James Franco

James Franco

Nombre James Edward

Apellidos Franco

Profesión Actor

Edad 41 años (19 Abril 1978) Aries

Nació en Palo Alto (California), Estados Unidos

Biografía de James Edward Franco

James Franco nació el 19 de abril de 1978 en California, Estados Unidos. Quizás el gusto por el séptimo arte le venga por parte de su madre, quien es escritora. Entre los oficios que desempeña este polifacético están actor, guionista, productor, modelo, escritor, músico y también pintor.

Comenzó a estudiar filología inglesa en la Universidad de California en Los Ángeles, pero tras un año estudiando abandonó porque prefería dedicarse a estudiar teatro, eso sí, a pesar de la negativa de sus padres.

Su carrera interpretativa comenzó a finales de los años 90 cuando consiguió aparecer en la serie de televisión 'Freaks and Geeks' y poco a poco se fue ganando un hueco dentro de las películas destinadas a adolescentes. Estuvo saliendo con Marla Sokoloff de 1999 a 2004. Fue en 2001 cuando dio vida al famoso actor de Hollywood James Dean en la película homónima, con la que consiguió ganar un Globo de Oro al mejor actor de miniserie. También dio vida a Harry Osborn en la primera trilogía de 'Spider-man', algo que le otorgó la fama mundial.

Ha participado en todo tipo de películas de temáticas muy variadas, como 'The great raid', 'Tristán e Isolda' o 'Annapolis' en el año 2006. Consiguió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación en la película 'Pineapple Express'. Otras de sus películas son 'The Holiday', 'Interview' y 'Konocked up'. En 2007 estrenó 'An American crime' y también 'Camille'.

Su mejor interpretación fue en la película '127 horas', tanto que recibió la nominación a los Premios Oscar por su papel como actor principal. Además, en dicha película también apareció su hermano Dave Franco.

Ha sido maestro de ceremonias en la 83ª entrega de los Premios Oscar y ha hecho distintas cosas, como dedicarse a la escritura, tan bien le iba que en 2010 decidió aventurarse y publicar una colección de cuentos cortos titulados 'Palo Alto'.

No ha tenido inconveniente en hablar sobre la homosexualidad y fue relacionado sentimentalmente en 2014 con Lana del rey aunque ninguna de las partes confirmó que estuvieran saliendo. Por otro lado, es una de las estrellas privilegiadas que tienen una estrella en el paseo de la fama. Entre sus últimos trabajos están 'King cobra' y 'Why him?', o las estrenadas en 2017 'Alien: Covenant'.

Volvió a la universidad en 2006 y se puso a estudiar escritura creativa, adelantándose rápidamente varios cursos. También tiene estudios superiores de literatura y una carrera de producción audiovisual; ha estudiado poesía y tiene un doctorado en Filología Inglesa. Otra de sus grandes pasiones es la pintura, y es que lleva más tiempo pintando que actuando. Le relaja y en situaciones de estrés es su principal vía de escape.

No se conoce mucho sobre sus relaciones, aunque se le ha preguntado en varias ocasiones sobre su orientación sexual, pero nunca ha aclarado nada. Más de una vez ha sido considerado un símbolo sexual e incluso ha llegado a ser nombrado el hombre más sexy por la revista Salon.com. Ha sido relacionado con mujeres como Ahna O'Reilly, 'Agyness Deyn, Klaus Biesenbach, Amanda Seyfield, Ashey Benson, Kelly Baugher y Erin Johnson.

Noticias de James Franco

Fotos de James Franco

Síguenos en redes