Carla Bruni

Carla Bruni

Nombre Carla

Apellidos Bruni Tedeschi

Profesión Modelo

Edad 51 años (23 Diciembre 1967) Capricornio

Nació en Turín, Italia

Biografía de Carla Bruni Tedeschi

Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, más conocida como Carla Bruni, es una exmodelo, cantautora y actriz italiana nacionalizada francesa. Es la tercera esposa del ex Presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy.

Nació en Turín el seno de una familia de artistas, dedicada al arte y la música. Su padre, Alberto Bruni, componía óperas y su madre, Marisa Borini, era actriz y pianista. Pero Carla Bruni realmente es hija biológica de Maurizio Remmert, amante de su madre, con el que mantuvo una relación estable extramatrimonial. Hasta que no murió Alberto Bruni, conocedor de los amoríos de su esposa, su madre Marisa Borini no le contó la verdad a Carla Bruni. Alberto la reconoció desde que nació como hija legítima.

Es la pequeña de tres hermanos. Su hermana mayor, Valeria Bruni-Tedeschi, es actriz, guionista y realizadora, y su hermano Virginio murió en 2006 a causa del sida. Además, por parte de su padre biológico, también tiene otra hermana. Su familia se mudó a Francia en 1975 por miedo a los secuestro de las 'Brigadas Rojas' italianas.

Desde muy pequeña, Carla Bruni recibió una educación musical, primero de piano y después de guitarra. Con 19 años inició la carrera de arquitectura, pero pronto la dejó para dedicarse a la moda y poder ser modelo. En 1988 consiguió la categoría de 'top model' y se convirtió en una de las musas de los mejores diseñadores del mundo como Yves Saint Laurent. En 1994 participa en su primera película, 'Pret-à-Porter' y en 1995, un año más tarde, vuelve a colaborar en otra película, 'Unzziped'. Su carrera como modelo terminó en 1997, pero sigue haciendo cine. En 1998 actúa en la película de Alain Berbérian 'Paparazzi'.

Su carrera en la música comenzó en 1999, cuando le mandó a Julien Clerc la letra de una de sus canciones y este le compuso la música y empezó a grabar su primer álbum 'Si j'etais elle'. En 2001 nace su hijo Aurélien, fruto de su relación con Raphael Enthoven. En 2003, ganó el premio 'Raoul Breton' como mejor cantautora. En 2004, Carla Bruni protagonizó el personaje principal de la novela, que se convirtió en best-seller, 'Nada Grave', de la autora Justine Lévy, exmujer de Raphael Enthoven. En el libro relataba el proceso de divorcio y la aparición de Carla Bruni.

En 2005 lanzó su disco más conocido, 'Quelqu'um m'a dit', donde Carla Bruni canta e interpreta con su guitarra acústica solamente todas las canciones. Fue un éxito, ya que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. A raíz de su éxito musical, en 2006 portó la bandera italiana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Turín durante la ceremonia de apertura. En 2007 lanzó el disco 'No promises', a la vez que se separaba de Enthoven.

Ese mismo año conoce a Nicolas Sarkozy, también divorciado desde 2007, y el 2 de febrero de 2008 contraen matrimonio, convirtiéndose Carla Bruni en la mujer del Presidente francés. En 2008 también saca su álbum 'Comme si de cien n'etait', el más famoso de su carrera musical. En 2009, recibe la distinción honorífica de Dama Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III por el Reino de España en 2009 y Dama Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito de Benín en 2010 por la República de Benín. En 2011, Carla Bruni y Nicolás Sarkozy fueron padres de una niña llamada Giulia. Ese mismo año participó en la película 'Midnight in París', su papel más importante como actriz, dirigida por Woody Allen. Como Primera Dama participó en numerosos proyectos humanitarios con diferentes ONGs, haciendo especial hincapié en las dedicadas a la lucha y prevención del sida. Desde que se convirtió en esposa de Sarkozy, su papel primordial era acompañar a su marido a todos los viajes oficiales representando a Francia y su agenda se llenó de compromisos políticos, dejando en segundo plano su carrera musical durante unos años hasta que en 2017 volvió a los escenarios y al panorama musical.

Noticias de Carla Bruni

Fotos de Carla Bruni

Síguenos en redes