Normani Kordei

Normani Kordei

Nombre Normani

Apellidos Kordei Hamilton

Profesión Cantante

Edad 24 años (31 Mayo 1996) Géminis

Nació en Atlanta, Estados Unidos

Biografía de Normani Kordei Hamilton

Normani Kordei Hamilton nació el 31 de mayo de 1996 en Atlanta, Georgia. Es hija de Andrea Hamilton y Derrick Hamilton. Es la menor de dos hermanas llamadas Ashlee y Arielle Hamilton. Su infancia la pasó en Nueva Orleans, Louisiana y terminó allí sus estudios.

En 2005, tras el Huracán Katrina, dejaron Nueva Orleans para mudarse a Houston, Texas. Allí se esforzó para mejorar en el baile y la gimnasia, en la que fue galardonada y cuando tenía 13 años grabó su primer sencillo para comenzar a dedicarse a la música que se enfocaba principalmente en el género jazz y soul. Sus principales influencias musicales son Aretha Franklin, Beyoncé, Alicia Keys y Jennifer Hudson.

Durante el 2012, participó en 'Miss Texas' llegando a la ronda final a la que no pudo asistir porque coincidió con su audición en 'The X Factor' en la que interpretó la canción 'Chain of fools' de Aretha Franklin obteniendo los cuatro síes del jurado. En el programa tuvo una gran amistad con Arin Ray, con el que se rumoreó que tenía una relación sentimental aunque finalmente, ambos lo negaron.

Fue eliminada en la segunda ronda del campo de entrenamiento pero más tarde fue llamada junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Camila Cabello para formar la girl band, Fifth Harmony en la categoría de grupos.

Interpretaron 'Impossible' de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Acabaron terceras en The X Factor y fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid.

El 22 de octubre de 2013 lanzaron su EP bajo el título 'Better Together' y durante la primera semana alcanzó el número 6 en la lista Billboard 200. El primer sencillo del grupo fue 'Miss Movin'On', que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio 'The Artist to Watch' en los MTV Video Music Awards.

En 2015 lanzó dos vídeos de baile 'Commas' y 'Do not disturb' con el coreógrafo de Fifth Harmony, Sean Bankhead. En febrero salió el primer álbum de estudio de Fifth Harmony titulado 'Reflection' que entró en el Billboard 200 en el número 5 y número 1 en el Billboard Digital Albums. También fue disco de oro en EEUU y doble platino en Brasil.

El 27 de mayo de 2016 se puso a la venta el segundo sencillo titulado '7/27' entrando en el número 4 del Billboard 200 siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. 'Work from Home' fue el sencillo principal y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100. En ese año fue nombrada Embajadora de Diversidad por la The Cybersmile Foundation, una organización internacional sin fines de lucro que presta apoyo a víctimas de acoso cibernético y campañas de odio en línea después de haber sido objeto de abusos raciales.

A partir de enero de 2017, lanzó tres covers-mashups con la ayuda de The Invaders y confirmó que está trabajando en nuevas canciones con el cantante R&B, Khalid. También en enero fue nombrada como la primera embajadora oficial de 'Stars & Strikes Celebrity Bowling Event & Tournament' organizado por la organización A Place Called Home.

El 24 de febrero se anunció que la cantante se había asociado con la American Cancer Society como embajadora mundial para ayudar a aumentar la conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer de mama y la vacunación contra el VPH.

En agosto, Fifth Harmony lanzó su tercer álbum de estudio, el primero como cuarteto tras la retirada de Camila Cabello el 19 de diciembre de 2016. El 1 de marzo, Kordei compitió en la temporada 24 de 'Dancing with the stars' quedando tercera junto al bailarín Valentín Chmerkovskiy. Con este último se rumoreaba que tenía un noviazgo pero ella no mostró declaración alguna ante ese hecho.

El 21 de octubre de ese mismo año se anunció a través de Instagram que Normani Kordei había firmado con S10 Entertainment, una empresa discográfica.

Noticias de Normani Kordei

Fotos de Normani Kordei

Síguenos en redes