Demi Moore

Demi Moore

Nombre Demetria Gene

Apellidos Guynes

Profesión Actriz

Edad 56 años (11 Noviembre 1962) Escorpio

Nació en Roswell (Nuevo México), Estados Unidos

CónyugesBruce Willis (1987 - 2000), Ashton Kutcher (2005 - 2013)

Biografía de Demetria Gene Guynes

Demi Moore nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos y allí creció junto a su madre Victoria, su padrastro Danny Guynes y su hermanastro, Morgan. La infancia y adolescencia de Moore fue difícil ya que tuvo que lidiar con los problemas de alcohol de Guynes, quien se suicidó en 1980.

Al cumplir los dieciséis años, Demi Moore abandonó el colegio Hollywood's Fairfax High y se dedicó a trabajar como Pin up Girl posando para fotógrafos. En 1980, con tan solo 18 años, se casó con Freddy Moore, un cantante de rock. Este matrimonio, el primero de Moore, duró cinco años y a pesar de la separación, la actriz mantuvo el apellido del cantante.

Su debut como actriz fue en 1982 con el film de horror 'Parasites', pero su reconocimiento llego con la telenovela del canal ABC, 'General Hospital' ese mismo año. En 1985, actuó en 'El fuego de San Telmo' donde conoció a Emilio Estevez y Rob Lowe.

En 1986 rodó 'Qué pasó anoche' y más tarde, el 21 noviembre de 1987 se casó por segunda vez con Bruce Willis en una ceremonia realizada por el célebre músico de rock, Little Richard. Durante la relación con el actor que duró once años tuvieron tres hijas: En 1988, nace su primera hija, Rumer Glenn.

En el año 1988 nace su primera hija Rumer Glenn. Tres años más tarde, en 1991, nace Scout LaRue, su segunda hija y en 1994, Tallulah Bel. Durante el segundo embarazo se convirtió en una superestrella por posar desnuda para la tapa de la revista Vanity Fair con 8 meses de embarazo.

En 1990 llegaría 'Ghost', a partir de esta empezaría a ganar fama y recibiría propuestas de mayor calidad como por ejemplo: 'Algunos hombres buenos' con Tom Cruise y Jack Nicholson, 'Una proposición indecente' y 'Acoso'.

En 1996, debutó en 'La letra escarlata' y 'Coacción a un jurado'. Ambas fueron un fracaso en taquilla. En esa época se consideró que era una de las actrices mejor pagadas y además, Moore creó su propia productora llamada Moving Pictures, con la que produjo 'Si las paredes hablaran', película que le valió una nominación a los Globos de Oro y que trata de tres mujeres diferentes y sus experiencias con el aborto.

En 1997, Moore fue una de las inversoras de la cadena Planet Hollywood, junto a Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Fue en 2003 cuando se volvió a ver a Moore en 'Los Ángeles de Charlie al rescate'.

En 2005 se casó con Ashton Kutcher, con el que estuvo saliendo dos años después de conocerse en un restaurante neoyorkino en el que estuvieron hablando media hora, él aseguró que no tenía ni idea de que se trataba de una persona famosa en aquel momento. Cuando se casaron, Moore tenía 40 años mientras que Kutcher apenas 27, por lo que la diferencia de edad llamó la atención. El tercer matrimonio de la actriz duró hasta 2011 y se habla de que los motivos de esta separación fueron las diferentes infidelidades del actor.

Durante el año 2006 perteneció al elenco de 'Bobby' junto a Anthony Hopkins, Helen Hunt, Laurence Fishburne y Ashton Kutcher. También se convirtió en la nueva cara de la marca cosmética, Helena Rubinstein. Un año más tarde participó en 'Mr. Brooks'.

En 2013, estuvo un tiempo desaparecida, se comentó que la causa podría haber sido una presunta adicción al alcohol y drogas por parte de la actriz después de que una íntima amiga de ella llamara a la ambulancia y Moore estuviera ingresada en un hospital de Los Ángeles.

En los años siguiente filmó las películas: 'Lágrimas de felicidad', 'Los Joneses', 'Bunraku', 'Margen de llamada', 'Otro día feliz', 'jajaja', 'Muy buenas chicas' y 'Abandonado'. En el 2016 se la vio en 'Avena salvaje' y 'ciego' y un año más tarde en 'Noche difícil'.

Noticias de Demi Moore

Fotos de Demi Moore

Síguenos en redes