'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira se ha convertido en la canción del verano 2016

HITS DEL VERANO 2016

'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira se ha convertido en la canción del verano 2016

La colaboración entre ambos artistas ha sido un gran éxito que hemos escuchado hasta la saciedad en los últimos meses. Se convierte en la canción del verano 2016 para Bekia.

'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira se ha convertido en la canción del verano 2016

Ritmos bailables, pegadizos y que suenan y suenan durante los meses de más calor. De chiringuitos de playa a discotecas, no hay ubicación que se les resista. Cada año son muchos los temas candidatos a ser la canción del verano. Si en su día nos detuvimos en analizar qué cortes podían acabar la época estival ganando este título, ahora hacemos balance y elegimos a la composición ganadora.

Eso sí, esta no ha sido una tarea sencilla, y es que dos canciones se han posicionado como favoritas debido al indudable éxito que han cosechado en la summer season. Pese a ello, finalmente hemos elegido a la flamante ganadora del título de la canción del verano 2016 para Bekia.

'La bicicleta' - Carlos Vives & Shakira

Ha sido el gran dueto del verano. Carlos Vives y Shakira han unido fuerzas en una canción que les ha dado más de una alegría y es que tenido una buenísima acogida por parte del público.

Sí, hablamos de 'La Bicicleta', tema que ha logrado llegar al número uno de la lista española de sencillos y hasta la fecha tiene un doble disco de platino. Eso sí, el tema ha tenido un incuestionable rival en lo que a la canción del verano respecta (como no podía ser de otra forma, nos referimos al 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias y Wisin). Pese a lo reñido que ha estado este duelo musical, finalmente para Bekia, 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira logra imponerse como la canción del verano 2016.

'Duele el corazón' - Enrique Iglesias & Wisin

Es todo un experto en crear éxitos para la pista de baile. Hace años lo hizo en inglés gracias a temas como 'I like it' o 'Tonight (I'm lovin' you'). De un tiempo a esta parte, Enrique Iglesias vuelve a cantar en español lanzando temas que han conquistado al público de España. Buena prueba de ello fue su 'Bailando'.

La apuesta del cantante para este 2016 ha sido 'Duele el corazón', canción en la que colabora Wisin (también hay una versión en la que une fuerzas con Tinashe o Javada). Su éxito en España ha sido rotundo, y es que ha logrado hasta la fecha cuatro discos de platino (por supuesto ha sido número uno de singles) con este corte que aún sigue sonando.

Pero la temporada veraniega no solo se ha alimentado musicalmente hablando de estas dos canciones. Repasamos otros tres hits que probablemente hayas bailado o tarareado en tus vacaciones.

'Cheap thrills' - Sia & Sean Paul

El de 2016 ha sido un verano en el que las colaboraciones musicales han tenido mucho peso. Una de las que más ha sonado es internacional y viene de la mano de Sia y Sean Paul. La cantante de inconfundible voz ha unido fuerzas con el artista jamaicano en el tema 'Cheap Thrills'.

El tema ha conseguido mantenerse con éxito en la parte superior de la lista de ventas de singles en España y también ha logrado llegar a la posición de honor conquistando el número uno. Pese a que aún seguimos bailando este pegadizo tema, Sia ya tiene nueva canción y se llama 'The Greatest'.

'Cómo te atreves' - Morat

La banda colombiana Morat ya sabía lo que es cosechar un gran éxito en España con una sola canción antes de triunfar con 'Cómo te atreves'. Lo habían experimentado con 'Mi nuevo vicio', la fructífera colaboración que hicieron en su día con Paulina Rubio.

El verano ha sido el momento perfecto para que 'Cómo te atreves' no haya dejado de sonar convirtiéndose en una de las canciones más populares de la temporada. Estamos deseando descubrir qué tiene preparado este cuarteto de cara a los próximos meses.

'Sofía' - Álvaro Soler

Un nombre propio de mujer ha sonado mucho a lo largo del verano de 2016. El responsable ha sido Álvaro Soler, que pese a su juventud, ya tiene experiencia en esto de los éxitos de baile y es que le conocimos gracias a 'El mismo sol', tema que interpretaba con la mismísima Carlos Vives.

Este verano ha sido el turno de 'Sofía', una pegadiza canción que ha hecho de Álvaro Soler uno de los artistas que más hemos escuchado en los meses de más calor de 2016. El tema ha sido uno de los grandes hits de este verano. Su popularidad es innegable y así lo ha demostrado habiendo llegado al top 10 de la lista de canciones más vendidas de España.

Te puede interesar