Aitana, Jason Derulo y Beatriz Luengo protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES

Aitana, Jason Derulo y Beatriz Luengo protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

Estas son solo algunas de las novedades musicales más destacas y esperadas de la semana. ¡No te las pierdas!

Aitana, Jason Derulo y Beatriz Luengo protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

La segunda semana de abril llega cargada de nuevos lanzamientos musicales. María Rodés ha lanzado el tercer single de su álbum 'Eclíptica' mientras que Beatriz Luengo y Carlos Rivera sorprenden con su tema conjunto 'Aquí te espero'. Por otro lado Carrie Underwood regresa con una preciosa balada y Jason Derulo es el encargado de interpretar el temazo que será la sintonía del Mundial de Fútbol 2018.

1 María Rodés - 'Luciérnaga en el suelo'

'Luciérnaga en el suelo' es el tercer single del disco 'Eclíptica' de Maria Rodés inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Lluís Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. "Con palmas y giros aflamencados, Luciérnaga en el suelo bebe de las influencias de mi disco anterior, María canta copla. La canción narra una historia de amor imposible entre una luciérnaga y una estrella, como metáfora de una creciente voluntad personal de relacionarme con lo luminoso", explica ella misma. Para ello, la catalana se ha acompañado de importantes músicos como Juan Rodríguez Berbín (percusionista y batería) y Josep Maria Baldomà (pianista/teclista).

2 Carrie Underwood - 'Cry Pretty'

Carrie Underwood regresa al panorama musical con 'Cry Pretty', una balada country de lo más lacrimógena. Este tema triste y melancólico. Esta canción ha sorprendido a sus seguidores ya que con el anuncio de la final de la Super Bowl, la artista ponía a la venta 'The Champion', una canción bastante pop-rock, con la colaboración de Ludacris, por lo que parecía que Underwood iba a tomar un camino más rockero.

3 Beatriz Luengo Feat. Caros Rivera - 'Aquí te espero'

Beatriz luengo y Carlos Rivera colaboran juntos en 'Aquí Te Espero'. "El vídeo cuenta una historia de amor sincero que se complica por culpa de factores externos, en este caso el crecimiento profesional de uno de los dos que deja al otro en un desembarco emocional, ahora vuelas alto, tanto que no alcanzo...", cuenta la polifacética artista. El 18 de mayo verá la luz 'Cuerpo y Alma', el nuevo trabajo de Luengo en el que lleva trabajando 5 años.

4 Jason Deluro - 'Colors'

Este año Jason Deluro será el encargado de poner voz a la sintonía del Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia. El intérprete de EEUU ha lanzado un colorido vídeo musical para acompañar la canción que ha sido rodado entre Miami y Haití en el que se ven a personas de nacionalidades muy distintas bailar y jugar al fútbol. El clip ha sido dirigido por Gil Green, quién también dirigió otros trabajos de Derulo como 'Swalla' o 'Stupid Love'. Próximamente Maluma lanzará la versión latina de este tema en español.

5 LA M.O.D.A. - 'O Naufragar'

LA M.O.D.A. lanzará próximamente un disco en directo llamado "Gárate" del cual ya podemos escuchar su primer adelanto titulado 'O Naufragar'. Este trabajo que pretende dar un enfoque diferente a su último LP 'Salvavidas(de las balas perdidas)' y se puede escuchar en directo a partir del viernes 13 de abril.

Los álbumes más vendidos de España

1 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que repite por tercera semana en la primera posición de la lista de discos más vendidos de España. En este trabajo, el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'.

2 Melendi - 'Ahora'

Melendi continúa en el segundo puesto con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de La Voz Kids cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

3 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)

Esta semana, la tercera posición la ocupan los participantes de Operación Triunfo 2017. gracias al álbum 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)'. Se trata de un CD recopilatorio que reproduce algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Miedo' de Amaia Romero, 'Chandelier' de Aitana Ocaña, 'Sax' de Ana Guerra, 'Sign Of The Times' de Alfred o 'Every Breath You Take' de Raoul. Además, 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)' también puede adquirirse en una edición deluxe que incluye un CD con las canciones de la gala de Eurovisión y 16 postales de los concursantes. Muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzó el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los 16 artistas también visitaro Madrid el 16 de marzo (Palacio Vistalegre de Madrid), Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria)y Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum). Próximamente estarán en Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla) y Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros). Las entradas se han agotado en un tiempo récord debido al inesperado éxito que ha tenido la reapertura de la Academia.

4 Aitana Ocaña - 'OT 2017: Sus canciones'

En cuarto lugar se sitúa Aitana Ocaña en cuarto lugar con 'OT 2017: Sus canciones', el recopilatorio que reproduce todas las actuaciones de la catalana en el talent musical emitido por RTVE. La joven artista quedo segunda por detrás de Amaia Romero tras una votación muy ajustada y siempre será recordada por poner voz a grandes temas como 'Chanderlier', 'Procuro olvidarte', 'Cheap Thrills', 'Bang Bang' o 'New Rules'. La cantante, también quedó en segundo lugar para representar a España en el próximo festival de Eurovisión con la canción 'Arde', compuesta por Alba Reig (Sweet California) que será su primer single que ya esta disponible en todas las plataformas. Además Aitana y Luis Cepeda eran una de las principales carpetas del programa. Sin embargo pese a mostrar una gran complicidad dentro de la academia, la cosa no llegó a más y aunque el exconcursante de 'La Voz' puso fin a la relación que mantenía fuera del programa la intérprete sigue con su novio Vicente. Su voz dulce y su peculiar personalidad la convierten sin duda en una de las concursantes con más posibilidades de triunfar en el mundo de la música.

(video aitana)

5 Amaia Romero - 'OT 2017: Sus canciones'

Amaia Romero vuelve a entrar en la lista de los discos más vendidos con 'OT 2017: Sus canciones', el recopilatorio que reproduce todas las actuaciones de la navarra en el talent show musical como 'Shake it out', 'Te recuerdo Amanda', 'Love in the brain', 'Miedo' o 'Starman'. La joven de Pamplona se hizo con el triunfo gracias al 46% de los votos ganando el premio de 100.000 euros y la oportunidad de grabar un disco con Gestmusic. Además, representará a España en el próximo festival de Eurovisión junto a Alfred García. Ambos cantaran 'Tu canción', un tema romántico que parece estar hecho a medida para la pareja y que ha compuesto Raul Gómez. Amaia Romero ya había participado en otros programas de televisión como 'Cántame una canción' o 'El número uno', sin embargo ha sido en 'Operación Triunfo 2017' donde la artista ha cautivado a toda España con su desparpajo natural y su increíble talento en el escenario. La música era la gran favorita para ganar de otras estrellas musicales como Zahara, Rozalén, Pablo Alborán o Dani Martín. No cabe duda de que este solo el comienzo de una larga y exitosa carrera para la prometedora cantante.

Te puede interesar