Carla Bruni: 5 puntos clave que han marcado la vida de la celebrity

ARTISTA POLIFACÉTICA

Carla Bruni: 5 puntos clave que han marcado la vida de la celebrity

Recordamos las 5 etapas que han marcado la vida de la piamontesa que cautivó a Nicolas Sarkozy

Carla Bruni: 5 puntos clave que han marcado la vida de la celebrity

Carla Bruni ha tenido una vida de lo más intensa. Desde que llegó al mundo, la celebrity italiana estuvo rodeada de dinero, arte y lujo. Nació el 23 de diciembre de 1967 en el seno de una familia acomodada. Su padre, Alberto Bruni-Tedeschi tuvo gran éxito en el mundo de los negocios y su madre, Marisa Borini era actriz y pianista. En 1973 su familia se trasladó a Suiza donde la de Turín ingresó en un refinado internado elitista de valores tradicionales.La intérprete lleva a sus espaldas una larga carrera musical y ha derrochado glamour por las mejores pasarelas del mundo. Su belleza y encanto consiguieron dejar prendado al mismísimo expresidente francés Nicolas Sarkozy. Hoy hacemos un repaso de los puntos más relevantes de la vida de Carla Bruni.

1 La identidad de su padre biológico

El 9 de enero de 2008 un hombre de negocios brasileño llamado Maurizio Remmert anunció que era el verdadero padre de Carla Bruni. El de São Paulo reconoció haber tenido un romance con Marisa Borini en Turín del cual salió la modelo. Alberto Bruni que conocía este dato siempre trató a Carla como si esta fuese su hija legítima. Poco después de su muerte, la madre de la maniquí le contó la verdad sobre su padre. "Un día, cuando ella supo que el hombre que la había educado no era su padre, yo le dije: no te quejes, tienes dos padres y los dos son muy buenos", confesó Borini en una entrevista para Europe 1. Carla Bruni siempre tuvo una buena relación con su padre biológico que incluso acudió a su enlace matrimonial con Nicolas Sarkozy.

Carla Bruni con su madre Marisa BoriniCarla Bruni con su madre Marisa Borini

Las infidelidades entre los padres de la piamontesa era algo habitual. Su hermana Valeria también fue fruto de una relación extramatrimonial. "Mi marido y yo estábamos profundamente enamorados y nos perdonábamos nuestras infidelidades", confesó ella misma en otra entrevista. La pianista relató todas estas viviencias a sus 86 años en un libro dedicado a sus hijas llamado 'Queridas hijas, os escribo'. Carla está más que acostumbrada a estas historias, tras leer la publicación le envió un mensaje que decía: "Mamá, tu libro es maravilloso". Lo más curioso de todo es que Maurizio Remmert es hijo de Girgio Remmert, otro amante de Borini.

2 La muerte de su hermano Virgilio Bruni

Virgilio Bruni nació en 1960 y murió en 2006 a causa del VIH.(46 años). Carla Bruni le dedicó en 2008 la canción 'Salut Marin' de su disco 'Comme si de rien n'était' publicado en 2008 donde reflexiona acerca de como su muerte marcó un antes y un después en ella. Años más tarde, una vez casada con Sarkozy crea una fundación para luchar contra esta terrible enfermedad. En 2008 se convirtió en embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida. Al año siguiente viajó a África para visitar un centro de enfermos de VIH en un hospital de Burkina Faso. En 2012 hubo varios rumores de que la fundación recibía dinero público sin cumplir con los requisitos legales, algo que fue desmentido por su fundadora.

Carla Bruni ofreciendo un concierto en Los AngelesCarla Bruni ofreciendo un concierto en Los Angeles

3 Carrera musical

La celebrity destacó desde que era una niña en el mundo de la música. Aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana y poco más tarde la guitarra. En el año 1998 conoció a Julien Clerc y le enseñó sus primeras composiciones. Semanas más tarde le envía una letra titulada 'Si j'étais elle'. El cantautor le compone la música y lanza un álbum llamado 'Si j'étais elle' junto a otros cinco temas también escritos por ella. En 2002 compuso junto a Louis Bertignac la letra y la música de su primer álbum 'Quelqu'un m'a dit'. Fue bien recibido por la crítica y consiguió vender más de dos millones de copias en todo el mundo. En 2007 vuelve a lanzar un disco titulado 'No promises' que no obtuvo el éxito esperado aunque una de sus canciones apareció en el último episodio de la quinta temporada de la serie 'The L World'. En 2008 ve la luz 'Comme si de rien n'était', y en 2013 'Little French Songs'. En 2017 Bruni pone voz a 'French Touch' un disco en el que versiona canciones pop de todos los tiempos.

4 Salto a las pasarelas parisinas y a la gran pantalla

Con 19 años Carla Bruni dejó sus estudios para dedicarse al mundo de la moda. Su sueño era convertirse en una gran modelo en las agencias parisinas, algo que consiguió sin ninguna dificultad. Accedió al nivel de Top Model en 1988 y se convirtió en una estrella de las revistas de moda de los años 80 protagonizando múltiples portadas y desfilando para los mejores diseñadores como por ejemplo Yves Saint Laurent. Tuvo una maravillosa carrera como modelo que duro 10 años. En 1994 aparece en la película 'Pret A Porter' y en 1995 en 'Catwalk' de Richard Leacock y en 'Unzipped' de Douglas Keeve. Forma parte del elenco de 'Paparazzi' en 1998 y en 2011 participa en una película dirigida por Woody Allen llamada 'Medianoche en París'. El film ganó el Premio Oscar a Mejor guión original.

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy reparten regalos de Navidad en el ElíseoCarla Bruni y Nicolas Sarkozy reparten regalos de Navidad en el Elíseo

5 En noviembre de 2007

Carla Bruni conoce al que fuera entonces Presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy que acabada de divorciarse convirtiéndose así en Primera Dama de Francia de 2008 a 2012. Se casó con el el 2 de febrero de 2008 en el palacio de Elíseo. En 2011 da a luz a una niña llamada Giulia en la clínica La Muette. Como mujer del presidente disfrutaba de una oficina en la parte Este del palacio presidencial, apartamos privados con vistas al parque y un secretario personal. Bruni acompañó a su esposo a diferentes actos oficiales e incluso lo representó en algunas ocasiones.

Destaca la visita que el matrimonio hizo a Reino Unido donde fue recibido por Isabel II, la visita del Dalái Lama a Francia en 2008 Durante sus años como Primera Dama, la celebrity participó en muchas actividades humanitarias. En 2009 lanza su página web oficial para gestionar sus actos como primera dama de Francia. En enero de 2010 recibió 33 niños sobrevivientes al terremoto de Haití que terminaron siendo adoptados por diferentes familias francesas. La actriz tuvo antes otro hijo en 2001 llamado Aurelién con Raphael Enthoven. Esto le llevó a a ser protagonista de best-seller 'Nada Grave' escrito por Justine Lévy, exmujer de Raphael Enthoven.

Te puede interesar