Del triunfo de Camila Cabello al fracaso de Ally Brooke: ¿Hay vida tras Fifth Harmony?

ESPECIAL

Del triunfo de Camila Cabello al fracaso de Ally Brooke: ¿Hay vida tras Fifth Harmony?

Las carreras de las ex-integrantes de la conocida girlband se han desarrollado de maneras totalmente diferentes tras la ruptura del grupo.

Del triunfo de Camila Cabello al fracaso de Ally Brooke: ¿Hay vida tras Fifth Harmony?

Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello comenzaban su carrera como grupo en la industria musical en 2012, gracias a quedar terceras en la versión estadounidense de 'Factor X'.

'Better Together' (2013) fue su primer EP, gracias al que callaron muchas bocas y sentaban las bases de una carrera que traería más logros y sorpresas. Ya en 2015 llegó su disco de estudio debut, 'Reflection', lanzamiento que estaría acompañado de la buena acogida de temas como 'Boss', 'Sledgehammer' y sobre todo 'Worth It'. '7/27' sería su sucesor en 2016, manteniendo la estela de éxito del quinteto en parte por temas como 'Work from Home', 'All in My Head (Flex)' o 'That's My Girl', que tan bien funcionaron en listas y radios internacionales, ya que Fifth Harmony despuntaba no solo en EE.UU, sino también en Europa y a nivel global.

'7/27' es el último álbum de las F5 originales, ya que Camila Cabello abandonó la formación a finales de 2016 en un movimiento muy bien pensado por su equipo y tras el que comenzaría a labrarse una exitosa carrera en solitario. Eso sí, Fifth Harmony continuó como cuarteto llegando a publicar un tercer -y más que digno- álbum, de título 'Fifth Harmony' con el que se han despedido, al menos por el momento, de sus miles de seguidores.

Seis años en los que el grupo ha logrado vender cerca de medio millón de álbumes y siete millones de singles según datos de Nielsen Soundscan, y proyecto tras el que todas sus integrantes han seguido intentándolo en el complicado mundo de la música, unas con más suerte que otras. ¿Te atreves a hacer apuestas sobre quién ha triunfado y quién no?

Ally Brooke

Allyson Brooke Hernandez se encuentra inmersa en los preparativos del que será su primer disco en solitario, que esperamos llegue en 2019 vía Atlantic Records. 'Look at Us Now' (2017), su colaboración con Lost Kings y ASAP Ferg, 'Perfect' y 'Vámonos' (2018) y más recientemente una versión de 'Last Christmas' y el tema 'The Truth Is In There' han sido los esfuerzos de la cantante por seguir en la cresta de la ola musical, eso sí, pasando bastante desapercibida hasta la fecha.

Algo que puede que cambie, esta vez en las librerías, con la publicación de 'Finding Your Harmony', su primer libro autobiográfico, que se publicará en abril.

Normani

Una de las que más proyección está teniendo fuera de Fifth Harmony. Y es que, aunque en principio el primer disco de Normani Kordei llegaba a primeros de 2019, parece estar retrasándose, eso sí, por buenos motivos. Para empezar, será una de las teloneras de Ariana Grande en algunas de las paradas del 'Sweetener World Tour' 2019, y donde tiene ya varios temas para presentar en directo. Hablamos de 'Swing', su colaboración con Quavo, 'Slow Down' feat. Calvin Harris, 'Body Count (Remix)' junto a Jessie Reyez y Kehlani, 'Waves' acompañada de 6lack o 'Checklist' también con Calvin Harris además de WizKid.

Pero si Normani ha dado confianza como artista solista ha sido en gran parte por 'Love Lies', su dueto con Khalid para la película 'Love, Simon'. 2 veces Platino en EE.UU o 4 veces Platino en Australia son algunos de los ejemplos del éxito del tema, que han mantenido en el foco durante los últimos meses; donde ha compaginado la música con diversas colaboraciones como modelo junto a una de las agencias más prestigiosas, Wilhelmina Models. También cabe destacar su paso por el popular 'Dancing With The Starts' americano, donde llegó a la final y quedó en una notable tercera posición.

Pero hay más, y es que Normani habría trabajado ya en nueva música con nombres tan importantes como Missy Elliott o Pharrell, además del inminente estreno del videoclip de 'Dancing With A Stranger' junto a Sam Smith.

Dinah Jane

Ha firmado con la importante compañía discográfica del músico y productor L.A. Reid, HitCo Entertainment, para llevar a cabo su carrera musical fuera de Fifth Harmony, pero lo cierto es que Dinah Jane no ha despuntado aún.

Tras intentarlo con los temas 'Boom Boom' con RedOne, Daddy Yankee y French Montana, su gran apuesta parecía ser 'Bottled Up', que a pesar de contar con el refuerzo de Marc E. Bassy y Ty Dolla Sign parece haberse quedado muy a medias tanto en su rendimiento en listas como en su calidad. 'Retrograde' o 'I Don't Mind' son otros de los títulos de temas grabados por Dinah Jane para su primer disco, del que aún no han trascendido muchos detalles.

Otras de las curiosidades sobre la carrera de Dinah como artista solista es que estuvo entre las candidatas para poner voz a la protagonista de la película Disney 'Vaiana' y que, en 2017, protagonizó un 'Christmas Medley' con Leona Lewis.

Lauren Jauregui

Convertida en una de las cantantes más mediáticas tras la separación de Fifth Harmony, Lauren Jauregui parece ser otra de las que se están trabajando un futuro brillante al margen del grupo.

También es una de las que más entusiasmo está creando antes de la llegada de su primer disco de estudio, en el que comenzó a trabajar en mayo de 2018 de la mano de Columbia Records. La acertada 'Expectations' ha sido la primera muestra de lo que la ahora solista tiene que ofrecer y, aunque muchos señalaban incluso que podría eclipsar a la propia Camila, lo cierto es que el single no acabó de calar en el público.

'Back to Me' con Marian Hill, 'Strangers' con Halsey, 'All Night' con Steve Aoki, 'In Your Phone' junto a Ty Dolla Sign y la recién estrenada 'More than that' han sido las colaboraciones presentadas por la ex-Fifth Harmony hasta el momento. 'Toy' e 'Inside' son otros de los temas inéditos que Lauren Jauregui tiene preparados para el que será su disco debut, y que ya hemos podido escuchar en directo, concretamente durante el 'Hopeless Fountain Kingdom World Tour' de Halsey, donde ha ejercido como telonera.

Camila Cabello

Camila se ha ganado a pulso convertirse en la ex Fifth Harmony más exitosa del grupo. Y es que, tras abandonarlo en diciembre de 2016 con la esperada conmoción de los fans, prácticamente todo han sido buenas noticias para ella.

Comenzaba 2018 con el lanzamiento de 'Camila', su álbum debut, acompañado de cifras de ventas y streams espectaculares. Ejemplo de ello es el hit 'Havana' o las dos nominaciones a los Grammy 2019, donde cuenta con una competencia feroz pero que no sería de extrañar vuelva a casa con algún gramófono dorado.

Telonera en varias paradas del 'Reputation Stadium Tour' de Taylor Swift, del '24K Magic World Tour' de Bruno Mars y protagonista de su propia gira de conciertos, el 'Never Be the Same Tour'; Camila ya prepara el que será su segundo disco de estudio, que podría ver la luz durante la primera mitad de 2019.

Por si fuera poco, Cabello también ha destacado por las colaboraciones durante su corta pero fructífera carrera como solista, entre las que nos quedamos con 'Beautiful' con Bazzi, 'Hey Ma' junto a Pitbull y J Balvin, 'Bad Things' con Machine Gun Kelly o 'I Know What You Did Last Summer' con su amigo Shawn Mendes, y con el que podría repetir dueto más pronto de lo que esperamos.

Te puede interesar