10 famosos internacionales que han sufrido bullying

ACOSO ESCOLAR

10 famosos internacionales que han sufrido bullying

Son muchos los artistas que han dado a conocer una etapa de su vida en la que han admitido haber sufrido bullying.

10 famosos internacionales que han sufrido bullying

Insultos, desprecios, rechazos, gestos desagradables... muchas son las personas que alguna vez en su vida se han enfrentado a estos actos tan dañinos que llevados al extremo y a un práctica repetitiva, hace que se convierta en bullying. Esta agresión puede manifestarse en cualquier ámbito, ya sea en el colegio o en el trabajo y por desgracia las consecuencias pueden ser traumáticas.

Para luchar contra esta intimidación son numerosas las medidas que se han empezado a implantar por ejemplo en colegios, con programas de apoyo a las víctimas y charlas en las que se explica tanto a padres como a niños los síntomas que hacen detectar que se esta produciendo una práctica abusiva de bullying. Además, con estas iniciativas se incentiva a que las víctimas declaren que están sufriendo para eliminar de raíz el problema y evitar que la situación se agrave más.

En este sentido, muchas han sido y siguen siendo las personas famosas que han admitido haber sufrido bullying en algún punto de su vida. Esto resulta realmente beneficioso en cuanto a que aprovechan la situación mediática que les ha brindado la fama por la que tienen mayor visibilidad e influencia, para aportar su granito de arena en la lucha contra el bullying.

1 Gisele Bündchen

Actualmente, Gisele Bündchen es la modelo mejor pagada del mundo, pero antes de serlo fue duramente tratada por su físico. En una entrevista para el periódico The New York Times, declaraba que no tuvo una infancia fácil ya que su apariencia y sobre todo su gran altura tan diferente a la de los demás niños provocaba muchos comentarios de odio y desprecio: "Estaba acostumbrada a ser intimidada porque siempre era alta, delgada y llamaba la atención por ello".

Gisele Bündchen en la Gala MET 2017Gisele Bündchen en la Gala MET 2017

Asegura que se volvió una persona realmente insegura que se sentía constantemente nerviosa cuando hacía apariciones en público. Muchas personas destacaban sus rasgos faciales y se burlaban de ellos alegando que nunca iba a poder aparecer en la portada de una revista: "Al principio, todos me decían que mis ojos eran demasiado pequeños, la nariz era demasiado grande. Pero, ¿sabes qué? La gran nariz viene con una gran personalidad".

2 Lady Gaga

La premiada cantante que ha descubierto y sorprendido también por su faceta como actriz, también ha sido víctima de las burlas y negativas de su entorno que no se creían lo lejos que podía llegar y que hacían todo lo posible para que ella pensase que así sería. Justamente, en febrero del año 2019 salía a la luz el grupo de Facebook en el que los compañeros de universidad de la cantante de 'Poker Face' se reían de ella y la ridiculizaban tirando por los suelos sus sueños de triunfar en el mundo de la música.

Lady Gaga durante su actuación en los Premios Grammy 2018Lady Gaga durante su actuación en los Premios Grammy 2018

El grupo tenía como título 'Stefani Germanotta, you will never be famous' pero ahora que se ha coronado como la primera mujer en ganar un Óscar, un Grammy y un BAFTA en un mismo año, ha demostrado que se equivocaban y con creces.

3 Demi Lovato

La cantante y actriz es una de las que más consecuencias le han provocado esa infancia tan marcada por los malos tratos de sus compañeros. Ha sido en numerosos medios en los que ha comentado su situación y ha admitido que: "Cuando tenía 12 años, fui acosada, desarrollé una ansiedad social en la que no confiaba en otras chicas de mi edad. Entonces, un día, esta chica, esta chica que era popular, comenzó a decir: Demi debería suicidarse, debería cortarse las muñecas. El resultado fue una petición de suicidio y ella hizo que otros compañeros la firmaran."

Demi Lovato en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2017Demi Lovato en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2017

Hecho terribles que quedan recogidos en el documental de la cantante titulado 'Simply Complicated' en el que relata todos los problemas que ha atravesado en su vida desde este suceso de bullying, pasando por su adicciones a las drogas y las consecuencias psicológicas que arrastra debido a ambos.

4 Jessica Alba

Para Jessica Alba, el hecho de haber sufrido bullying en el colegio ha hecho de ella una mujer fuerte y utiliza su experiencia para enseñar a sus hijos la forma correcta de tratar a los demás. La actriz dice que de pequeña no era una chica estilizada y que tenía problemas con el peso que resolvió con el apoyo incondicional de sus padres y con el objetivo de recuperar salud más allá del físico. Asegura que cuando hacía natación en el colegio, no aguantaba una vuelta completa a la piscina y eso debía cambiar, pero hubiera sido más fácil si todos su compañeros no se hubiesen reído de ella.

Jessica Alba en los Teen Choice Awards 2016Jessica Alba en los Teen Choice Awards 2016

Ahora no solo es envidiada por su espectacular físico, sino por ser una mujer de negocios fuerte y decidida que no se asusta ante nada y que persigue sus objetivos como demuestra su marca 'The Honest Company', una empresa ecológica que fundó en 2012.

5 Robert Pattinson

El caso de el actor de 'Crepúsculo' es bastante curioso ya que fue cuando empezó a dedicarse a su sueño en el mundo de la interpretación, cuando se inició el acoso hacia él: "Fue después de que empezara a actuar. Me gustaba comportarme como un actor, o cómo pensaba que se suponía que era un actor, y eso aparentemente provocó que mucha gente me pegara", comenta para la revista Parade.

Robert Pattinson en la gala MET 2015Robert Pattinson en la gala MET 2015

6 Justin Timberlake

Justin Timberlake es uno de los músicos más dinámicos de estos tiempos y su personalidad carismática y creativa no siempre le ha conllevado halagos y buenos comentarios. Cuando recibió en el año 2015 el Premio al Innovador en los Premios iHeartRadio declaró que: "Al crecer en la escuela, nadie me llamó nada parecido al término innovador, me llamaron diferente, me llamaron raro, me llamaron un par de otras palabras que no puedo decir en la televisión."

Justin Timberlake recogiendo su galardón en los People's Choice Awards 2017Justin Timberlake recogiendo su galardón en los People's Choice Awards 2017

Ahora mira ese pasado con distancia y reflexiona en lo positivo que es ser diferente, porque gracias a eso ha conseguido ser un gran músico que crea tendencias musicales y supera sus propias barreras personales: "Ser diferente significaba que realmente podrías hacer una diferencia."

7 Eminem

Es difícil creerse que hubiera alguien capaz de enfrentarse a Eminem y su mirada fría y cortante, pero el rapero con tan solo nueve años era brutalmente acosado y pegado. Estos problemas provocaron que su madre tuviera que demandar al sistema escolar de Detroit por permitir que su hijo llegara a casa con la cara, las piernas y la espalda con lesiones y llegar al punto de provocarle una conmoción cerebral cuyas consecuencias sigue arrastrando en la actualidad.

Eminem actuando en los MTV Movie Awards 2014Eminem actuando en los MTV Movie Awards 2014

Además, el artista siempre se ha mostrado con la fuerza y las ganas de ayudar a aquellos que puedan estar pasando por una situación similar: "Incluso las estrellas más grandes han pasado por el bullying y lo han sobrevivido y, además, han salido en la cima, tú también puedes hacerlo", comentó en una entrevista con Billboard. Ese dolor y esas injusticias permitieron consolidar su carrera musical, ya que transformó sus más profundos sentimientos en palabras y melodías que hoy son auténticos hitos.

8 Jackie Chan

Si algo es seguro es que ahora nadie se atreve a atacar a esta estrella de las artes marciales, pero cuando era pequeño y estudiaba en Pekín recibió palizas de sus compañeros. El actor asegura que sentía miedo y por eso había personas que se aprovechaban de su situación y le intimidaban para sentirse superiores. La cosa cambió cuando se armó de valor y defendió a uno de sus amigos al que también coaccionaban y vio como también era posible defenderse a sí mismo.

Jackie Chan a su llegada a los Guys Choice Awards 2013Jackie Chan a su llegada a los Guys Choice Awards 2013

9 Tom Cruise

La estrella de 'Misión Imposible' fue duramente tratado cuando estaba en el colegio y todo por ser un chico que vestía diferente al resto y tenía un acento peculiar que hacía que se burlasen de él. Además, ninguno de sus compañeros quisieron acercarse a él por lo que no tenía a nadie en el que apoyarse y confiar. A esto se le une que en su propia casa tenía el matón más duro al que se podía enfrentar: su padre. Para la revista Parade aseguró que: "Era el tipo de persona en la que, si algo sale mal, te patea.", mientras que ahora es él el que patea a todos los villanos en sus películas.

Tom Cruise en el estreno en Los Angeles de 'Star Trek: En la oscuridad'Tom Cruise en el estreno en Los Angeles de 'Star Trek: En la oscuridad'

10 Sandra Bullock

La actriz de 'Miss Agente Especial' no tuvo una infancia fácil en la escuela secundaria, ya que muchos de sus compañeros no entendían su forma tan peculiar de vestir. Tenía la posibilidad de hacer múltiples viajes al extranjero, en concreto a Alemania para ver a su madre actuar debido a que era cantante de ópera. Parte de esta cultura quedó inmersa en ella y esto hizo que empezara a cogerle gusto a determinadas prendas de ropa que no eran muy populares en Estados Unidos y los alumnos se reían de ella: "Regresé (a la escuela) de Europa y me vi como un payaso comparado con la buena manera en que se veían y vestían los otros estudiantes. Así que me eché a reír un poco. Los niños son malos y lo triste es que ¡Todavía puedo recordar los nombres y apellidos de cada uno de esos niños que fueron malos conmigo!"

Sandra Bullock con su premio en los People's Choice Awards 2016Sandra Bullock con su premio en los People's Choice Awards 2016

Por desgracia, la lista negra de los famosos que han sido víctimas del bullying es muy larga y cada día surgen nuevas informaciones de sucesos que provocaron su malestar en algún punto de vida. Lo positivo que sacan de todo esto es la posibilidad de dirigirse a estas personas y, con la cabeza bien alta, hacerles ver donde han llegado.

Te puede interesar