Bruce Willis

Bruce Willis

Nombre Walter Bruce

Apellidos Willis

Profesión Actor

Edad 63 años (19 Marzo 1955) Piscis

Nació en Idar-Oberstein, Alemania

CónyugeDemi Moore (1987 - 2000)

Biografía de Walter Bruce Willis

Walter Burce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Alemania. Su madre era alemana pero su padre era un soldado estadounidense. Tras abandonar el ejército en 1957, el padre de Willis llevó a su familia de una base militar alemana a Nueva Jersey donde consiguió empleos como soldador y trabajador en una fábrica. Por aquel entonce el actor tenía tan solo dos años. Cuando Willis era un adolescente sus padres se divorciaron. Cuando comenzó a estudiar secundaria se le detectaron ciertos problemas de tartamudez y comenzó a ser apodado como 'Buck Buck' en clase.

Cuando consiguió un papel en una obra de teatro del colegio fue cuando perdió por completo su tartamudez. Pero en ese momento no pensó en convertirse en actor. Cuando se graduó en 1973 empezó a trabajar en una fábrica de Nueva Jersey, pero dejó el trabajo cuando uno de sus compañeros falleció por un accidente laboral. Más tarde frecuentaba distintos bares tocando la armónica con un grupo de música de R&B. Meses después fue contratado como vigilante de seguridad en la planta de energía nuclear Salem.

Debutó en el cine cuando participó como extra el 'El primer pecado mortal' en 1980. En ese momento dejó Nueva York para mudarse a California donde participó en distintas audiciones para participar en programas de televisión. En noviembre de 1984, apareció en un episodio de la serie 'Miami Vice'. Más tarde apareció en 'Desperately Seeking Susan' y en 'Luz de luna' de 1985 a 1989. Fue en ese momento cuando se consolidó como un actor de comedia. Debido al éxito del programa la compañía fabricante de bebidas alcohólicas Seagram lo contrató junto con Sharon Stone para promocionar en televisión sus productos Golden Wine Cooler.

Uno de los papeles más notables que adoptó fue en la película 'Cita a ciegas' en 1987. Por aquel entonces coincidió en una cinta con la también actriz Demi Moore, quien estaba saliendo con Emilio Estévez, pero se decantó por Willis, casándose en 1987. Tuvieron tres hijas: Rumer Willis que nació en 1988, Scout LaRue Willis que nació en 1991 y Tallulah Belle Willis en 1994.

Hizo 'Asesinato en Beverly Hills' y 'Die hard', con la que fue catapultado a la fama. En 1989 hizo 'Mira quién habla' y repitió en 'Mira quién habla también'. En 1987, Willis consiguió éxito al debutar como músico y grabar un álbum de pop-blues, con la discográfica Motown, titulado 'The Return of Bruno'.

A principios de los noventa su carrera sufrió un declive notable por aparecer en películas con poco éxito. Hizo 'Die Hard 2' y 'Death Becomes Her'. Entre 1992 y 1994, participó en comerciales televisivos del automóvil Subaru Legacy. En 1994 también consiguió un papel secundario en la película de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction', un papel que estimuló su carrera. Entre tanto, no solo se ha dedicado a la actuación, sino que se convirtió en el productor ejecutivo de la serie 'Bruno the Kid'. A estas alturas llegaron cintas como 'Doce monos' y 'El quinto elemento'. En 2000, Willis obtuvo un premio Emmy como Mejor Actor invitado en una serie de comedia por su participación en 'Friends'.

Bruce Willis se divorció de Demi Moore el 18 de octubre de 2000, sin ofrecer alguna razón pública por su ruptura. Tras divorciarse salió con mujeres como las modelos María Bravo Rosado y Emily Sandberg. Se comprometió con Brooke Burns, con quien terminó en 2004, tras meses de relación.

En años posteriores volvió a volcarse en la música, y regresó con 'Hostage' y con 'Planet Terror'. Hizo 'Sin City', 'Seduciendo a un extranño', 'Alpha Dog' 'Live Free or Die Hard'. Algunas e sus películas más recientes son 'Algo pasa con Hollywood', 'Surrogates', 'Cop out', 'The Expendables' y 'The Expendables 2'.

En el año 2009 volvió a casarse con Emma Heming, un evento en el que estuvieron presentes tanto sus hijas como su exmujer con su marido por aquel entonces, Aston Kutcher. En 2012 anunció que se había convertido de nuevo en padre de una niña llamada Mabel Ray, y en 2014 nació su quinta hija llamada Evelyn Penn.

Noticias de Bruce Willis

Fotos de Bruce Willis

Síguenos en redes