Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Nombre Enrique Miguel

Apellidos Iglesias Preysler

Profesión Cantante

Edad 44 años (08 Mayo 1975) Tauro

Nació en Madrid, España

Biografía de Enrique Miguel Iglesias Preysler

Nacido en Madrid el 8 de mayo de 1975, Enrique Miguel Iglesias Preysler, más conocido simplemente como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop. Es hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Tiene dos hermanos de sangre (Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Jr) y otros siete más (5 de padre y 2 de madre) que nacieron de las nuevas relaciones de sus padres tras su divorcio en 1978.

Después de que la organización terrorista ETA secuestrara a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981 en España y ante el miedo de sus padres, Enrique y su hermano Julio José se vieron en la necesidad de separarse de su madre e irse a vivir a la casa de su padre en Miami en 1982.

En 1993, Enrique se graduó en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami para estudiar Administración de Empresas. Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían y decidió pedir ayuda a su niñera Elvira, quien lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara el demo con el que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación, en el intento de no ser juzgado por su apellido y de no aprovecharse de la fama de su padre, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre Enrique Martínez.

Enrique Iglesias consiguió un contrato con Discos Bat, una compañía discográfica española que le editó su primer disco, 'Enrique Iglesias', que vio la luz el 25 de septiembre de 1995. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo. El inicio no pudo ser mejor, y le valió al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina.

El 29 de enero de 1997 salió a la venta 'Vivir', el segundo disco que para no ser menos vendió casi cinco millones de copias y confirmó plenamente el incipiente estrellato de Enrique. Dos meses después da inicio a una gira bajo el mismo nombre de su álbum dando más de 60 conciertos en 16 países de América y Europa. Al siguiente año, en septiembre de 1998, Enrique lanza su tercer álbum llamado 'Cosas del Amor'. Durante la etapa de su gira por Colombia, conoció a la actriz y modelo española Samantha Torres, que se encontraba allí grabando una serie de televisión. Poco después, los españoles comenzaron una relación apasionada que terminó un año después.

En el año 1999 el cantante contribuye a la banda sonora de la película 'Wild Wild West' protagonizada por Will Smith con la canción 'Bailamos'. Iglesias llega por primera vez al primer lugar en la lista del Billboard Hot 100 en inglés en los Estados Unidos. Tras el éxito arrollador de este tema, firma un contrato con Interscope Records. Ese mismo año lanza su primer álbum en inglés llamado 'Enrique'.

En 2001 logró pleno éxito internacional con su álbum 'Escape'. Las ventas del disco fueron espectaculares y el primer sencillo 'Hero/Héroe' fue hit número 1 en Reino Unido y en muchos otros países de todo el mundo.. Fue durante el rodaje de este videoclip donde conoció a Anna Kúrnikova, de la que no ha vuelto a separarse. En 2003 y nuevamente en 2005, los rumores de una boda secreta salieron a la luz pero nunca se confirmaron. En una entrevista realizada en 2010, Kournikova declaró que no contemplaban pasar por el altar.

En el año 2002, Iglesias vuelve al mercado latino al lanzar su cuarto álbum en español y el sexto de su carrera titulado 'Quizás'. En 2003 regresa al mercado anglosajón con su tercer álbum en inglés llamado '7', como su nombre lo indica fue el séptimo disco de su carrera y estaba coescrito en su totalidad por él. El álbum estuvo inspirado en sonidos del rock de los años 80. Luego de realizar una gira mundial bajo el nombre de 'SevenWorld Tour' el artista toma la decisión de alejarse de los escenarios para dedicar tiempo a proyectos personales.

Cuatro años después, en 2007, lanza su cuarto disco en inglés y el octavo de su carrera llamado 'Insomniac'; el álbum recibe ese nombre debido a que fue grabado principalmente durante las noches. Ademas, Enrique ha declarado en otras oportunidades que padece de insomnio. En 2010, Enrique Iglesias presenta 'Euphoria', un trabajo que combina canciones en inglés y en español, y que cuenta con las colaboraciones de Juan Luis Guerra en el hit 'Cuando me enamoro', de Pitbull en 'I like it' y de Wisin y Yandel en 'No Me Digas Que No', entre otros artistas. Durante 2011 compartió una gira mundial con Pitbull y Prince Royce.

El 30 de julio de 2013 lanzó a nivel mundial el sencillo 'Turn The Night Up', que formará parte de su nuevo álbum. El 26 de agosto se dio a conocer 'Loco', que cuenta con Romeo Santos en la colaboración. En septiembre Enrique lleva a cabo la tercera entrega de un nuevo álbum, y lanza 'Heart Attack'.

El 17 de marzo de 2014 sale a la venta 'Sex and Love', donde colaboran Pitbull, Marco Antonio Solís, Romeo Santos, Flo Rida, December Bueno, Yandel, Juan Magán y otros. La Edición Deluxe incluye temas a dúo con Kylie Minogue y Jennifer López. En 2016 estrena 'Duele el Corazón', sencillo a dúo con Wisin. El 24 de febrero de 2017 se conoce el single y videoclip de 'Súbeme la Radio', otro de los éxitos más populares del artista.

Noticias de Enrique Iglesias

Fotos de Enrique Iglesias

Síguenos en redes