Carla Bruni prepara las maletas tras la derrota de Nicolas Sarkozy en las elecciones francesas

GANA HOLLANDE

Carla Bruni prepara las maletas tras la derrota de Nicolas Sarkozy en las elecciones francesas

Nicolas Sarkozy reconoce públicamente que François Hollande será el próximo presidente de Francia. Valérie Trierweiler será la primera dama. Hollande tuvo cuatro hijos con Ségolène Royal.

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy reparten regalos de Navidad en el ElíseoCarla Bruni y Nicolas Sarkozy reparten regalos de Navidad en el Elíseo

Carla Bruni Sarkozy dejará de ser la primera dama de Francia. La cantante, que se casó con el presidente Nicolas Sarkozy al poco de que éste accediera a la presidencia de la República en 2007 afrontaba sus primeras elecciones como "candidata" a primera dama y las ha perdido.

Bruni y Sarkozy tuvieron el pasado 19 de octubre una hija, Giulia, que la pareja ha intentado proteger a toda costa. Pese a todo, Carla Bruni no ha dudado en hacer campaña a favor de su marido durante los últimos meses. Con el objetivo de dar una imagen más cercana a los franceses, Bruni ha realizado numerosas apariciones públicas en las que apenas aparecía maquillada para intentar identificarse con la mujer francesa.

Al final, la crisis económica se ha llevado por delante a su marido. Al poco de cerrar las urnas, Nicolas Sarkozy ha reconocido públicamente su derrota y declarado que se dispone a ser "un francés más entre los franceses".

Valérie Trierweiler, una periodista política, la nueva primera dama

Valérie TrierweilerValérie Trierweiler
El socialista François Hollande será de esta forma el nuevo presidente de Francia durante los próximos cinco años. Hollande consigue así algo su ex pareja no pudo: batir a Sarkozy. El nuevo presidente de Francia fue pareja de Ségolène Royal, la anterior candidata socialista, durante 37 años. Aunque nunca llegó a estar casada con ella, tuvieron cuatro hijos en común.

Hollande y Royal rompieron su relación durante la campaña electoral de las elecciones de 2007. Pese a todo, Hollande apoyó a su pareja y mantuvo la ruptura en secreto hasta la noche electoral, cuando Royal perdió contra Sarkozy e hizo pública la ruptura de la pareja.

El nuevo presidente de Francia tiene desde entonces una relación con Valérie Trierweiler, una periodista política de 47 años. Trierweiler ha estado casada dos veces. Su último matrimonio fue con Denis Trierweiler, redactor jefe de la revista Paris Match y con quien tuvo tres hijos.

Pese a divorciarse de él, Valérie conserva el apellido de su último ex marido ya que no está casada con François Hollande. Aún así, será la próxima primera dama de Francia.

Te puede interesar