Sean Paul

Sean Paul

Nombre Sean Paul

Apellidos Ryan Francis Henriques

Profesión Cantante

Edad 47 años (08 Enero 1973) Capricornio

Nació en Kingston, Jamaica

Biografía de Sean Paul Ryan Francis Henriques

Sean Paul Ryan Francis Henriques, más conocido como Sean Paul nació el 8 de enero de 1973 en la capital de Jamaica, Kingston. Es hijo de Garth y Frances Henriques, dos grandes atletas. Además, su madre es una reconocida pintora. Este cantante de reggae y dancehall tiene ascendencia sefardí, portuguesa, afrocaribeña y china. Antes de ser cantante, Sean Paul era un apasionado de la natación llegando a convertirse en nadador olímpico. Además, jugó en el equipo nacional de waterpolo desde los 13 años hasta los 21.

Estudió en la Escuela Superior de Wolmers Boys y posteriormente en el Colegio de Artes, Ciencias y Tecnología, lo que ahora se conoce como la Universidad de Tecnología. Allí el cantante jamaicano estudió una carrera relacionada con el comercio pero tuvo que abandonarla para poder empezar su carrera en el mundo de la música. No es hasta 1997 cuando Sean Paul comienza su carrera como cantante colaborando con el músico Spanner Banner en la canción 'Ladies' Man'.

El manager y productor del artista, Jeremy Harding, conoció a Sean Paul gracias a que su hermano le recomendó ir a un evento de micrófono abierto en el que Sean Paul actuó. A partir de ese momento, el cantante jamaicano comenzó su carrera en solitario produciendo canciones con la ayuda de Jeremy Harding. En el años 2000 lanzó su primer disco al mercado, 'Stage One' con el que alcanzó el número dos en la lista Top Reggae Albums en Estados Unidos. Dos años después lanzó su segundo disco 'Dutty Rock' del que vendió más seis millones de copias en todo el mundo. Además, este disco está compuesto por canciones que se convirtieron en grande éxitos del cantante como 'Gimme the Light y Get Busy'.

En cuanto a su vida privada, el cantante jamaicano tras varios años de relación, se dio el sí quiero el 26 de mayo de 2012 con la presentadora de televisión y diseñadora jamaicana Jodi Stewart. Ese mismo año lanzó su quinto álbum 'Tomahawk Technique' con el que consiguió dos discos de oro. A principios de 2015, Sean Paul fue nominado a un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Reggae, un galardón que finalmente no se llevó.

A lo largo de su carrera, Sean Paul ha colaborado con numerosos artistas como Beyoncé, Snoop Dogg , Rihanna , Akon, Keyshia Cole, Little Mix y Clean Bandit entre otros. En 2016 actuó en la ceremonia de apertura de la Superliga de Pakistán

En febrero de 2017 vino al mundo el primer hijo de Sean Paul con su mujer Jodi Stewart, Levi Blaze Henriques. El 24 de mayo de 2018 el padre de Sean Paul, Garth Henriques, falleció tras haber estado dos meses ingresado en el hospital por unas dolencias de la que no se quiero revelar nada. Ese mismo año, Sean Paul actuó en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 en Kiev, Ucrania junto con la cantante Dua Lipa. En febrero de 2019 Sea Paul anunció a través de sus redes sociales que estaba esperando su segundo hijo junto a su mujer Jodi Stewart.

Noticias de Sean Paul

Síguenos en redes