Ally Brooke

Ally Brooke

Nombre Allyson

Apellidos Brooke Hernández

Profesión Cantante

Edad 27 años (07 Julio 1993) Cáncer

Nació en Texas, Estados Unidos

Biografía de Allyson Brooke Hernández

Allyson Brooke Hernandez, conocida como Ally Brooke, nació el 7 de julio de 1993 en San Antonio, Texas.

Ella es mexico-estadounidense y sus padres son Jerry y Patricia Hernández, la cual sufre de escoliosis. Tiene un hermano mayor llamado Brandon.

Para Brooke su mayor influencia musical es Selena, la cantante tejana por su espíritu dulce y personalidad alegre, a pesar de que se considera una gran fan de Ed Sheeran y Beyoncé. Sus series favoritas son 'Bervely Hills 90210', 'Saved by the Bell' y 'Friends', también le tiene fobia a los globos y se le da muy bien cantar ópera.

Ally Brooke se presentó a la segunda temporada 'The X Factor' en Austin, Texas interpretando el tema 'On my knees' de Jaci Velasquez. En esta actuación, la música paró pero ella siguió cantando y finalmente, recibió el 'sí' de los cuatro jueces que fueron Demi Lovato, Britney Spears, Simon Cowell y L.A Reid, por lo que avanzó hacia la siguiente etapa.

Durante la primera etapa, Brooke cantó 'Somebody that I used to know' de Gotye, y en la ronda final del bootcamp se enfrentó a Julia Bullock con 'Knockin on Heaven's door' pero a su pesar, fue eliminada. Más tarde, fue llamada para compartir escenario con Dinah Jane Hansen, Camila Cabello, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar la girl band, Fifth Harmony en la categoría de grupos.

Interpretaron 'Impossible' de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Acabaron terceras en The X Factor y fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid.

En enero de 2013 comenzó a salir con el youtuber, cantante y compositor Troy Ogletree conocido como Trolly. El 22 de octubre lanzaron su EP (Extended Play) bajo el título 'Better Together' y durante la primera semana alcanzó el número 6 en la lista Billboard 200. El primer sencillo del grupo fue 'Miss Movin'On' que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio 'The Artist to Watch' en los MTV Video Music Awards.

En febrero de 2015 salió el primer álbum de estudio de Fifth Harmony titulado 'Reflection' que entró en el Billboard 200 en el número 5 y número 1 en el Billboard Digital Albums. También fue disco de oro en EEUU por RIAA y doble platino en Brasil. Este álbum incluye los sencillos 'Boss', 'Sledgehammer' y 'Worth it', este último alcanzó el triple platino en EEUU y alcanzó el top 10 en trece países. En este año cortó su relación con Trolly por motivos que se desconocen ya que ambos han querido mantenerlos en la intimidad.

El 27 de mayo de 2016 se puso a la venta el segundo sencillo titulado '7/27' entrando en el número 4 del Billboard 200 siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. 'Work from Home' fue el sencillo principal, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década. En diciembre de ese año se anunció la retirada de Camila Cabello de la girl band y el 25 de agosto de 2017 el grupo sacó su primer álbum como cuarteto llamado Fifth Harmony.

Noticias de Ally Brooke

Fotos de Ally Brooke

Síguenos en redes