BTS, Selena Gomez, Miriam Rodríguez y Sebastián Yatra, novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

BTS, Selena Gomez, Miriam Rodríguez y Sebastián Yatra, novedades musicales de la semana

Esta semana no te podrás perder lo nuevo de algunos de los artistas nacionales e internacionales más destacados del momento.

BTS, Selena Gomez, Miriam Rodríguez y Sebastián Yatra, novedades musicales de la semana

Está claro que las altas expectativas puestas en BTS con este cuarto álbum, sobre todo después de sus dos "comeback trailers", 'Interlude: Shadow y 'Outro: Ego', y su primer single 'Black Swan', se han cumplido. Y más viendo la gran variedad de temas que encontramos en 'Map of the Soul: 7', formado por 20 canciones entre las que se incluyen un solo de cada miembro, una canción de la "rap line", un dúo de Suga y RM, otro de Jimin y V, e incluso una versión extra de 'ON' con la colaboración de la cantante Sia.

2 'Feel Me' - Selena Gomez

Una vez publicado su tan esperado disco 'Rare' el pasado 10 de enero y convertirse, a nivel mundial, en uno de los mejores debuts del año en Spotify con más de 25 millones de reproducciones en su primer día, Selena Gomez ha querido hacer un regalo a sus seguidores y ha lanzado una nueva canción: 'Feel Me'.

Sin embargo, hay que decir que este tema no es del todo nuevo, ya que la artista lo cantó hace varios años durante su gira 'Revival Tour'. Desde el primer momento, 'Feel Me' encantó a los fans de Selena Gomez y desde entonces, no han parado de pedirle que lanzara oficialmente esta canción. Por ello, después de años de espera y ya pensando que no ocurriría, la cantante ha sorprendido a sus seguidores y ha publicado, por fin, de manera oficial y en versión estudio su tan esperada canción 'Feel Me'. De hecho, la propia Selena Gomez anunció este lanzamiento el 21 de febrero en su cuenta de Twitter: "En el Revival Tour presenté una canción de la que no habéis dejado de hablar desde entonces. Así que me lo pedisteis y escuché. Hoy, 'Feel Me' está online y en vinilo en todas partes".

3 'NADA' - Tainy, Lauren Jauregui y C. Tangana

Tras su exitosa colaboración junto a Anuel AA y Ozuna en la canción 'Adicto', publicada en agosto de 2019, y que ya cuenta con más de 489 millones de reproducciones en YouTube, el productor musical puertorriqueño Tainy presentó el 21 de febrero su nuevo tema 'NADA', interpretado por el archiconocido artista madrileño C. Tangana y la cantante estadounidense Lauren Jauregui, ex integrante del grupo Fifth Armony.

Desde el anuncio del lanzamiento de esta colaboración, la expectación en torno a 'NADA' fue increíble, sobre todo por la inesperada fusión de C. Tangana y Lauren Jauregui. Por ello, no es de extrañar que en poco más de un día, este tema se colase en las tendencias musicales de YouTube y en el Top 50 de España en Spotify.

4 'TBT' - Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Manuel Turizo

El cantautor colombiano Sebastián Yatra, conocido por temas tan famosos como 'No hay nadie más' o 'Traicionera', además de sus exitosas colaboraciones con David Bisbal, Beret y Juanes, regresa con una nueva canción titulada 'TBT'. En ella se une a los populares cantantes latinoamericanos Rauw Alejandro y Manuel Turizo, a quienes hemos visto colaborar, recientemente, con los artistas españoles Don Patricio y Abraham Mateo, respectivamente.

Nominado a mejor álbum pop latino en los Grammy 2020, Sebastián Yatra ha creado junto a Rauw Alejandro y Manuel Turizo un pegadizo tema que promete ser otro gran éxito en la imparable carrera de los tres artistas. En apenas tres días, 'TBT' entró en las tendencias de YouTube España y ha conseguido más de cinco millones de reproducciones en su vídeo oficial.

5 'Desperté' - Miriam Rodríguez

Después de lograr ser Disco de Oro con su álbum debut 'Cicatrices', publicado en noviembre de 2018, y recorrer España con más de 40 conciertos con su exitosa gira 'Tour Contigo', la tercera finalista de OT 2017, Miriam Rodríguez calienta motores para su próximo disco con el lanzamiento de su nuevo single, 'Desperté'.

Este tema, escrito, compuesto y producido por la propia artista, cuenta la transición de la Miriam de 'Cicatrices' a la Miriam actual y en él habla de las vueltas que da la vida, del aprendizaje y de cómo encontrar el camino que uno quiere. "Muchas veces el equivocarse nos ayuda a aprender y a encontrarnos a nosotros mismos" afirma la cantante gallega.

Como explica Universal Music, 'Desperté' refleja a la perfección lo que nos encontraremos en el nuevo disco de Miriam, titulado 'La Dirección de tu Suerte', que ha sido creado entre Londres, México y España.

Además, esta primavera, Miriam arrancará su nueva gira el 2 de mayo en Cartagena y recorrerá España para llegar el 25 de julio al Teatro Real de Madrid dentro del marco Universal Music Festival.

6 'Bailando en la batalla' - Nil Moliner

Con más de 1,5 millones de oyentes en Spotify, el cantautor catalán Nil Moliner, compositor del popular tema 'Que nos sigan las luces', interpretado por Alfred García, presenta su primer álbum 'Bailando en la batalla'. Este está formado por once temas, entre los que se encuentra su gran éxito 'Soldadito de Hierro', y ocho bonus tracks, como su colaboración con Rayden, 'Tal Vez'.

El primer EP del artista, 'Hijos de la Tierra', publicado en 2017, estaba lleno de buena energía y optimismo, aspectos que el catalán ha transmitido también a su disco 'Bailando en la batalla'. Un proyecto que ya estaba destinado al éxito, sobre todo después de que Nil lograra ser Disco de Platino con su single 'Soldadito de Hierro'. Sin embargo, sus otros sencillos 'Mi Religión' y 'El Despertar' también tuvieron un gran recibimiento, consiguiendo millones de reproducciones en Spotify y YouTube.

Tal y como explica el propio Nil sobre este primer álbum de su carrera, "su nombre viene de 'bailar' ante situaciones adversas de la vida, nuestra batalla del día a día. Momentos que he vivido durante estos dos años, o personas que me han inspirado me han llevado a escribir esos versos, acompañados por una banda sonora distinta en cada canción. Pase lo que pase, canta y baila en la batalla".

Ahora, tras el lanzamiento de 'Bailando en la batalla', Nil se dispone a recorrer toda España con su nuevo tour, el cual ya ha conseguido "sold out" en la Sala Razzmatazz en Barcelona. Aunque esto no es de extrañar después de haber agotado las entradas en la mayoría de ciudades con su anterior gira en 2019, que contó con un total de 40 fechas.

7 'Funeral' - Cami

La artista chilena multiplatino nominada a mejor artista nuevo y mejor álbum de pop vocal tradicional en los Grammy Latinos de 2019, Cami, presenta su nuevo single 'Funeral', en el que colabora con el rapero argentino del momento WOS, cuyo disco 'Caravana' cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Con un videoclip dirigido por el director mexicano Antonio Roma, quien ya dirigió el año pasado el vídeo de uno de los grandes éxitos de Cami, 'La Despedida', 'Funeral' se trata de un tema compuesto por Cami, Ximena Muñoz y Sam Hanson. Una canción llena de ritmos latinos que constituye un adelanto de la segunda parte del álbum 'Monstruo', que estará disponible en plataformas digitales el próximo 6 de marzo.

Convertida ya en la artista chilena más popular de los últimos años, queda claro que Cami está en uno de los mejores momentos de su increíble carrera. Y tras su reciente éxito junto al venezolano Lasso, 'Odio que no te odio', la joven cantante se prepara para su gira 'Monstruo Tour' que la llevará a recorrer Chile, Argentina, México y España.

8 'Sobrenatural' - Dvicio ft. Farina

Tras convertirse en uno de los grupos españoles del momento desde el gran éxito de su colaboración con Taburete, '5 sentidos', y después de presentar su single 'Dosis' en noviembre de 2019, Dvicio lanza su nuevo sencillo 'Sobrenatural', que se alza como una de las canciones favoritas de Andrés, vocalista principal del grupo.

'Sobrenatural' se trata de una declaración de amor en lenguaje informal, donde Dvicio ha querido contar con la colaboración de la artista colombiana Farina, conocida por canciones como 'Así Así', junto a Maluma, o 'Fariana'.

Este nuevo sencillo formará parte de los 12 temas que incluirá 'Impulso', el nuevo trabajo del grupo, que se publicará el próximo 20 de marzo y que también incluirá sus éxitos '5 sentidos', 'Valeria' y 'Dosis', los adelantos que el grupo ha ofrecido hasta el momento de lo que será su tercer álbum de estudio.

Te puede interesar