Dua Lipa y Camela lanza disco para 'luchar' contra el éxito de Carlos Marco, Nº1 en España con 'Chalk Dreams'

NOVEDADES

Dua Lipa y Camela lanza disco para 'luchar' contra el éxito de Carlos Marco, Nº1 en España con 'Chalk Dreams'

El primer disco en solitario de un componente de Auryn se estrena por todo lo alto en la lista de ventas. También llega lo nuevo de Dua Lipa, Halsey, Camela y Olly Murs.

Dua Lipa y Camela lanza disco para 'luchar' contra el éxito de Carlos Marco, Nº1 en España con 'Chalk Dreams'

¡Semana de interesantes lanzamientos musicales en nuestro país! Y es que llega el esperado primer trabajo discográfico de la británica Dua Lipa, el segundo disco de Halsey tras su gran éxito junto a The Chainsmokers, Olly Murs estrena single junto a la última ganadora del 'X Factor' Louisa Johnson mientras que Camela esperan volver a triunfar en ventas con 'Me metí en tu corazón', su nuevo disco.

Los estrenos

1 'Dua Lipa' de Dua Lipa: Tras meses de retrasos y cambios de fecha, ya tenemos disponible el disco homónimo de Dua Lipa, una de las nuevas artistas que más ha calado en la industria durante el último año. En parte 'culpa' de temas como 'New love', 'Be the one' o 'Hotter than hell', que han ido escalando posiciones en las listas de ventas internacionales (sobre todo en las británicas, país de donde es originaria Dua) e impacto comercial con el que la cantante se ha ganado poner en circulación su primer álbum.

'Blow your mind' (Uno de los mejores temas de Lipa hasta el momento) y 'Lost in your light' feat. Miguel, su actual single, nos hacen seguir teniendo ganas de conocer a una cantante original y arriesgada de la que, seguro, seguiremos hablando. Todo ello sin contar con sus dos interesantes colaboraciones: 'Scared to be lonely' feat. Martin Garrix y 'No lie' feat. Sean Paul.

2 'Hopeless fountain kingdom' de Halsey: La artista de pop alternativo, nominada a los Grammy y multiplatino, Halsey, ya tiene en el mercado su segundo trabajo discográfico, titulado 'Hopeless fountain kingdom'. Para reforzar la llegada del álbum a las tiendas físicas y digitales, ha estrenado además la colaboración con Lauren Jauregui (Fifth Harmony) en 'Strangers'.

Recordar que Halsey irrumpió en la escena musical en 2015 con su álbum debut 'Badlands' entrando al Nº2 de Billboard top 200, y acabó siendo disco de platino por la RIAA. Esto le abrió las puertas para hacer una gira de estadios, con actuaciones agotadas hasta en el Madison Square Garden, y fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Mejor actuación de un duo/grupo por el megahit internacional 'Closer' con The Chainsmokers.

3 'Me metí en tu corazón' de Camela: Camela sigue luchando por mantener su estatus de grupo de éxito (ahora, eso sí, como dúo) en el panorama musical español. El disco 'Me metí en tu corazón' es ejemplo de ello, diez nuevos temas que defenderán en directo durante su próxima gira y entre los que 'No pongas riendas al corazón' ha sido escogido como primer single. Como curiosidad, destacar la portada de 'Me metí en tu corazón', que ha sido muy comentada en medios y redes sociales y donde Camela hace un claro homenaje a la película 'Grease'.

4 'Unpredictable' de Olly Murs feat. Louisa Johnson: Olly Murs quiere volver a los primeros puestos de las listas de singles en Reino Unido con 'Unpredictable', para el que ha reclutado a Louisa Johnson. Tema que ya encontramos interpretado solo por Olly dentro de '24 Hours', último disco del cantante, lanzado el 18 de noviembre de 2016 y que debutó en el Nº1 de las listas británicas. Algo que Murs ha conseguido cuatro veces de manera consecutiva en el país. Si la nueva versión de 'Unpredictable' tiene el éxito esperado, seguramente la compañía decida reeditar el álbum, que se ha quedado bastante por debajo de lo esperado en ventas y desde el que 'Grow Up' fue escogico como primer single.

Los álbumes más vendidos

Nuevo 'terremoto' en la lista de ventas derivado de los numerosos lanzamientos de las pasadas semanas, que se han traducido en nuevos cambios y también en un nuevo Nº1. Harry Styles se mantiene en el podido de honor y ocupa el Nº3 esta semana con su álbum debut, mientras que Joaquín Sabina y 'Lo niego todo' siguen fuertes en el Nº2. Entradas directas al Top 10 han sido las de Mikel Erentxun con 'El hombre sin sombra' al Nº5 (un buen debut pese a la competencia) y Linkin Park, que se estrena en el Nº7 gracias a 'One More Light', un disco que al parecer no ha contentado del todo a su público más fiel al seguir una corriente más pop.

Ya adelantamos que era muy probable que pasara...y aquí está, 'Chalk Dreams' de Carlos Marco se ha convertido en el nuevo Nº1 esta semana con su primer álbum fuera de Auryn, gracias a una buena elección de singles promocionales, un trabajo de promoción a la altura por parte de Warner Music y Must! Producciones y, como no, al apoyo de sus miles de fans. Un lanzamiento muy cuidado y del que hace poco desgranábamos todos sus detalles, 100% oficiales:

El título: En castellano 'Chalk Dreams' sería algo así como 'Sueños de tiza' o más bien 'Sueños escritos con tiza'.

La portada: Una descriptiva imagen donde podemos ver a Carlos Marco tumbado en la cama (dibujada, precisamente, con tiza) que significaría su pasión por dormir, dándole con el martillo al despertador (no le gusta madrugar) y rodeado de algunos elementos que le caracterizan como un pasaporte (viajar es una de sus mayores aficiones) una porción de pizza (le encanta comer), un donut (adora los dulces, suerte que el médico y las ensaladas controlarán tu colesterol, Carlos) un gato (su animal favorito y que tiene como mascota en casa) o un papel/mapa donde aparece escrito 'Nueve y tres cuartos', todo un icono de una de sus películas -y universos- favoritos del ahora solista, el de Harry Potter. Sobre el look, Carlos Marco vuelve en la portada de 'Chalk Dreams' a su característico tupé rubio (aunque en las promos para prensa, radio y televisión ha decidido cambiarlo por un tupé rizado, una de las tendencias en las peluquerías masculinas esta temporada). Como color protagonista de su vestimenta, el negro, que alegra con una pajarita y unos botones de flores, otro de los 'must' cada primavera/verano.

Las canciones: 'Sugar' fue escogido como primer single para 'Chalk Dreams', un tema enérgico con el que Carlos Marco daba muestra del camino que podría llevar su primer CD y que, al periodista que escribe estas líneas, le recordó (en el sentido de sorpresa y buenas vibraciones) al exitoso 'Heartbreaker' de Auryn. Además, ya hemos podido escuchar 'When the Mind Wanders' y 'Even Angels' junto a Blas Cantó, fruto de la pre-order de 'Chalk Dreams'.

Disco que consta dos temas en castellano y nueve temas en inglés donde también encontramos a Sweet California en 'Shake the Boom'. Datos suficientes para saber que no estamos ante un disco de relleno en la carrera del artista; que podremos escuchar en directo gracias al 'Sugar Tour' en Barcelona (16 de junio) y Madrid (23 de junio) como primeras fechas confirmadas.

Te puede interesar