'La forma del agua' o 'Tres anuncios a las afueras' ¿Quién debería ganar el Oscar a la Mejor Película?

PREMIOS OSCAR 2018

'La forma del agua' o 'Tres anuncios a las afueras' ¿Quién debería ganar el Oscar a la Mejor Película?

'La forma del agua', el último film de Guillermo del Toro, parte como la gran favorita de la noche con 13 nominaciones, incluidas mejor película y mejor director.

'La forma del agua' o 'Tres anuncios a las afueras' ¿Quién debería ganar el Oscar a la Mejor Película?

El próximo 4 de marzo Hollywood vivirá su gran noche en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles, donde actores, actrices, directores, productores y algunos de los nombres más importantes de la industria del cine se reúnen para premiar a lo mejor del panorama cinematográfico en el último año. Si en la pasada edición, 'La La Land' partía como la gran favorita de la noche, este año la historia se repite, ya que 'La forma del agua', el último film del mexicano Guillermo del Toro cuenta con 13 nominaciones seguidos muy de cerca por 'Dunkerque' y 'Tres anuncios a las afueras'.

Fotograma de 'La forma de la vida', último film de Guillermo del ToroFotograma de 'La forma de la vida', último film de Guillermo del Toro

Estas dos últimas cuentan con 8 y 7 nominaciones respectivamente, teniendo también un alto número de probabilidades de llevarse alguna estatuilla a casa. 'El hilo invisible', 'Déjame salir' o 'Call me by your name' también podrían dar la sorpresa en el último momento como el año pasado lo hizo 'Moonlight', protagonizando el mítico error de la historia de los Oscar cuando el veterano actor Warren Beatty se equivocó al anunciar la película ganadora. Pero de las 9 candidatas este año..¿Quién merece alzarse con el premio más importante de la noche?

La forma del agua: un romance poco convencional

Guillermo del Toro nos tiene acostumbrados a historias diferentes, fantasiosas y rocambolescas, no aptas para todos los públicos. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones con 'El laberinto del Fauno' o 'Pacific Rim', aunque sus trabajos nunca han encandilado tanto a los académicos como a los espectadores, ya que a pesar de tener un gran éxito en taquilla nunca ha sido galardonado con ningún gran premio, pero este año todo puede cambiar.

Gracias a 'La forma del agua', su última cinta, el pasado mes de enero recibió el Globo de Oro a mejor director imponiéndose a otros pesos pesados de la industria como Christopher Nolan, Ridley Scott o Steven Spielberg. 'La forma del agua' podría ser su gran oportunidad para alzarse también con el primer Oscar de su carrera, la historia de amor poco convencional que retrata en la película entre una sorda y un hombre anfibio, parte como la gran favorita de la noche.

Lady Bird o la otra cara de la adolescencia

'Lady Bird' ha sido la película revelación de la temporada. Gracias a su guión y las impecables interpretaciones de los protagonistas, especialmente de Saoirse Ronan, nominada también en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, este film ha enamorado tanto a crítica como a público.

Saoirse Ronan en 'Lady Bird'Saoirse Ronan en 'Lady Bird'

La historia se centra en una joven estudiante que decide mudarse a California para terminar su último año de instituto y encontrar su lugar en el mundo lejos de la protección de su madre. Una película tierna, simpática y con una trama sencilla a la par que emotiva, que dentro de unos años muy probablemente se convertirá en una película de culto del cine estadounidense.

Tres anuncios a las fueras: el amor incondicional de una madre

Si hace unos años, Brie Larson se convertía en la gran triunfadora de la noche de los Oscar al ganar el premio a la Mejor Actriz de aquella edición por su interpretación de madre coraje en 'La Habitación', en 2018 casi con total certeza ocurrirá lo mismo. Frances McDormand tiene casi asegurada la estatuilla como Mejor Actriz por su extraordinaria interpretación de Mildred Hayes, una mujer desesperada por encontrar al hombre que violó y asesinó a su hija cuando esta regresaba a casa de noche.

Frances McDormand protagonizando 'Tres anuncios a las afueras'Frances McDormand protagonizando 'Tres anuncios a las afueras'

Su gran competidora y rival será 'La forma del agua', ya que ambas películas se han repartido todos los premios previos a los Oscar, aunque quizá por haber sido durante los últimos años muy premiadas las películas con historias sobre la relación madre e hijos, el film de Guillermo del Toro tenga más oportunidades.

'Call me by your name', 'Dunkerque' o 'El hilo invisible', las grandes sorpresas

A pesar de que las tres películas mencionadas anteriormente son las que cuentan con más papeletas para la gran noche del cine, hay otras seis películas nominadas que no podemos perder de vista como 'Dunkerque', 'El hilo invisible', 'Déjame salir' o 'Call me by your name'. Ninguno de estos cuatro títulos parten como favoritos, pero si han sido grandes sorpresas en la lista de nominados y pueden convertirse en la sorpresa de la gala.

Te puede interesar