Christina Aguilera, Jennifer Lopez y Amaia Montero protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

Christina Aguilera, Jennifer Lopez y Amaia Montero protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

Estas son algunos de los lanzamientos musicales más destacados de la primera semana del mes.

Christina Aguilera, Jennifer Lopez y Amaia Montero protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

En esta primera semana de mayo muchos han sido los artistas que han querido lanzar al mercado sus últimos trabajos musicales. ¡No te los pierdas!

1 Christina Aguilera Feat. Ty Dolla $ign Y 2 Chainz - 'Accelerate'

La reina ha vuelto. Christina Aguilera regresa a la industria musical con 'Accelerate' junto a Ty Dollar $ign Y 2 Chainz. El tema muy pegadizo y movido con sonido urbano ha recibido en apenas unas horas miles de visitas en la plataforma Youtube y es todo un éxito en las plataformas de streaming como Spotify. El vídeo musical está compuesto por diferentes planos muy sexys de la estadounidense entre los que destaca la imagen de una lengua llena de purpurina. El 15 de junio es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo disco de Christina Aguilera, 'Liberation', el primero en seis años desde 'Lotus', que fue publicado en 2012.

2 Jennifer Lopez - 'El anillo'

'El anillo' es el nuevo hit de Jennifer Lopez. Sin duda este tema sonara en las discotecas de medio mundo ya que contagia las ganas de bailar a quien lo escucha. En el vídeo musical aparece caracterizada como una reina egipcia y realiza una complicada coreografía que ha llevado a cabo Kiel Tutin. "Este vídeo musical es verdaderamente una obra maestra, felicitaciones a todos los que trabajaron fuertemente", explicó el bailarín. 'El anillo' es otro ejemplo del increíble talento que posee JLo y para su videoclip correspondiente ha contado con la participación de uno de los actores más aclamados de nuestro país, Miguel Ángel Silvestre.

3 J Balvin Feat. Bru - 'Positivo'

El cantante J Balvin ha lanzado junto al Dj haitiano Michael Bru su propio tema para el mundial llamado 'Positivo'. "Todo el mundo bailando ya, mi equipo está puesto en la raya, sé que no me fallan, sé que no me fallan. Estamos en posición, vamos por las medallas", dice el estribillo. Balvin presentó su single en la cadena Telemundo el pasado 29 de abril y desde entonces acumula ya más de dos millones de reproducciones. En el vídeo musical se puede ver al artista latino bailando con personas de diferentes países.

4 Calvin Harris Feat. Dua Lipa - 'One Kiss'

Calvin Harris y Dua Lipa colaboran en 'One Kiss', canción que será sin duda el tema del verano. La melodía del Dj y la voz de la intérprete de 'New Rules' empastan a la perfección en este hit veraniego y tropical. El vídeo musical está dirigido por Emil Nava, habitual en los vídeos de Harris, y desprende una estética muy colorida que recuerda a los años 90. 'One Kiss' ya es número uno en Reino Unido y se encuentra en el puesto 52 de singles en España.

5 Amaia Montero - 'Mi Buenos Aires'

La excvocalista de la Oreja de Van Gogh acaba de lanzar el segundo adelanto de su cuarto álbum de estudio 'Nacidos para creer', 'Mi Buenos Aires'. Si 'Nacidos para creer' era un tema positivo y optimista, este segundo single habla de una dolorosa ruptura amorosa. Llama la atención que a pesar de que el titulo hace referencia a una ciudad Argentina, el videoclip está grabado en París. El disco completo saldrá a la venta el próximo 1 de junio.

Los álbumes más vendidos de España

1 Loquillo - 'Rock and Roll actitud'

Loquillo comenzó sus andaduras en el mundo de la música en el año 1978. Desde entonces, el músico ha cosechado innumerables éxitos que ha decidido conmemorar con 'Rock And Roll Actitud', un recopilatorio de 3 cds que reproduce los temas más emblemáticos del cantante Desde 'Rock And Roll Star' o 'Cádillac Solitario','Feo, Fuerte y Formal' o 'Salud y Rock And Roll' hasta una versión de rockera de 'Rey del Glam' de Alaska y Dinarama. El álbum se puso a la venta el pasado 13 de abril y esta semana ha entrado directamente en el top de la lista de los discos más vendidos de España. Un mes después de haber anunciado su concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 14 de diciembre, el artista a anunciado las fechas de la que será su gira 40 años de 'Rock and Roll Actitud'. Arnedo, Murcia, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Salamanca, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Barcelona son las ciudades elegidas por el ídolo de masas catalán para celebrar su larga carrera musical.

2 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que baja esta semana a la segunda posición de la lista de discos más vendidos de España. En este trabajo, el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'.

3 Melendi - 'Ahora'

Melendi se sitúa en tercer lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de 'La Voz Kids' cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

4 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)

Esta semana, la cuarta posición la ocupan los participantes de Operación Triunfo 2017. gracias al álbum 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)'. Se trata de un CD recopilatorio que reproduce algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Miedo' de Amaia Romero, 'Chandelier' de Aitana Ocaña, 'Sax' de Ana Guerra, 'Sign Of The Times' de Alfred o 'Every Breath You Take' de Raoul. Además, 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)' también puede adquirirse en una edición deluxe que incluye un CD con las canciones de la gala de Eurovisión y 16 postales de los concursantes. Muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzó el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los 16 artistas también visitaron Madrid el 16 de marzo (Palacio Vistalegre de Madrid). Próximamente estarán en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria),Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum),Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla), Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros). Las entradas se han agotado en un tiempo récord debido al inesperado éxito que ha tenido la reapertura de la Academia.

5 Izal - 'Autoterapia'

El quinto disco más vendido en España es 'Autoterapia' de Izal. En este cuarto LP la banda muestra su lado más personal y característico gracias a melodías muy peculiares y letras muy cuidadas que reflejan a la perfección la esencia de la misma. Sus dos primeros adelantos fueron 'El pozo' y 'Pausa' una canción triste y melancólica que logró acumular un gran número de visitas en pocas horas y recibir críticas muy positivas. El videoclip está protagonizado por la patinadora Sonia Lafuente quien una vez más nos deleita haciendo magia sobre el hielo gracias a su gran carisma y elegancia, algo más que habitual en la canaria. El grupo cuenta con la colaboración de uno de los mejores violinistas del mundo, Ara Malikian. "Le enviamos la canción, le encantó, y la grabó en Barcelona, aprovechando que estaba de promoción", cuenta el batería Alejandro Jordá. Izal es sin duda una de las propuestas indie más consolidadas en nuestro país.

Te puede interesar