Álvaro Soler, Sam Smith y Juan Magan protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Álvaro Soler, Sam Smith y Juan Magan protagonistas de las novedades musicales de la semana

No te pierdas las novedades musicales más relevantes de la última semana de marzo.

Álvaro Soler, Sam Smith y Juan Magan protagonistas de las novedades musicales de la semana

3 Juan Magán Feat. La Mala Rodríguez - 'Usted'

Juan Magán y y la cantante de rap La Mala Rodríguez colaboran juntos en este nuevo tema llamado 'Usted'. El rey del electrolatino y la artista han unido fuerzas en el estudio para deleitar a sus seguidores con esta canción que sin duda sonará en las discotecas de todo el mundo. "Usted, que pasó por mi vida tratándome de loco. Ya ve, que por más que lo intente no engaña a este bobo. Yeah, sabe que yo al final me di cuenta de todo. Y aunque usted quiera verme nadando en el lodo", dice el estribillo.

4 Sebastián Yatra - 'Por perro'

'Por perro' es el nuevo éxito de Sebastián Yatra. El artista latino se ha inspirado en la leyenda japonesa que dice que un hilo rojo invisible conecta a aquellas personas que están destinadas a encontrarse en algún momento para este hit. "El hilo se podrá estirar, contraer o enredar, pero nunca se corta", dice la canción. En el tema también participan el estadounidense de origen latino Luis Figueroa y al puertorriqueño Lary Over. Sebastián Yatra continúa como coach principal de 'La Voz Kids' en Colombia, mientras compagina esta labor con sus compromisos musicales alrededor de América y Europa.

5 CNCO - 'Fiesta en mi casa'

El nuevo disco CNCO está a punto de ver la luz. De momento la boy band ha adelantado cuatro temas 'Mamita', 'Mi Medicina', 'Bonita' y ahora 'Fiesta en mi casa'. Este nuevo single es uno de los más lentos que los cinco artistas han interpretado. Se trata de una canción pausada y romántica que dista mucho de otros éxitos del grupo como 'Reggaetón lento' o 'Tan fácil'. En el vídeo musical podemos ver a los cinco componentes de CNCO cantando en una lujosa casa.

Los álbumes más vendidos de España

1 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que entra directamente en la primera posición de la lista de discos más vendidos de España. En este trabajo, el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'.

2 Aitana Ocaña - 'OT:2017: Sus canciones'

La segunda posición la ocupa Aitana Ocaña con 'OT 2017: Sus canciones', el recopilatorio que reproduce todas las actuaciones de la catalana en el talent musical emitido por RTVE. La joven artista quedo segunda por detrás de Amaia Romero tras una votación muy ajustada y siempre será recordada por poner voz a grandes temas como 'Chanderlier', 'Procuro olvidarte', 'Cheap Thrills', 'Bang Bang' o 'New Rules'. La cantante, también quedó en segundo lugar para representar a España en el próximo festival de Eurovisión con la canción 'Arde', compuesta por Alba Reig (Sweet California). Además Aitana y Luis Cepeda eran una de las principales carpetas del programa. Sin embargo pese a mostrar una gran complicidad dentro de la academia, la cosa no llegó a más y aunque el exconcursante de 'La Voz' puso fin a la relación que mantenía fuera del programa la intérprete sigue con su novio Vicente. Su voz dulce y su peculiar personalidad la convierten sin duda en una de las concursantes con más posibilidades de triunfar en el mundo de la música.

3 Melendi - 'Ahora'

Bajando dos puestos en la lista de discos más vendidos , en tercer lugar se encuentra Melendi con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de La Voz Kids cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

4 Miriam Rodríguez - 'OT 2017: Sus canciones'

Miriam Rodríguez ocupa la cuarta posición con 'OT 2017: Sus canciones'. En este disco está formado por todas las canciones que la gallega ha interpretado en el programa presentado por Roberto Leal entre las que destacan 'Invisible' de Malú, 'What about us' de Pink o 'Dramas y Comedias' de Fangoria. Miriam quedo en tercer lugar y consiguió ganarse al público gracias a su fuerte carácter y sus grandes dotes artísticas. Fue una de las principales compositoras del himno de la edición, 'Camina' y ya se habla de una posible intervención de la joven en la serie española 'VIS a VIS'. Rodríguez ya debutó como actriz en en 'Serramoura', una serie para la televisión gallega.

5 Ana Guerra - 'OT 2017: Sus canciones'

El quinto puesto es esta semana para Ana Guerra con el recopilatorio de sus actuaciones en Operación Triunfo 2017, 'OT 2017: Sus canciones'. La canaria finalizó el concurso en quinto lugar y se hizo con una gran legión de fans gracias a sus deslumbrantes puestas en escena en temas como 'Havana', 'Sax', 'Cabaret', 'La negra tiene tumbao' o 'La Bikina'. Pone voz a la sintonía de la nueva serie de RTVE, Fugitiva y su tema junto a Aitana Ocaña, 'Lo malo' se ha convertido en todo un éxito rápidamente. Ana Guerra no era la concursante con mejor voz dentro de la academia, sin embargo si una de las más carismáticas y con más presencia sobre el escenario.

Te puede interesar