Julio Iglesias

Julio Iglesias

Nombre Julio José

Apellidos Iglesias de la Cueva

Profesión Cantante

Edad 75 años (23 Septiembre 1943) Libra

Nació en Madrid, España

Biografía de Julio José Iglesias de la Cueva

Julio José Iglesias de la Cueva es un cantante, compositor, empresario, abogado y futbolista español. Nació el 23 de septiembre de 1942 en Madrid. Es el hijo mayor de la familia formada por Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Aunque sea madrileño, tiene orígenes gallegos por parte de padre y descendencia andaluza y puertorriqueña por parte de madre. De joven, jugó como delantero Del Real Madrid en el Juvenil B, equipo de categoría inferior del Real Madrid. Jugó de portero en el primer equipo mientras compaginaba sus estudios de Derecho. Su carrera deportiva terminó cuando tuvo un accidente de coche en 1962, dejándose la carrera a falta de una asignatura, que terminó en 2001.

Su carrera musical comenzó mientras se recuperaba del grave accidente de coche que tuvo con sus amigos, causa por la que se tuvo que retirar del fútbol y dejar aparcada la universidad. Según los médicos, no iba a volver a andar más en la vida y tuvo una recuperación muy lenta. Uno de los enfermeros que lo cuidaba, Eladio Madaleno, le regaló una guitarra a modo de terapia para que pasara el tiempo y ejercitara los dedos. Se recuperó de su lesión mientras componía sus primeras canciones y descubrió su nueva pasión, la música. Sus primeros conciertos los dio en Peñíscola, ciudad donde veraneaba con su familia, durante varios veranos de su recuperación. Allí empezó a tocar con otros músicos locales y hacía dúos. Más tarde, ya recuperado, se fue a estudiar inglés al Reino Unido y muchos fines de semana actuaba en el pub 'Air Port Pub' canciones conocidas de la época, como The Beatles. En su temporada en Cambdrige mantuvo una relación sentimental con Gwendolyne Bollore. , quien inspiró uno de sus temas más conocidos, 'Gwendolyne'.

Sus primeros éxitos se cosecharon a finales de los años 60, cuando se presentó al 'Festival Internacional de la Cancion' de Benidorm y ganó el certamen con la canción 'La vida sigue igual', abriéndole la puerta a la productora 'Discos Columbia', firmando su primer contrato y grabando su primer sencillo, que lo llevó a lo más alto de las listas española. Después participó en multitud de festivales como el 'Festival Internacional Ciervo de Oro' de Rumanía o el 'Festival de la Canción San Remo' de Italia. Ese mismo año dio su primera gira como cantante y participó en su primera película, un filme autobiográfico que se titulaba como su canción 'La vida sigue igual'. En 1970 participó en Eurovisión, quedando en cuarto puesto con la canción 'Gwendolyne', y saltando a la fama mundial, ya que después del festival se versión en cuatro idiomas. En el 71, consigue su primer millón de discos vendidos y salta por primera vez el charco para su primera gira por Latinoamérica. Ese mismo año se casa con Isabel Preysler, su primera mujer, y madre de sus hijos Chabeli, Julio y Enrique Iglesias Preysler.Entre 1972 y 1977 realizó muchísimas giras internacionales y logró ser el primer artista en tener récord de ventas para el concierto que dio en el Madison Square Garden de Nueva York. A finales de los 70 se había consolidado como uno de los artistas más importantes del mundo en todos los continente.

En 1978 se muda a Miami y firma un contrato con la CBS International, y, ese mismo año, lidera en más de 56 países lo primeros puestos de éxitos musicales. Su traslado a Miami coincide con su divorcio con Isabel Preyler. En 1979, con su álbum 'Emociones' bate los récords de este más de 8 semanas nº1 en Alemania y en todos los continentes, siendo por primera vez en la historia que canciones en lengua española llegan al nº1 en el extranjero. De 1979 a 1982 fue el mayor vendedor de discos de EEUU y Latinoamérica. En 1980 estuvo nominado por primera vez a un 'Grammy Award'. Su éxito hizo que su familia fuera foco para los terroristas y, en 1982, ETA secuestró a su padre. Esto fue motivo suficiente para que Julio Iglesia trasladara a sus hijos a Miami junto a él. Ese mismo año, se inaugura una estatua de él a tamaño real y de cera en el Museo Grevin de París y es nombrado por la revista 'Cambio 16' el personaje de la década.En 1984 le conceden la Estrella de la Fama en el Paseo de Hollywood. En 1990 conoció a Miranda Rijnsburguer, con quien tendría a sus hijos Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. Después de 20 años de amor, dieron el 'sí quiero' en 2010.

Tiene un total de 80 álbumes en el mercado y es el primer y único artista que tiene el premio 'Disco de diamante' otorgado por el Libro Guiness de los Récords por tener más discos y en más idiomas como ningún otro artista en la historia de la música. Ha ganado numerosos premios internacionales y ha recibido multitud de reconocimientos a nivel mundial como por ejemplo la medalla de 'Caballero de la Legión de Francia' otorgado por el presidente de la República Francesa. Además, tiene 7 estrellas de la fama.Ha vendido y grabado discos enteros y canciones en casi todos los idiomas del mundo, como el japonés, alemán o portugués, liderando con cada single las listas musicales de canciones más escuchadas a nivel mundial. Es el único artista vivo que ha vendido más de 300.000 millones de discos en todo el mundo. Es el artista latino más importante de la historia y su fortuna se estima en más de 5200 millones de dólares.

Noticias de Julio Iglesias

Fotos de Julio Iglesias

Síguenos en redes