

Biografía de Leiva

José Miguel Conejo Torres, conocido por el nombre artístico de Leiva, es un músico y cantautor español nacido el 30 de abril de año 1980 en Madrid. Nacido en Vallecas, se crió en el barrio madrileño Alameda de Osuna, donde acudió al colegio y al instituto. Fue debido a su gran afición al fútbol y a su parecido con el jugador brasileño del Atlético de Madrid Leivinha como surgió su apodo Leiva, el cual terminaría utilizando como nombre artístico.

Los inicios de Leiva en el mundo de la música se remontan al año 1994, cuando con solo 14 años comenzó a formar parte del grupo Malahierba, del cual era el batería. Ya mayor de edad, en el año 1998, junto a sus amigos Rubén Pozo y Tuli formó una banda con la intención de hacer versiones de canciones del grupo Leño, banda que terminarían bautizando con el nombre de Pereza y con la que publicaron su primer álbum en el año 2001 titulado 'Pereza', el cual no tuvo mucha difusión ni éxito.

En el año 2003 la banda se redujo tras el abandono de Tuli y sacaron su segundo disco, 'Algo para cantar', pero fue con su tercer álbum, 'Animales', estrenado en el año 2005, con el que alcanzaron el éxito a nivel nacional. Posteriormente, consolidando su fama, Pereza lanza los discos 'Los amigos de los animales' del 2006, 'Aproximaciones' del 2007 y 'Aviones', estrenado en el 2009. Todos estos nuevos discos son bastante exitosos y les permiten realizar numerosas giras tanto por España como por diferentes países de Latinoamérica.

La banda, a pesar del éxito conseguido, decidió separarse en el año 2012 y seguir cada uno su propio camino. Este mismo año, Leiva sacó su primer disco en solitario 'Diciembre', producido por él mismo y con el que recibió críticas positivas y algunos premios como el Premio Rolling Stone a mejor disco del año o dos nominaciones a los prestigiosos Grammy Latinos. Durante este año el cantante tiene una breve relación con la actriz Michelle Jenner.

En enero de 2014 Leiva saca su segundo álbum en solitario, el disco 'Pólvora', el cual coprodujo con los músicos Carlos Raya y Joe Blaney. Gracias a este álbum Leiva recibió el Disco de Oro solo un mes después de su lanzamiento tras permanecer durante dos semanas en el puesto número 1 de los álbumes más vendidos de España.

En junio de este mismo año, la famosa banda internacional Los Rolling Stones cuentan con Leiva como telonero para su concierto en el Estadio Santiago Bernabeú en Madrid. Además, en este año Leiva comienza una relación con la joven actriz Macarena García.

Su tercer álbum de estudio llegó en el mes de agosto del año 2016 bajo el título de 'Monsturos', con el cual también consigue el Disco de Oro. Este mismo año Leiva actúa como productor del álbum '11' del músico argentino Abel Pintos.

Durante 2016 y 2017, Leiva se convierte también en el productor, compositor y colaborador del disco de Joaquín Sabina 'Lo Niego Todo' y en verano de este año actúa con su hermano Juancho en el Royal Albert Hall de Londres como teloneros de Joaquín Sabina. Durante este verano, Leiva y Macarena García deciden también poner punto final a su relación.

Noticias de Leiva

Fotos de Leiva

Síguenos en redes