Paulina Rubio

Paulina Rubio

Nombre Paulina Susana

Apellidos Rubio Dosamantes

Profesión Cantante

Edad 48 años (17 Junio 1971) Géminis

Nació en Ciudad de México, México

Biografía de Paulina Susana Rubio Dosamantes

Paulina Susana Rubio-Dosamantes, más conocida como Paulina Rubio, nació el 17 de junio de 1971. Es una mexicana cantante, actriz, presentadora, modelo y empresaria. Es la cantante pop femenina de mayor éxito en el mercado mexicano. Comenzó su carrera musical como miembro original del grupo pop Timbiriche, durante los años 1981 a 1991. Después abandonó el grupo para centrarse en su carrera en solitario.

Su primer álbum fue 'La Chica Dorada', que salió al mercado en el 1992 y fue lanzado bajo EMI Music. Alcanzó la posición número 42 en el Billboard Top Latin Albums y el número 2 en el Billboard Latin Pop. Su primer sencillo 'Mío' debutó en el número 19 en el Hot Latin Tracks. Sus siguiente disco fue '24 Kilates' en el año 1993, 'El Tiempo es oro' en el 1995 y 'Planeta Paulina' en el 1996.

Con su nuevo sello, Universal Music, lanzó su quinto álbum de estudio 'Paulina' (2000) y 'Border Girl' (2002), ambos tuvieron éxito comercial en todo el mundo. El primero de ellos fue nominado y ganó muchos premios. Más tarde en 2004 sacó 'Pau-Latina', en 2006 'Ananda', en 2009 'Grand City Pop', en 2011 'Brava' y su último disco de estudio fue en 2016 'TBA'.

A principios de 2015 Paulina dio a conocer un nuevo single 'Mi nuevo vicio', con la colaboración de la joven banda Morat. El single fue un éxito número uno en España y otros países del mundo. Se utilizó como banda sonora de muchos programas de televisión y se metió en las cabezas de todas las personas que lo escuchaban. Además, Paulina Rubio ha sido la madrina del grupo Morat, ya que gracias a esta canción que se hizo muy famosa, Morat se ha hecho un hueco en el mercado español y está triunfando mucho. Durante el verano de ese mismo año, Paulina colaboró con Juan Magan y DCS en una canción llamada "Vuelve", con una buenísima acogida de sus fans y que estaba enfocada más hacia el reaggeton.

Sus dos últimos singles más conocidos han sido 'Si te vas' y 'Me quema', que han salido a la venta en en el 2016 y han sonado en todas las emisoras. Con respecto a su faceta de actriz, destaca por haber participado en las telenovelas 'El día del compadre' y 'Bésame en la boca' en el 1983 y el 1995 respectivamente.

Respecto a su vida personal Paulina Rubio contrajo matrimonio con Nicolás Vallejo-Nájera en el año 2007 en la Riviera Maya. Su relación parecía de ensueño y estaban de lo más felices juntos. Siempre serán recordados sus apasionados posados en todos los eventos a los que acudían a pesar de que el empresario español era de lo más vergonzoso. En el año 2010 comunicó a través de sus redes sociales que estaba embarazada y el 14 de noviembre de ese año vino al mundo Nicolás. En el año 2012 decidieron poner fin a su matrimonio, lo que no quiere decir que el divorcio quedara solucionado en ese momento.

Su divorcio ha sido uno de los más polémicos en cuanto a celebrities se refiere ya que Paulina Rubio ha querido quedarse a toda costa con su hijo Nicolás y ni siquiera dejárselo ver a Nicolás Vallejo-Nájera como le correspondería. El empresario tuvo que marcharse a vivir a Miami para poder estar cerca del pequeño a diario. Recordados serán por todos los juicios a puertas abiertas en las que se veía a Paulina Rubio diciendo verdaderas barbaridades sobre el padre de su hijo al juez.

Paulina Rubio comenzó una nueva relación con Gerardo Bazúa a raíz de su participación como coach en 'La Voz México'. Él era su alumno durante el programa y terminaron enamorándose. Aunque han tenido altibajos en su relación por rumores de supuesta infidelidad por parte de él, están juntos y enamorados y tienen un hijo en común que nació el 5 de marzo de 2016 y se llamó Eros.

Noticias de Paulina Rubio

Fotos de Paulina Rubio

Síguenos en redes