'Ready player one' y 'Cosas de la edad', entre los estrenos más aclamados de esta semana

CARTELERA

'Ready player one' y 'Cosas de la edad', entre los estrenos más aclamados de esta semana

'Ready player one' y el regreso de Bruce Willis a la gran pantalla, 'El justiciero', se colocan entre los estrenos más esperados esta semana.

'Ready player one' y 'Cosas de la edad', entre los estrenos más aclamados de esta semana

1'Ready player one'

El archiconocido Steven Spielberg se pone tras las cámaras para dirigir una película de ciencia ficción distópica, ambientada en 2045. En este año, el mundo ha cambiado, las energías no renovables están casi agotadas y el precio de los combustibles se está elevando a precios desorbitados.

Desesperados por la pobreza venidera, se crea un videojuego virtual llamado 'Oasis', con el que se abstraen de su preocupante y rutinaria vida. Esto hace que los jóvenes pierdan demasiado tiempo en este juego y no en la vida real. Cuando el fundador de 'Oasis' muere, deja dentro un 'Huevo de Pascua'. Quien lo encuentre, se convertirá en el próximo heredero del imperio creado.

2'El justiciero'

Eli Roth es el director de esta película, en la que figuran Bruce Willis, Vincent D'Onofrio y Elisabeth Sue. En ella, Paul Kersey es un cirujano que vive en una acomodada casa de Nueva York, hasta que, un día, su mujer y su hija son atacadas en la propia vivienda en la que reside la familia.

A pesar de que Paul era un hombre muy tranquilo, la ira le invade y decide buscar a quienes han perpetrado estos ataques con sed de venganza. Así, el protagonista decide tomarse la ley por su mano tras la indiferencia de la película. Los autores del ataque saldrán en televisión, lo que su papel como ángel salvador se engrandecerá.

3 'Cosas de la edad'

Esta comedia francesa llama la atención porque la mitad de su reparto se interpreta a sí mismo. La película, dirigida por Guillaume Caunet, precisamente narra la vida del propio Caunet, en principio un hombre afortunado al tener éxito en su trabajo, una casa acomodada, una mujer y una hija.

Un buen día, Caunet descubre a través de los medios que ha dejado de ser ese referente artístico y social que se creía. Lejos de venirse abajo, Caunet decide renovar su imagen tanto dentro como por fuera por gustar a todos aquellos detractores que le llaman anticuado, en plena crisis de los 40.

4 'Una razón brillante'

La película, dirigida por Yvan Attal y protagonizada por Camélia Jordana y Daniel Auteuil, narra la historia de Neïla, una chica que ha vivido en los suburbios de París y que siempre ha querido ser abogada. No obstante, cuando entra en la facultad de Derecho, mantiene una acalorada discusión con el profesor Pierre Mazard.

Tras el incidente, y como forma de limar asperezas, el rector de la universidad interviene y propone a Neïla participar en un concurso a nivel nacional de debate, y Pierre le ayudará a preparar los argumentos a emplear en el concurso. Antes, deberán derribar algunos prejuicios que tienen ambos sobre el otro.

5'Barbara'

Mathieu Amalric es el director de 'Barbara', una película metaficcional en la que se cuenta la historia de Yves Zand, interpretado por el propio Amalric. Zand es un director de cine que busca realizar una película sobre la artista Barbara, por lo que se encargará antes de buscar a la actriz perfecta que encaje en este papel.

Tras encontrarse con la actriz Brigitte, interpretada por Jeanne Balibar, ambos comenzarán a trabajar de forma inmediata. La relación entre ambos, en primera instancia laboral, finalmente les llevará a tener una cercanía mucho más propia de una relación sentimental.

Taquilla española

1'Peter Rabbit'

El fin de semana del 23 al 25 de marzo, la película líder de taquillas fue para los más pequeños. Y es que 'Peter Rabbit' es un filme de animación centrado en el personaje homónimo, basado en una novela de Beatrix Potter, que combina dibujos animados con personajes, como Rabbit y sus amigos conejos, con tratamientos más realistas.

La historia transporta hasta la granja de Peter Rabbit, de la familia de los McGregor. No obstante, un hombre tratará de ganarse el corazón de su dueña, y eso alterará por completo el porvenir de la granja y la situación de Rabbit, que hará lo posible para impedir ese cambio.

2'La tribu'

Fernando Colomo se pone al mando de esta película, que ha conseguido por segunda semana permanecer en lo alto de la taquilla. El filme reúne de nuevo a Carmen Machi y Paco León tras trabajar juntos en 'Aída'. En ella, Virginia, una limpiadora de profesión, será una amante del baile urbano, junto a su grupo, 'Las Mamis'.

Virginia tratará de retomar contacto con Fidel, su hijo. Un accidente deja a Fidel sin memoria, y será este el momento perfecto para que su hijo, quien en principio la odiaba por darle en adopción, practique junto a su madre su pasión y puedan así recuperar el tiempo perdido.

3'Pacific Rim: Insurección'

Esta película es la segunda parte de la cinta original de 'Pacific Rim', que fue rodada en 2013 por el oscarizado Guillermo del Toro. En esta ocasión, Steven S. DeKnight se pone a los mandos del filme. En él, tras tres años de guerra, se narra cómo un nuevo peligro amenaza por someter en completo a la humanidad.

Jake Pentecost será un joven que vive en un submundo criminal que se estrena para ser piloto de Jaegers. No obstante, cuando todo va a más, su hermana adoptivo le brinda la oportunidad de unirse a su nuevo comando de pilotos para honrar a su padre, que murió en la guerra anterior. Así, ambos harán frente a los Kalju.

4'Tomb Raider'

Roar Uthaug es el director del remake de 'Tomb Raider', basado en el videojuego homónimo. Pero esta vez Angelina Jolie no encarnará a la emblemática Lara Croft, sino que lo hará Alice Vikander. Lara debe afrontar la misteriosa desaparición de su excéntrico y aventurero padre cuando ella apenas era una adolescente.

A pesar de que Lara simplemente trabaja como mensajera, decide construir su propia vida, rechaza las riendas de la gran empresa que dejó su padre y se sumerge en una aventura por saber qué fue de su progenitor yendo al último lugar donde se le vio con vida, una misteriosa isla en la costa de Japón donde se halla una misteriosa tumba.

5'Gorrión rojo'

'Gorrión rojo' lleva ya meses en taquilla, con altas recaudaciones. Esta película, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton, trata sobre la vida de Dominika Egorova, una mujer captada por los servicios de inteligencia rusos para ser adiestrada como espía. Allí aprenderá a utilizar su cuerpo como arma para conseguir sus objetivos.

En su entrenamiento, luchará por resistirse a la alienación que supone servir para el espionaje ruso. En una de sus misiones, tendrá que eliminar a otro espía que trabaja para la CIA y filtra datos sobre Rusia. Lo que no saben ninguno de los dos es que ambos se enamorarán y pondrán en riesgo sus vidas y la misión en sí.

Te puede interesar