'El príncipe encantador' y 'Las leyes de la termodinámica' destacan entre los estrenos de esta semana

CARTELERA

'El príncipe encantador' y 'Las leyes de la termodinámica' destacan entre los estrenos de esta semana

Los títulos 'El príncipe encantador', la española 'Las leyes de la termodinámica' y 'Un lugar tranquilo' suenan entre los estrenos para esta semana.

'El príncipe encantador' y 'Las leyes de la termodinámica' destacan entre los estrenos de esta semana

Esta semana, los más pequeños están de enhorabuena, ya que el 20 de abril se estrena el filme 'El príncipe encantador', con guiños a distintas princesas del mundo Disney. Otros títulos como la española 'Las leyes de la termodinámica', protagonizada por Berta Vázquez, la cubana 'Sergio y Serguéi' y las dramáticas 'Un lugar tranquilo' y 'Cada día' completan los estrenos más destacados para este fin de semana.

1'Las leyes de la termodinámica'

Mateo Gil es el director y guionista de esta película protagonizada por Berta Vázquez, Vito Sanz y Chino Darín. La comedia española narra la vida de Manel, un físico algo neurótico que se enamora de Elena, una actriz de éxito con la que finalmente consigue tener una relación sentimental que, no obstante, acaba rompiéndose.

Manel tratará de demostrar por preceptos de física que las causas que han motivado su ruptura con Elena no solo son su culpa, sino que también hay leyes naturales detrás del fin de esa relación. Por tanto, aplicará las cuestiones que genios como Einstein o Newton plantearon, además de las leyes de la termodinámica, que dan título al filme.

2'El príncipe encantador'

La película infantil canadiense está dirigida por Ross Venokour y cuenta en su versión original con las voces dobladas de Demi Lovato, Avril Lavigne y Wilmer Valderrama. La historia narra al príncipe Philippe, un joven príncipe atractivo que logra cautivar a todas las princesas a su paso, algo con malas consecuencias para su reino.

Su padre, enfadado por la mala actitud de su hijo, amenaza a Philippe con destronarle si antes de los 21 años no ha encontrado al amor verdadero. Ante el miedo de perder su poder, Philippe emprende un viaje con Leonore, una cazafortunas, a fin de salvarse a sí mismo de este fatal desenlace.

3'Un lugar tranquilo'

John Krasinski es el director y guionista de esta película protagonizada por él mismo, Emily Blunt y Millicent Simmonds. La historia se centra en Evelyn y Lee Abbot y sus hijos, una familia que vive en las afueras de Nueva York, en una granja aislada del resto de la civilización.

Todos ellos han sobrevivido durante meses a ser devorados por unas extrañas criaturas extraterrestres que se guían por el sonido. Por ello, para seguir con vida, no podrán hablar ni hacer un solo ruido que suponga su muerte, e incluso se comunican entre ellos entre signos con tal de permanecer en ese mismo lugar.

4'Cada día'

Michael Sucsy es el director de 'Cada día', un misterioso drama de fantasía protagonizado por Angourie Rice y Justice Smith. El filme narra la vida de Rhiannon, una adolescente de 16 años algo tímida que se enamora de 'A', un ente espiritual que se transmuta cada día en el cuerpo de una diferente persona. No obstante, Rhiannon nota en el cuerpo de quién se ha metido y se ve con 'A' cada día.

En cuanto más se ven los unos con los otros, ambos se enamoran cada vez más. No obstante, este tipo de relación resultará agotadora para Rhiannon y comenzará a replantearse algunas decisiones sobre la misma, algo que cambiará la vida de estos encuentros para siempre.

5'Sergio y Serguéi'

El director cubano Ernesto Daranas presenta 'Sergio y Serguéi', una historia que enlaza a dos personajes en dos mundos en crisis a principios de los años 90: a Sergio, un profesor universitario de Cuba que está viviendo la crisis económica que azota el país, y Serguéi, un cosmonauta ruso que experimenta el derrumbamiento de la Unión Soviética.

La forma en la que ambos se comunican es mediante señales de radio, ya que Serguéi se encuentra en el espacio y es forzado a permanecer 4 meses más allí mientras su país natal se desploma. A esta curiosa comunicación se añade Peter, un estadounidense que también se interpondrá entre ambos.

Taquilla española

La película de Javier Fesser, 'Campeones', ha vuelto a ser por segunda semana consecutiva la película con más éxito en las taquillas españolas. Repite también, pero por cuarta vez, la infantil 'Peter Rabbit', que repite en este caso por tercera semana consecutiva. La distópica 'Ready player one' también se cuela en las listas de éxitos en taquilla. Entre las nuevas producciones que se añaden a los éxitos de taquilla se encuentran los estrenos 'La casa torcida' y 'Proyecto Rampage'.

1'Campeones'

Por segunda semana consecutiva, el filme dirigido por Javier Fesser se convierte en el título más taquillero de los cines españoles. La película, protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la vida de Mateo, un entrenador de baloncesto que, en una época de su vida que pasa por una crisis profesional y personal, y finalmente acaba siendo despedido tras una trifulca con otro entrenador.

Tras sentirse mal por todo lo sucedido, Mateo tiene un accidente de tráfico por conducir ebrio. La sanción que él recibirá por tal infracción será ejemplar: deberá dirigir un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. Pese a que al principio Mateo desespera porque no cree sacar nada en claro de esto, más tarde se dará cuenta de que él está aprendiendo más de estos chicos que al revés.

2'Proyecto Rampage'

La superproducción norteamericana es la primera película internacional que copa las pantallas españolas. Dirigida por Brad Peyton y protagonizada por 'The Rock' Dwayne Johnson y Naomie Harris, el filme es una adaptación a la gran pantalla del videojuego del mismo nombre, en el que se podía elegir a qué monstruo controlar para que derribara los grandes rascacielos de Nueva York.

La historia se centra en un gran primate de espalda plateada que mantiene un gran vínculo con el personaje encarnado por Dwayne Johnson. No obstante, algunos científicos se encargan de experimentar con él, lo que le provoca su ira y que incluso arrase con todo lo que ve a su paso, incluso ciudades, y nadie puede hacer nada por controlarlo.

3'Ready player one'

La producción del archiconocido Steven Spielberg destaca una semana más entre los títulos más taquilleros de la semana. Tye Sheridan y Olivia Cooke protagonizan esta historia futurista y distópica ambientada en el año 2045, un mundo en el que las energías fósiles se han acabado y el mundo se asoma al abismo ante la falta de recursos en el planeta.

En un mundo sin esperanza, se crea el videojuego 'OASIS', un sistema virtual al que se enganchan multitud de jóvenes. La adicción llega a tal punto que las personas dejan de lado sus quehaceres para dedicarse a este juego. Una vez que el creador de 'OASIS' fallece, este deja un Huevo de Pascua que convertirá en heredero del vasto imperio creado a quien lo encuentre. Para ello, los personajes del filme se pelearán por dirigir el multitudinario juego.

4'Peter Rabbit'

La película animada infantil vuelve a colarse entre los títulos más taquilleros del cine español. Basada en la novela homónima de Beatrix Potter, 'Peter Rabbit' es la historia de un conejo que vive feliz en la granja de la familia McGregor junto a otros miembros de su especie. La producción, además, mezcla elementos de la animación con ambientación real.

Una vez que la hija de la familia McGregor se enamora, la granja de Peter Rabbit se trastoca y todos los animales lucharán por restablecer el orden que había hasta entonces. Actores españoles como Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta ponen voz al doblaje de esta película dirigida por Will Gluck.

5'La casa torcida'

La película británica pero dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Max Irons y Glenn Close está basada en la novela de Agatha Christe del mismo nombre. En ella, se cuenta la vida de Arístides Leónides, un excéntrico y multimillionario caballero griego que invita a su familia a su mansión y, al tomar una medicina para los ojos, fallece envenenado.

Los propios miembros de la familia comienzan a sospechar entre ellos como posibles autores del crimen. Sophia decide hablar con Charles, su antiguo amante, para que le ayude a esclarecer quién mató a Leónides. No obstante, la investigación se complica poco a poco porque todos tienen una buena coartada.

Te puede interesar