Eminem

Eminem

Nombre Marshall Bruce

Apellidos Mathers

Profesión Cantante

Edad 47 años (17 Octubre 1972) Libra

Nació en Saint Joseph (Misuri), Estados Unidos

Biografía de Marshall Bruce Mathers

Marshall Bruce Mathers III es un rapero estadounidense que nació el 17 de octubre de 1972 en la pequeña ciudad de Saint Joseph, Misuri. Su padre abandonó a su familia cuando él era solo un bebe, y su dura infancia estuvo marcada por el suicidio de su tío, alguien muy querido para el cantante; y las repetidas mudanzas que lo llevaron de ciudad en ciudad, hasta que finalmente su madre y él aterrizaron en Warren, un barrio marginal de la ciudad de Detroit. El artista siempre ha acusado a su madre de ser drogadicta y de no haber cuidado de él en su infancia, por lo que cortó toda relación con ella cuando alcanzó la edad adulta.

Se inició en el mundo de la música con solo 14 años, muy influenciado por las bandas de hip hop que marcaron su infancia, como Schoolly D o Public Enemy. Formó parte de un grupo llamado Bassmint Productions y allí comenzó a usar el seudónimo de Eminem, por las siglas de su primer nombre y de su apellido: 'M' y 'M', que en inglés se lee como "em and em". En 1995 lanzaron su primer singel, 'Fuckin' Backstabber', con el apoyo de la discográfica Mashin' Duck Records, y sus nombres comenzaron a escucharse en la escena artística del momento.

En los estudios no destacó tanto y llegó a repetir 3 veces el noveno grado porque faltaba de forma reiterada a las clases. Cuando se cansó, decidió que el mundo académico no era lo suyo y dejó el instituto con solo 17 años, empezando a trabajar como cocinero en en un conocido restaurante especializado en carne a la parrilla: Gilbert's Lodge. Aún así, siguió su andadura en la industria musical y en 1996 sacó al mercado 'Infinite', su primer álbum en solitario con una discográfica profesional, Web Entertainment.

Ese mismo año tuvo su primera hija biológica con Kimberley Anne Scott, la que fue su novia desde que él tenía 14 años y ella 12. La niña recibió el nombre de Hailie Jade Mathers y en el momento en que llegó al mundo se convirtió en la adoración de su padre. Por aquel entonces, Eminem ya se había postulado como un cantante con una buena trayectoria profesional, pero suscitó ciertas polémicas porque las letras de sus canciones eran demasiado groseras, aunque aquello no afectó a las ventas de los discos posteriores.

En 1999 se casó con la madre de su hija, pero su relación siempre ha sido muy tormentosa y las discusiones fueron las protagonistas durante los años que estuvieron juntos, por lo que tan solo un año después de pasar por el altar decidieron divorciarse, haciéndose efectiva su separación en el 2001. A parte de su primogénita, Eminem tiene otras dos hijas no biológicas fruto de esta tóxica relación: Alaina Mathers, sobrina de la exmujer del cantante y que ambos adoptaron; y Whitney Scott Mathers, hija de la expareja del rapero y del hombre con el que le fue infiel, hecho que no frenó al de Misuri a la hora de hacerse con su tutela legal.

En el año 2002, Mathers protagonizó la película que le hizo famoso en el mundo entero, '8 millas', aunque ya había participado en 3 cintas anteriormente. El film le valió un Oscar a mejor canción original y el de Misuri se convirtió en el primer rapero es ganar la preciada estuilla dorada. Ese mismo año lanzó su cuarto álbum de estudio, 'The Eminem Show', que se convirtió en el segundo disco más vendido en todo el mundo con 19 millones de copias.

Desde entonces, Eminem se ha postulado como un rapero de referencia, ganando varios premios Grammy y llegando a entrar en la lista de los 100 mejores artistas de la prestigiosa revista Rolling Stone. Sin embargo, 'Revival', el álbum que lanzó en 2017, recibió numerosas críticas por sus letras fáciles y anticuadas y muchos se atrevieron a pronosticar el declive del cantante.

Noticias de Eminem

Fotos de Eminem

Síguenos en redes