Dave Franco

Dave Franco

Nombre David John

Apellidos Franco

Profesión Actor

Edad 34 años (12 Junio 1985) Géminis

Nació en Palo Alto, California, Estados Unidos

Biografía de David John Franco

Dave Franco nació en junio de 1985 en Palo Alto, Estados Unidos, y debutó mucho después que su hermano, aunque en consonancia con su edad tal y como lo hizo James Franco, otro famoso actor estadounidense con el que tiene muy buena relación igual que con su otro hermano Tom, quien no se ha dedicado al mundo de actuación como el resto de la familia.

Su salto a la fama fue tardío y fue en el año 2006 cuando Dave Franco debutó en el drama de televisión 'The CW, 7th Heaven', y desde entonces ha aparecido en varias series de televisión como 'Young Justice'. Uno de los papeles más importantes que ha conseguido ha sido en 'Ahora me ves', que incluso ha tenido segunda parte, una serie de películas de magia y escapismo en las que él es uno de los protagonistas junto con actores de la talla de Mark Ruffalo, Woody Harrelson o Jesse Eisenberg. Ha participado en el cortometraje 'Frat Bros' y un año más tarde apareció en las comedias 'Supercool' y 'After Sex'.

Igual que su hermano, para él ningún estilo es un inconveniente y por eso ha participado en películas de temática muy variada, como por ejemplo en el drama adolescente 'The CW Privileged' o en una comedia de horror 'Firght Night'.

Fue en 2008 cuando su carrera comenzó a despegar, al obtener el rol de Gus en la serie de comedia 'Do Not Disturb', el de Gonzo en 'Greek' y el de Zachary en 'Privileged'. También en 2008 trabajó junto a Sean Penn, en el drama biográfico 'Mi nombre es Harvey Milk'. En los últimos años se ha mantenido muy activo tanto en el cine como en la televisión, trabajando en este último medio en la serie 'Scrubs'. Trabajó con Ben Stiller en la comedia romántica 'Greenberg' (2010); con Zac Efron en 'Siempre a mi lado'. Junto a su hermano James Franco hizo el drama histórico y biográfico que éste también escribió y dirigió, 'The Broken Tower' estrenado en 2011.

Como curiosidad, en abril de 2012, Shalom life colocó a los dos hermanos, tanto a Dave como a James Franco, en la posición número 2 de la lista de 'Los 50 judíos más talentosos, inteligentes, graciosos y magníficos del mundo'.

En cuanto a su vida sentimental, lleva varios años saliendo con Alison Brie, y en 2015 decidieron dar un paso más y comprometerse. Fue en marzo de 2017 cuando dio el 'sí, quiero' a su chica.

En 2016 ha sido para él muy importante porque ha llegado a tener dos películas en cartelera, un hecho poco común, y una de ellas es 'Ahora me ves 2'. También ha hecho la película adolescente 'Nerve', una cinta que se encarga de concienciar sobre el peligro de los smartphones y las nuevas tecnologías y en la que es protagonistas junto con la actriz Emma Roberts. También ha hecho 'Vecinos 2', 'The disatser artist', 'Xeroville' y 'La lego ninjago película', poniendo voz a uno de los personajes.

Franco es además escritor y ha mostrado su obra en los cortometrajes, que también ha protagonizado, 'You're So Hot with Chris Mintz-Plasse and Dave Franco' y 'Would You'.

Noticias de Dave Franco

Fotos de Dave Franco

Síguenos en redes