¿Ha fracasado Fifth Harmony con 'Down'?

NUEVO SINGLE

¿Ha fracasado Fifth Harmony con 'Down'?

La girlband parece no despegar en las listas de Estados Unidos o España con su última apuesta musical, anticipo de su tercer álbum.

¿Ha fracasado Fifth Harmony con 'Down'?

Tras meses de expectación y cábalas, las chicas de Fifth Harmony lanzan su nuevo single 'Down' featuring Gucci Mane. El grupo provocó un gran revuelo al anunciar el lanzamiento, su primer material inédito desde que publicaran el álbum '7/27' en 2016. Ally, Dinah, Lauren y Normani celebraron su estreno subiéndose al escenario junto a Gucci Mane en la Serie de Conciertos de Verano del programa 'Good Morning America'. La actuación en Central Park también incluyó el hit ganador de cuatro Discos de Platino 'Work From Home', que contó con la participación especial de Ty Dolla $ign. 'Down' es el primer single del tercer y próximo álbum de Fifth Harmony con Syco Music/Epic Records. Single con el que no parecen haber empezado con buen pie en uno de sus principales mercados, Estados Unidos, ocupando actualmente el Nº38 entre los más vendidos a falta, eso sí, de que se estrene su videoclip oficial. Lo mismo ocurre en países como Reino Unido (Nº42).

'Down' llega tras el éxito arrollador del segundo álbum de Fifth Harmony, '7/27'. 'Work from Home', el primer single cuatro veces Disco de Platino, le valió al grupo su primer Top 10 en la lista Hot 100 de Billboard, con el que alcanzó también la cima de las listas Rhythmic y Pop Songs de Billboard. Su segundo single 'All In My Head (Flex)' ha recibido el Disco de Platino, mientras el single más reciente 'That's My Girl' se convirtió en un hit en la radio Top 40. El éxito del grupo en las listas se suman a un 2016 lleno de premios en el que ganaron por primera vez en los American Music Awards, iHeartRadio Music Awards, People's Choice Awards y Much Music Video Awards; también ganaron por segunda vez en los Kids Choice Awards, dos veces en los MTV Video Music Awards y Radio Disney Music Awards y tres veces en los Teen Choice Awards. La gira mundial de Fifth Harmony '7/27' Tour por Norteamérica comenzó del verano pasado, con la que visitaron más de 30 ciudades antes de viajar a Europa en otoño y continuar luego en Asia a principios de 2017.

Fifth Harmony ya trabaja en su tercer disco de estudio

El ya exitoso 2017 para Fifth Harmony arrancó con una actuación en los People's Choice Awards, premios que la banda ha ganado en cada nominación, incluyendo en la categoría 'Grupo favorito' por segundo año consecutivo; tres premios en los iHeartRadio Music Awards, dos premios (Grupo musical favorito & Fans más feroces) en los Radio Disney Music Awards, y los dos premios más importantes 'Grupo musical favorito' y 'Canción favorita' en los Nickelodeon Kids' Choice Awards. En 2015, Fifth Harmony publicó su álbum debut, 'Reflection', que debutó en el No. 5 en la lista Billboard 200 y que ha recibido el Disco de Oro. 'Reflection' incluye dos canciones con Disco de Platino, 'BO$$' y 'Sledgehammer' además del éxito de cuatro Discos de Platino del single 'Worth It'. El grupo se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su esperado tercer álbum.

Te puede interesar