Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez

Nombre Miriam

Apellidos Rodríguez Gallego

Profesión Cantante

Edad 23 años (00 1996)

Nació en A Coruña, España

Biografía de Miriam Rodríguez Gallego

Miriam Rodríguez, pese a haber saltado a la fama tras su paso por Operación Triunfo 2017, había realizado algunos pasos dentro de la industria musical. Tras haber cursado el bachillerato de Artes Escénicas en A Coruña, se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático y de Interpretación.

En 2013, ganó el concurso 'Canta Ferrol' con su versión del tema 'Hallelujah' de Leonard Cohen. También trabajó como cantante en conciertos y celebraciones familiares y también estuvo una temporada cantando en el metro. Grabó una versión de 'Reggaetón lento' de CNCO que se hizo viral en YouTube y logró publicar su primer single "Me cansé de esperar".

Una vez haber superado los cástings para entrar al reality, Miriam actuó en la Gala 0 con el tema 'No te pude retener' de Vanesa Martín, que le valió para entrar en la academia. Tras su entrada, sus actuaciones de 'Running' de Beyoncé (junto a Agoney Hernández), 'Quisiera ser', de Alejandro Sanz y 'Recuérdame' de Carlos Rivera han sido de las más aclamadas por el público. Conocida en el concurso como con la más carácter del grupo, ha forjado en la academia su amistad con Agoney Hernández y Nerea Rodríguez, con los que más vínculo ha tenido. Tal y como ha confesado, sus artistas preferidos y que de mayor inspiración le han servido son, entre otros, Vanesa Martín, Malu y P!nk, de las que ha cantado temas suyos en distintas galas.

Junto a sus compañeros Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra, fue seleccionada por el jurado como una de las finalistas de la edición. En la gran final, actuó con el tema 'Invisible' de Malú y estuvo entre los tres preferidos del público (pese a no haber sido elegida favorita en ninguna gala), y finalmente quedó en tercera posición con un 12% de votos del público. Tal y como ha confesado a los medios de comunicación, esta medalla de bronce le ha resultado "muy inesperada, ya que estaba despreocupada por el puesto en el que iba a quedar e incluso tenía asumido que no iba a cantar la canción de la gala 0 para poder ganar el concurso", admitía.

También optó a ser la representante española en el Festival de Eurovisión 2018 con temas: 'Magia', tema compuesto por David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre, junto a su compañero Agoney, y 'Lejos de tu piel', compuesto por Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptado por Diego Cantero, aunque finalmente ambos temas no estuvieron entre los tres más votados entre el público y que podrían optar a la candidatura española.

Sobre el cuestionado carácter que ha demostrado tener en la academia, que incluso le ha valido duras críticas en redes sociales, Miriam indicó que "tengo carácter y soy fuerte, pero también tengo una parte sensible. He querido ser una alumna correcta, pero gracias a los profesores te das cuenta de que si quieres llegar a alguien, tiene que ser a través de la emoción". Junto a sus 15 compañeros, realizará una gira por distintas ciudades de España a partir de marzo en homenaje al éxito de esta nueva edición de OT.

Noticias de Miriam Rodríguez

Fotos de Miriam Rodríguez

Síguenos en redes