Shakira

Shakira

Nombre Shakira Isabel

Apellidos Mebarak Ripoll

Profesión Cantante

Edad 41 años (02 Febrero 1977) Acuario

Nació en Barranquilla, Colombia

Biografía de Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Shakira es una cantante colombiana que nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla. Su padre es William Mebarak, un estadounidense de origen libanés emigrado a Colombia y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana con raíces catalanas. Es hija única, aunque tiene 8 hermanastros mayores del matrimonio que su padre tuvo anteriormente.

Su éxito llegó cuando ella tan solo tenía 13 años y un representante de Sony Music la ofreció su primer contrato y en 1991 sacó su primer disco 'Magia', dos años después lanza 'Peligro', en 1996 llega su tercer álbum 'Pies descalzos', en 1998 '¿Dónde están los ladrones?', en 2001 'Servicio de lavandería', en 2005 'Fijación oral vol1.' y, de ese mismo, sacaría el vol.2, en 2009 'Loba', en 2010 'Sale el sol'. En el año 2014 sacó un disco con su mismo nombre pero su carrera no se ha quedado ahí.

Shakira también ha puesto voz al mundial de fútbol en el año 2014 con la canción 'La la la Brazil', que se convirtió en todo un himno. La cantante comenzó a trabajar en su noveno álbum de estudio en el año 2016 y realizó una de las colaboraciones que más éxito ha tenido a lo largo de la historia, 'La Bicicleta', junto a Carlos Vives. Otra de sus grandes colaboraciones ha sido con Maluma. La canción 'Chantaje' se ha convertido en un éxito en todas las pistas de baile. Su último álbum se llama 'El Dorado' y tiene varias canciones dedicadas a su marido Gerard Piqué.

También ha hecho sus pinitos como actriz ya que participó en una telenovela 'Oasis' en Caracol Televisión y aunque Steven Spielberg le ofreció un papel en 'La máscara del zorro', finalmente lo rechazó porque su inglés no era demasiado bueno. También apreció en 2005 en '7 vidas' y más recientemente en 'Zootopia'. Shakira siempre se ha mostrado muy solidaria y ella misma ha llevado a cabo el proyecto de la Fundación Pies Descalzos. Busca brindar apoyo a todos los niños desprotegidos de Colombia y, precisamente por esto, ha sido nombrada como embajadora de buena voluntad por UNICEF. Además, también ha recibido una mención especial por la ONU por su labor humanitaria.

El 28 de agosto de 2005, se convirtió en la primera cantante en interpretar una canción en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards. El 28 de febrero de este mismo año fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. La canción 'La Bicicleta' fue ganadora de dos Grammys Latinos.

En cuanto a su vida privada Shakira mantuvo una relación con el hijo del que fuera en el 2000 presidente de Argentina, Antonio de la Rúa y, en 2010 después de 10 años de relación, la cantante decidía dejar a Antonio de la Rúa en medio de una gran polémica porque se comenzó a relacionarla con el futbolista Gerard Piqué. Su relación con Antonio de la Rúa no se ha mantenido ni en la amistad, ya que también era su representante y tiempo después se han visto las caras en un juzgado porque él pedía dinero a Shakira por el tiempo que habían estado juntos como pareja. En el año 2011 comenzó su historia de amor con Gerard Piqué, con el que tiene 10 años de diferencia de edad. Junto al futbolista del Barça ha formado su familia y ha tenido dos hijos, Milan Pique Mebarak en el año 2013 y Sasha en el año 2015.

Están residiendo en Barcelona y disfrutan de una vida muy feliz haciendo numerosas actividades en familia. Shakira y Gerard Piqué no tienen problema en que los rostros de sus hijos se muestren en los medios y se divierten mucho junto a ellos.

Noticias de Shakira

Fotos de Shakira

Síguenos en redes