Wilmer Valderrama

Wilmer Valderrama

Nombre Wilmer Eduardo

Apellidos Valderrama

Profesión Actor

Edad 39 años (30 Enero 1980) Acuario

Nació en Miami (Florida), Estados Unidos

Biografía de Wilmer Eduardo Valderrama

Wilmer Eduardo Valderrama nació el 30 de enero de 1980 en Miami, Florida. Es un actor estadounidense de origen venezolano y colombiano, conocido por su papel de Fez en la serie 'Aquellos maravillosos años 70', su interpretación como el agente especial Nicholas Torres en NCIS y su relación sentimental de seis años con Demi Lovato. Es también cantante, productor una gran personalidad televisiva.

Es hijo de del propietario de una empresa de alquiler de equipos agrícolas venezolano y una mujer colombiana. A la edad de tres años, se mudó con sus padres a Venezuela y, con 14, regresaron a Estados Unidos, a Los Ángeles. Al llegar allí no hablaba inglés, pero aprendió rápidamente en la escuela. Comenzó su carrera como actor actuando en numerosas obras como 'A Midsummer Night's Dream and Rumors'. Su debut profesional llegó con un anuncio que realizó en español de 'Pacific Bell'.

En el instituto, siguiendo los consejos de su profesor de arte dramático, se buscó un representante y consiguió un papel en la serie de CBS 'Four Corners' y en 'Omba Makamba' de Disney Channel en 1997. Saltó a la gran pantalla con la película 'Summer catch'.

Es más conocido por su papel como Fez en la serie 'Aquellos maravillosos años 70', donde trabajó desde 1998 hasta el año 2006 y en la que compartió pantalla con Ashton Kutcher. Cuando se grabó el episodio piloto de esta serie, Valderrama estaba en secundaria. Estuvo un año y medio saliendo con Mandy Moore tras coincidir en 'Aquellos maravillosos años 70', pero la relación acabó en 2001. A pesar de ello, mantienen una gran amistad y coincidieron en el año 2016 donde mostraron públicamente lo bien que se llevan y lo mucho que se admiran.

Tuvo un papel principal en la película 'La torcedura' y apareció en 'The Darwin Awards', una película independiente dirigida por Finn Taylor y en la que actuó con Winona Ryder y Joseph Fiennes. En el año 2004 empieza una relación con la conocida actriz Lindsay Lohan. También ha trabajado doblando personajes de animación, como el héroe hispano 'Manny García', en la serie de Disney 'Handy Manny'.

Ha producido y conducido la serie de MTV 'Yo Momma'. Su relación con Lindsay Lohan no salió bien, de hecho, la actriz escribió al respecto la canción 'Over' en la que habla de su ruptura. Cinco años más tarde de esta relación, en 2010, empieza a salir con Demi Lovato. En ese mismo año, aparece en la serie de televisión de Disney Channel 'Los magos de Waverly place' junto a Selena Gomez. Interpreta a un familiar de los Russo por parte de la madre de Alex.

Wilmer Valderrama ha participado además en diversos videoclips conocidos. En 2008, uno de la cantante colombiana Fanny Lu 'Tú no eres para mí'. Un año más tarde, participa junto a Wisin & Yandel y T-Pain en 'Imaginate', en 2011 aparece en el video 'Sexy and I know it' de LMFAO, y en 'First time' de los Jonas Brothers en 2013.

También aparece junto a su entonces pareja, Demi Lovato, en su vídeo 'Really don't care', estrenado el 26 de junio. Finalmente, en el año 2017, protagonizó el famoso videoclip de Maluma 'Felices los 4'. Un año antes de esto, en 2016, finaliza su relación con Demi Lovato. No obstante, al igual que con su exnovia Mandy Moore, mantienen una gran amistad. En 2017, la artista publicó una fotografía en sus redes sociales junto a Wilmer Valderrama en la que escribía: "El mejor amigo a pesar de todo".

Noticias de Wilmer Valderrama

Fotos de Wilmer Valderrama

Síguenos en redes