Lauren Jauregui

Lauren Jauregui

Nombre Lauren Michelle

Apellidos Jauregui

Profesión Cantante

Edad 23 años (27 Junio 1996) Cáncer

Nació en Miami, Estados Unidos

Biografía de Lauren Michelle Jauregui

Lauren Michelle Jauregui Morgado nació el 27 de junio de 1996 en Miami, Florida. Sus padres, Michael Jauregui y Clara Morgado, ambos de Cuba, emigraron a Estados Unidos antes de que ella naciera. Sus hermanos son Christopher y Taylor Jauregui. Su lengua nativa es el inglés pero también habla español y ganó una beca con la que asistió a la Escuela de Carrollton Sagrado Corazón.

A los 16 años acudió a las audiciones para 'The X Factor' en Carolina del Norte con la canción 'If I Ain't got you' de Alicia Keys y pasó al bootcamp, donde interpretó la canción 'E.T' en la primera ronda y en la segunda 'These arms of mine'. En esta fue eliminada del concurso como solista pero fue llamada para participar en la categoría de grupo junto a Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Camila Cabello y Normani Kordei formando la girl band Fifth Harmony.

Interpretaron 'Impossible' de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Acabaron terceras en 'The X Factor' y fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid.

El 22 de octubre lanzaron su EP bajo el título 'Better Together' y durante la primera semana alcanzó el número 6 en la lista Billboard 200. El primer sencillo del grupo fue 'Miss Movin'On' que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio 'The Artist to Watch' en los MTV Video Music Awards.

En febrero de 2015 salió el primer álbum de estudio de Fifth Harmony titulado 'Reflection' que entró en el Billboard 200 en el número 5 y número 1 en el Billboard Digital Albums. También fue disco de oro en EEUU por RIAA y doble platino en Brasil. Este álbum incluye los sencillos 'Boss', 'Sledgehammer' y 'Worth it', este último alcanzó el triple platino en EEUU y alcanzó el top 10 en trece países.

El 27 de mayo de 2016 se puso a la venta el segundo sencillo titulado '7/27', entrando en el número 4 del Billboard 200 siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. 'Work from Home' fue el sencillo principal, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década. En diciembre de ese año se anunció la retirada de Camila Cabello de la girl band y Lauren Jauregui lanzó 'Back to me' a dúo con Marian Hill, siendo su primer trabajo fuera del grupo.

En 2016 escribió una carta al presidente Trump donde oficializaba que era bisexual, por lo que los rumores que habían salido desde hacía años en los que se decía que mantenía un romance con su mejor amiga de toda la vida, Lucy Vives se intensificaron y cobraron fuerza. Finalmente, nunca se supo si el rumor era cierto o no porque ninguna de ellas confirmó nada, aunque fuentes cercanas sí lo hicieron.

El 25 de agosto de 2017 el grupo sacó su primer álbum como cuarteto llamado 'Fifth Harmony' y también se confirmó su relación con Ty Dolla $ing.

Noticias de Lauren Jauregui

Fotos de Lauren Jauregui

Síguenos en redes