Demi Lovato

Demi Lovato

Nombre Demetria Devonne

Apellidos Lovato Hart

Profesión Cantante

Edad 26 años (20 Agosto 1992) Leo

Nació en Dallas, Estados Unidos

Biografía de Demetria Devonne Lovato Hart

Demetria Devonne Lovato, más conocida como Demi Lovato nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.Es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Es hija de Patrick Lovato y Dianna De La Garza. Estudió en Cross Timbers Middle School donde acudió al coro durante 3 años. Desde siempre sintió curiosidad por la música y comenzó a tocar el piano a la temprana edad de 7 años.

Comenzó su carrera como actriz en el año 2000 en la serie 'Barney & Friends' y en el año 2006 apareció en el episodio First Down de la serie 'Prision Break'. En el año 2007 interpretó a Charlotte Adams en la miniserie de Disney Channel 'As the Bell Rings'donde se lanzaron algunas de sus canciones originales como 'Shadow'. Lovato se hizo más famosa a partir de 2008 cuando protagonizó la película 'Camp Rock' de la misma compañía. Entre junio y julio de este año realiza varias actuaciones dentro de su gira 'Demi Live! Warm Up Tour'. El 24 de septiembre de 2008 lanza su álbum debut titulado 'Don't Forget'. El mismo año ve la luz su EP 'Moves Me' que contiene las canciones de Lovato antes de ser grabadas en el estudio y algunas de su infancia y realiza la gira 'Buning Up Tour' junto a los Jonas Brothers. Este año tiene un breve romance con Cody Linley.

En 2009 la artista protagoniza la serie original de Disney Channel, 'Sonny with a Chance' y la película 'Princes Protection Program' junto a Selena Gomez. También lanza su segundo EP en directo llamado 'Itunes Live from Londres'. En julio de este mismo año pone a la venta su segundo trabajo de estudio llamado 'Here we go again' debutando en la primera posición de Billboard. En septiembre de este mismo año comienza la grabación de 'Camp Rock 2: The Final Jam' y realizó la gira 'Summer Tour 2009' y fue invitada al 'Jonas Brothers World Tour 2009'.

En 2010 apareció en el programa 'Extreme Makeover: Home Edition' y en otros espacios como 'Anatomía de Grey', 'Keeping Up with the Kardashians', 'Glee', 'Girl Code' o 'Project Runaway'. Este año comenzó su relación con Nick Jonas que finalizo tres meses más tarde. Demi Lovato tuvo graves problemas físicos y psicológicos y anunció el 1 de noviembre de 2010 iba a ingresar en un centro de rehabilitación. Su escándalo más polémico fue el que protagonizó cuando se lío a golpes con su bailarina Alex Welch. Más tarde está anunció que demandaría a la cantante. Demi Lovato también ha estado en el ojo del huracán en muchas ocasiones por sus problemas con las drogas y el alcohol que recoge su documental 'Simply Complicated'. En el video ella misma reconoce haber consumido sustancias como cocaína o pastillas. De igual manera confiesa haber padecido bulimia. Este año ingresó en un centro de rehabilitación que abandonó poco después para volver a él un año más tarde. En 2016 aseguró estar totalmente limpia y rehabilitada.

Su tercer álbum salió el 20 de septiembre de 2011 y fue llamado 'Unbroken'. La gira promocional. 'A Special Night with Demi Lovato' fue muy exitosa y obtuvo mucha aceptación por parte del público. En el año 2012 fue jurado del programa 'Factor X'

En 2014 se publica su cuarto álbum 'Demi' que presenta con el sencillo 'Heart Attack'. La gira correspondiente a este álbum se conoce como 'Neon lights tour' coincidiendo con el nombre del tercer sencillo del disco. Cabe destacar también la versión que realiza la de nuevo México de la canción de Disney 'Let it go', de la película 'Frozen'.

En 2015 ve la luz el quinto trabajo de Lovato llamado 'Confident' que cuenta con los los sencillos 'Confident', 'Cool for the summer' y 'Stone Cold' que presentó junto a Nick Jonas en su gira conjunta 'Future Now Tour'. 'Tell me you love me' es el sexto trabajo de la intérprete de 'Give your heart a break' que está disponible desde el 29 de septiembre de 2107.

Noticias de Demi Lovato

Fotos de Demi Lovato

Síguenos en redes