'La La Land' se estrena en España tras su récord en los Globos de Oro 2017

ESTRENOS+TAQUILLA

'La La Land' se estrena en España tras su récord en los Globos de Oro 2017

'¡Canta!', 'Passengers' y 'Contratiempo' forman el Top 3 de las películas más vistas en nuestro país.

'La La Land' se estrena en España tras su récord en los Globos de Oro 2017

Tras la resaca de la Navidad, donde la taquilla ha vivido buenas semanas de afluencia de público para cerrar un 2016 positivo en industria cinematográfica, llegan hasta nueve filmes con los que seguir estrenado el 2017 en pantalla grande.

De todos ellos cabe destacar la llegada de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', más si cabe tras su récord de galardones en la pasada edición de los Globos de Oro al hacerse con 7 de los 7 premios a los que estaba nominada: Mejor Película - Comedia o musical, Mejor Director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción por 'City of Stars', interpretada por sus dos actores protagonistas y tema principal de la Banda Sonora Original, que se pondrá a la venta en España también el 13 de enero. Además, 'La La Land' tiene ya en su haber ocho Premios de la Crítica: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Producción, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción y es la máxima nominada a los Premios Bafta del cine británico con 11 candidaturas a una gala que será celebrada el 12 de febrero en Londres.

Dirigida por Damien Chazelle, director de la oscarizada 'Whiplash', llega a España la película que aspira a alzarse con la estatuilla a Mejor Filme en la próxima edición de los Oscar y está cautivando a público y crítica a lo largo de todo el mundo.

Kate Beckinsale y Theo James vuelven en 'Underworld: Guerras de sangre'

Narra la el romance de dos jóvenes soñadores, Sebastian y Mia, que vivirán un inesperado encuentro y lucharán por perseguir sus sueños en la ciudad de Los Angeles. Mia es una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, y Sebastian un músico de jazz que se gana la vida tocando en bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre los dos estallan, pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. J.K. Simmons ('El Contable'), Finn Wittrock ('La gran apuesta'), Rosemarie DeWitt ('Hombres, mujeres y niños') y al cantante John Legend completan el reparto de un filme que ya ha recaudado más de 88 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 30 millones invertidos en su producción.

Kate Beckinsale y Theo James protagonizan 'Underworld: Guerras de sangre', quinta y última entrega de la sagaKate Beckinsale y Theo James protagonizan 'Underworld: Guerras de sangre', quinta y última entrega de la saga

'Underworld: Guerras de sangre' es otro de los estrenos más esperados de la semana, quinta parte ya de la popular saga a la que vuelven Kate Beckinsale como máxima protagonista junto a Theo James como principal reclamo masculino. 'Underwold' (Con 96 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial) comenzó en 2003 una saga a la que siguieron 'Underwold: Evolution' (113 millones de dólares recaudados), 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (La menos taquillera hasta la fecha con 91 millones de dólares y única no protagonizada por la británica Kate Beckinsale), 'Underwold: El despertar' (160 millones) y esta 'Guerras de sangre' que ha logrado amasar por el momento unos buenos 60 millones de dólares a falta de su desembarco en muchos otros países.

Está dirigida por Anna Foerster, que nos promete acción y terror para continuar la franquicia. Foerster, que debuta en el cine con esta historia sobrenatural, ha dirigido episodios de series como 'Outlander' o 'Mentes Criminales' y en este caso se basa en un guion de Cory Goodman para dar forma a la que sería la ¿última entrega? de la franquicia. En este caso, Selene promete poner punto y final a la ancestral lucha entre vampiros y hombres lobo, ya que en este último capítulo ambas razas deciden unir fuerzas para crear una nueva especie híbrida que podría encerrar la clave para conseguir la paz definitiva entre ambas especies del inframundo y los humanos.

Otros estrenos: 'Proyecto Lázaro' o 'La tortuga roja'

Además llegan 'Nacido en Siria' y 'Proyecto Lázaro' (España, 2016) como muestra del mejor cine español actual, las animadas 'ORM y el reino de las nieves' (Rusia, 2014), 'La tortuga roja' (Con el sello del Studio Ghibli. Francia, 2016) o la comedia '¿Tenía que ser él?', con James Franco y Bryan Cranston (EE.UU, 2016). 'Le Fils de Joseph' (Francia, 2016), y la terrorífica 'La autopsia de Jane Doe' (Reino Unido, 2016), completan la lista de películas que renuevan la cartelera esta semana.

canta pelicula 2017'¡Canta!' ha conquistado al público español y al internacional, amasando en la taquilla más de 360 millones de dólares

A lo largo de los siete últimos días la taquilla ha mantenido el pulso gracias a las vacaciones de muchos durante el período navideño, durante el que '¡Canta!' ha sido la película más vista, ocupando el Nº1 una semana más gracias a sus 1,56 millones de euros recaudados, acumulando ya más de 12 millones de euros en España y 360 millones de dólares en todo el mundo. La efectiva 'Passengers aguanta en el Nº2 con 1,47 millones y llegando a los 180 millones amasados internacionalmente, bastante por debajo de lo esperado a priori por sus responsables todo sea dicho. 'Contratiempo' tiene el honor de ser el mejor estreno de la semana, debutante en el Top 3 entre las más vistas con 1,09 millones de euros para empezar.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' continúa con su marcha triunfal sumando 1,02 millones de euros a su ya de por sí abultada recaudación, que en total asciende a la enorme cifra de 916 millones de dólares, por lo que está más que asegurado que pasará el difícil humbral de los 1.000 millones en breve. Cierra el Top 5 'Silencio', que arranca con unos regulares 0,78 millones de euros a falta de que sus posibles nominaciones a los Ocars 2017 le puedan dar algo de aire extra.

Te puede interesar