Calvin Harris

Calvin Harris

Nombre Adam Richard

Apellidos Wiles

Profesión Músico

Edad 35 años (17 Enero 1984) Capricornio

Nació en Dumfries, Escocia

Biografía de Adam Richard Wiles

Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris, nació en Dumbries (Escocia) el 17 de enero de 1984. Es un DJ, productor y compositor de música electrónica. Desde pequeño sentía atración por la música electrónica y desde que era adolescente componía ya sus primeras maquetas electrónicas. Su primer éxito llegó con el lanzamiento de las canciones 'Da Bonos' y 'Brighter Days' cuando él tenía 21 años.

El primer álbum de estudio de Calvin Harris, 'I Created Disco', salió se publicó el 29 de junio de 2007. Fue la primera vez que salió de gira con su música a modo de promoción y darse conocer por todo Reino Unido. Con el lanzamiento de la canción 'Vegas' llegó al puesto número 10 de la UK Singles Chart u estuvo durante semanas en el ranking. Otra single del álbum, 'Colours', fue la canción de un comercial de TV de los coches Kia Motor. Este primer álbum, en sólo un año, vendió más de 250000 copias en Reino Unido y más de 18000 copias en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos del artista.

Durante los años de 2007 y 2008, Calvin Harris empezó a colaborar con otros artistas y se convirtió en productor de muchas canciones de estos. La primera en grabar junto a él fue Kylie Minogue. Calvin Harris produjo varios temas de la cantante a raíz de su colaboración. Tras hacerse un hueco en el mercado mundial de la música, muchos artistas como Lady Gaga se acercaban a él para colaborar. Calvin Haris rechazó a muchos artistas, siendo muy selectivo con quien trabaja.

El segundo álbum de estudio Calvin Harris salió el 17 de agosto de 2009 en Reino Unido. Con este disco se consagró en la industria de la música electrónica, estando en la cabeza de todas las listas de música durante semanas. La gira pasó de ser nacional a mundial. Con 'Thinking About You' superó el récord de Michael Jackson de tener nueve sencillos de un mismo álbum dentro del top10. Todos sus trabajos de estudio han contado con numerosas colaboraciones como Ellie Goulding, Ummet Ozcan o R3hab.

La popularidad de Calvin Harris creció considerablemente cuando su sencillo 'The Girls' ascendió a la lista musical en Reino Unido. Esta canción lo catapultó a la fama, que fue creciendo rápidamente hasta convertirlo en el 'Rey del Electropop' según la revista musical BlackBoock Magazine. Mucha gente lo apoda como 'Leyenda' por haber hecho historia en el mundo de la electrónica.

Ha sido en numerosas ocasiones imagen de marca para campañas publicitarias de marcas como Apple o Coca Cola. La primera campaña que protagonizó fue en 2008 para la promoción del último Ipod Nano. Para Coca Cola compuso un tema exclusivo, 'Yeah Yeah Yeah, La la La', para la campaña 'Destapa la felicidad'. El single se podía descargar a través de la 'Coke Zone' de la página web de Coca Cola gratuitamente.

En 2012, partició en la comercial deportivo de Pepsi 'Crowd Surfing' junto a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero o Fernando Torres. Ya en 2014 debutó como modelo siendo la imagen de la línea de ropa interior de Emporio Armani de la temporada primavera-verano 2015. Finalmente, acabó siendo la imagen no solo de la ropa interior, sino de las gafas y relojes de la marca. Tras el éxito de la campaña, volvió a ser la imagen de la marca en 2015 para la siguiente temporada de otoño/invierno 2015/2016.

Tiene en total cinco álbumes de estudio y nueve sencillos. Desde que se introdujo en el mundo musical, su carera ha ido creciendo hasta llegar a liderar los puestos en el Ranking Mundial Djmag de Djs. Ha sido en multitud de ocasiones galardonado por sus trabajos y reconocido por sus éxitos. Con el single 'Summer' se hizo con el Billboard Music Awards a mejor Artista de Dance/Electrónica en 2015 y con su sencillo 'I Need Your Love' ganó el MTV EMA a Mejor Aartista de electrónica.

En el terreno sentimental, su amor verdadero ha sido Aarika Wolf, con la que mantuvo una relación en 2015 y que ha retomado en 2018. La relación más escandalosa que ha tenido Calvin Harris fue con la cantante Taylor Swift, teniendo una ruptura muy tormentosa y seguida por millones de personas por internet. Se le ha relacionado con otras famosas y artistas como como Ellie Goulding o Rita Ora.

Noticias de Calvin Harris

Fotos de Calvin Harris

Síguenos en redes